Reason 5 para todo

juaneto
#31 por juaneto el 15/01/2011
Hola. Mi intención es simplemente aclarar. No soy un mentiroso, ni gano dinero ni es mi intención al escribir aquí.

Tampoco es mi intención ganar dinero haciendo música y la hago. Pienso que si quisiera ganar dinero con la música no ganaría nada.

Creo que eres el/la unico/a que no lo ha entendido. El Rison es la ostia, los discos de los Beatles suenan way (tienen un encanto sonico y porsupuesto musical)pero no es Hi.

Respecto al equipo pro... Mira puedes utilizar un micro de caraoke de 10€ para grabar una guitarra acustica porque si te gusta ese sonido.. Es tan PRO como grabar con un Ribbon.. etc..
Eso si, no es Hi-End.
Al igual que muchos discos antiguos que tienen un sonido maravilloso pero que es Low-end.

Y LO MÁS IMPORTANTE. No hay nada más feo que mezclar el arte con el dinero de esa forma.

Juan.

www.desertstudios.com

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 15/01/2011
#31 juaneto no sólo este no es el hilo dónde tratar este tema, si no que tus argumentos no tienen solidez.
Si que te digamos que tienes razón en lo que dices y que nos has iluminado es entender lo que cuentas, yo tampoco he entendido nada.

Salú !
Subir
juaneto
#33 por juaneto el 16/01/2011
Tu si que tienes peso. Vaya foro. Menudo nivelazo..
Subir
toniterrassa
#34 por toniterrassa el 16/01/2011
#33 Venga va, pues búscate uno dónde abracen tu doctrina sin ponerla en entredicho y deja que sigamos con la verdadera naturaleza del hilo.

Y esta es que con Reason 5 se puede hacer un tema de principio a fin y quién diga que no, es porqué simplemente no es capaz, porqué el programa lo permite sin duda.
Subir
BAC
#35 por BAC el 17/01/2011
mira juaneto yo soy el primero (además diría que indiscutiblemente desde que no se ve por aquí a DX7) que cree en las palabras del de la botella cuando dice que el componente mas importante del estudio es uno mismo.

y es uno mismo el que tiene que empezar teniendo un nivel pro.


Que no haga falta tener equipo profesional para hacer música no te lo discute nadie. Puedo coger una armónica malucha y ponerme a hacer música.

Pero aquí no estamos hablando del nivel artístico de una obra. No estamos hablando de la calidad de la composición leida en una partitura.

Estamos hablando del nivel técnico. Así que no me vengas con que no hay diferencias de calidad entre equipos. Que pasa que tu le llamas hi-end y low-end?. No eres capaz de entender que es lo mismo que los demás están llamando PRO?


Está claro que una persona que sea un gran profesional puede sacar resultados increibles del equipo mas malo y alguien sin capacidad no obtendría resultados aceptables ni con el mejor equipo del mundo...

pero no hace falta que esté en manos de un soldado profesional para que cualquiera considere que una ametralladora puede ser mas mortífera que un cuchillo de postre.
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 17/01/2011
#35 Pero es que no hay que debatir aquí sobre esto, juaneto ha entrado en el hilo sin ton ni son (más musical no puede ser).
Subir
BAC
#37 por BAC el 17/01/2011
#36 Tienes razón.

creo que tu comentario #34 era mas que suficiente.

siento haber seguido el offtopic.


Respecto a reason y record.

para masterizar, por pereza, acabo insertando un patch de masterización ue me guste como suene en el master de record y el BUS compressor. Pero tengo pendiente montarme mi propia cadena de masterización.
Subir
toniterrassa
#38 por toniterrassa el 17/01/2011
#37 Los patch's de Record o Reason del MClasster acostumbran a ser muy útiles, no son un remedo.
A ver si es verdad BAC que elaboras uno y espero que lo compartas, tú combinator de la TB-303 es de lo mejorcito que he visto.
Subir
juaneto
#39 por juaneto el 17/01/2011
Como veo que no se ha entendido nada agradecería que se borrasen todos mis comentarios.

Mira BAC siento que hagas mastering y te sientas identificado cuando dije que mucha gente se creé que hace mastering porque tiene un software y un ordenador.

http://www.desertstudios.com
Subir
toniterrassa
#40 por toniterrassa el 17/01/2011
#39 No es un problema de entendimiento si no de comprensión; se entiende lo que dices pero no se comprende (ni se comparte).
Subir
juaneto
#41 por juaneto el 17/01/2011
Llamalo como quieras. No es mi problema que no te enteres de nada. Pero borra todos los mensajes mios si no os interesan o entendeis o repito, llamalo como quieras. Pero no borres solo los que te interesa borrar.

http://www.desertstudios.com
Subir
Juan Rosa
#42 por Juan Rosa el 26/01/2011
Oye Bac no se si ati te pase? record 1.5 me graba ruiditos de crack cosa que no me pasaba con la version 1.1 al grado de pensar seriamente en grabar el audio en Ableton Live. uso 2 deltas 1010lt de m-audio que nunca me han dado problema con Reason ni Live me llegaron a dar bronca con Audition 3 pero no desde que tengo nueva compu.

en cuanto a la pregunta inicial, la respuesta es "si" pero tienes que conseguir el monitoreo adecuado, yo te digo porque en mi caso las mezclas las hago en un cuarto con azulejos termino poniendome audifonos para mezclar.

y un consejo, consigue Record y usalo junto con Reason, no te vas a arrepentir. :cascos:
Subir
BAC
#43 por BAC el 26/01/2011
#42 pues no no me pasa. confirma que la misma configuración de drivers, buffers etc no te da problemas en live o en reason...

pero no se me ocurre si no que puede ser...
Subir
toniterrassa
#44 por toniterrassa el 01/02/2011
Estoy intentando acabar un tema con Reason pero me estoy encallando con el sonido general, no consigo que suene por decirlo de alguna forma, "pro". Pero me ocurre con prácticamente todos los temas que hago con él, así que llevo dos días comparando el tema demo de Reason 5 "Polymorf" de Sharooz con los míos a ver como consigue ese tipejo que suene tan grueso su tema mientras los míos parecen salidos de un centro de dietética.

La cuestión es que ayer al demo le desactivé todos los efectos para ver si estos eran la clave del sonido grueso y descubrí que no, entonces me miré los volúmenes master de los módulos y vi que tampoco, después a los de lasmuestras de batería en ReDrum y nada, así que acto seguido me fui a los volúmenes de las pistas del mixer y tampoco... es decir que parece que yo lo haga como él con los volúmenes de todo pero el resultado es peor.

Así que me acosté con la mosca detrás de la oreja preguntándome "¿ habrá trampa en los demos de Reason ?.

Porqué de los foreros de por aquí tampoco he oído resultados demoledores con el programa, a lo sumo papitu pero a él como al resto algo fundamental en un tema dance como son las baterías, le flojean (no de forma alarmante porqué se maneja bien pero sí).

Incluso el ejemplo que colgó papitu del hit hecho con Reason "Alors and dance" tiene unas baterías faltas de pegada según mi parecer.

Seguiré investigando...
Subir
DiscInfiltrator
#45 por DiscInfiltrator el 01/02/2011
#44

Me puedes enviar el tema para echarle un vistazo??
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo