Automatización de Digital Mixer TDIF con DAW

huercuhi
#1 por huercuhi el 01/07/2011
Mi intención es automatizar completamente una Digital Mixer Panasonic Ramsa Wr-Da7 Con 3 Tarjetas TDIF Incorporadas a Cubase 5.1

¿Alguien sabe cómo hacerlo?

-Puesto que con las 3 tarjetas TDIF tendría hasta 24 canales, estoy pensando en adquirir una Motu 2408 MK3 ¿les parece una buena opción o recomiendan algo mejor para este tipo de sistemas?
-Además de Cubase ¿hay alguna otra DAW que sea más recomendable para este tipo de procesos? Tengo entendido que con Protools se pueden automatizar solo hasta 8 canales por midi en dispositivos HUI.
-Quizás haya similitudes con las Digital Mixers Yamaha 02R o Tascam DM24, cualquier aporte de usuarios de estas maquinas o cualquier otra será muy agradecido.
-Por ahora escasamente se encender la Ramsa, así que cualquier documentación que me puedan enviar aparte del manual en ingles será de gran ayuda.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 11/07/2011
Hola: la verdad es que lo que preguntas se sale un poco de mi experiencia y todo lo que te pueda decir se basaría en suposiciones. Pero bueno, en mi opinión...... te diría que pienso que la Ramsa se llevaría bien con la Motu 2408 mk3 y que podrías usar ambas sin problema alguno con Cubase. Ya no sé si ProTools 9 automatizaría tantos canales.........
Siento no poder darte un poco más de luz....... a ver si alguien con más experiencia y conocimiento se pasa por el hilo ¡¡¡

Venga, un saludo desde Cádiz.

Miguel.-
Subir
huercuhi
#3 por huercuhi el 11/07/2011
Amigos Hispasonicos:

He estado revisando varios hilos sobre “Digital Mixers” que como el mío desgraciadamente no recibieron respuesta. Por esta razón me tome el atrevimiento de enviarle mensajes privados a quienes me dio la impresión que saben del tema.

Estoy muy agradecido con quienes me respondieron el mensaje privado. Así que solo me queda invitarlos a participar posteando directamente aquí en el hilo, para que quizás otros se interesen enriqueciéndolo.

Muchas gracias por su conocimiento y amabilidad.
Subir
paco trinidad
#4 por paco trinidad el 11/07/2011
Hola huercuchi, no he trabajado nunca con la Ramsa pero todas las mesas digitales que conozco se pueden automatizar completamente sin necesidad de usar un daw o software exterior a la propia mesa. Quizas deberias intentar conseguir las instrucciones en castellano o buscar un amigo que te atude con las instrucciones en ingles.

Un saludo,

paco
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 11/07/2011
Hola huercuhi,

Si sólo quieres mezclar y automatizar en la mesa, como bien dice Paco, seguro que la propia mesa tiene algún modo para esto, busca algo donde ponga modo "write", "touch", "latch", "read", es la nomenclatura más habitual.

Si lo que quieres es poder controlar cubase con la mesa, entonces tendrás que buscar opciones midi... tendrán que entenderse el soft y la mesa por ese protocolo.

No te puedo decir más, por que esta mesa no la he tenido ni de cerca. Siempre que veo el nombre, me acuerdo de Kris Menace, que tiene una, xD :
http://www.musicradar.com/news/tech/in-pictures-kris-menaces-home-studio-223103/6

Suerte!
Subir
Sergio Adriá
#6 por Sergio Adriá el 21/11/2011
En principio tienes dos opciones:

Utilizar la mesa como controlador (no se si es eso lo que quieres), de forma que los faders de la pantalla de Protools o Cubase se muevan cuando tú mueves los de la mesa...

Por otra parte (cuando la mesa tiene MIDI) puedes enviar mensajes de controlador contínuo CC por un canal MIDI hacia una pista MIDI en el DAW. Una vez grabados (secuenciados), al pulsar PLAY, puedes enviar esos mensajes a lo largo de la canción hacia la mesa, que moverá los FADERS del mismo modo que tú lo hiciste manualmente.

¿qué es lo que quieres hacer?
Subir
huercuhi
#7 por huercuhi el 22/11/2011
Gracias Sergio y a todos los demás por tomarse un tiempo en este hilo:

Finalmente cambie la Ramsa por una superficie de control e interface Tascam FW-1884.
Subir
David Enrique Medina Quintana
#8 por David Enrique Medina Quintana el 14/09/2016
Hola !

Tengo dos Yamaha o2r y quiero sacarle el mayor provecho posible con nuendo, que opciones me pueden dar en configuraciones y manejos para que se automatice el nuendo conjuntamente con la yamaha o2r y tambien queria saber si se puede usar los Eq, compresores delay que trae la yamaha en nuendo. Gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo