Automatización Logic+Pulsar

Catapum
#1 por Catapum el 24/04/2003
HOLA! :o a ver si algun usuario de Logic bajo entorno Pulsar me puede ayudar a conseguir lo siguiente:
prprprpr (redoble)
:lol: quiero controlar los devices de pulsar desde logic... es decir, automatizar igual que hago en logic un delay de logic (variando el feedback por poner un ejemplo), pues igual pero que sea un delay de Pulsar (es para aprobechar los DSP).
Y igual que un delay... cualquier device.
Y si esto no es posible... rizo más el rizo... seria posible redireccionar el audio que sale de un device pulsar (Un sampler por ej.), y meterlo por alguna entrada de audio en logic, para así procesar ese audio desde logic metiendo delays y efectos de logic? :shock: usea logic lanza nota midi, pulsar recoje nota midi, se la pasa al device sampler, este dispara sonido, el sonido vuelve a logic, y logic procesa el sonido con un delay de logic.... :shock: jeje, seguro que ni existe eso pero puestos a suponer... :D

Muchas gracias! y pa quien consigua este reto.... una piruleta de premio :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pacoarribas
#2 por pacoarribas el 25/04/2003
Tienes que activar el modo XTC de tu tarjeta Pulsar. En el menú de settings de Pulsar tienes una casilla de verificación "enable XTC mode". Así no tienes más que insertar los instrumentos de Pulsar en algún audio instrument de Logic y et voilá. Funciona.
Un saludo.
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 25/04/2003
el problema que le veo a los plugins XTC es que para funcionar con ellos no puedes tener abierto el driver ASIO SCOPE y por lo tanto deberas usar el ASIO multimedia device o el otro por lo que la latencia se dispara (si alguien sabe como cargar los XTC con ASIO scope que habe ahora o que calle para siempre)

a lo que dices de enrutar las salidas para que pasen por un efecto de pulsar y luego vuelvan a logic te lo explico un poco (yo soy de cubase, pero el funcionamiento sera el mismo siempre que trabajes con ASIO)

te abres el efecto que quieras en pulsar y conectas el modulo midi out al midi in del efecto (en caso de que tenga), haces doble click en el efecto para que se vea, le das al boton derecho sobre la rueda que quieras automatizar y asignas el CC que quieras (ayuda mucho el modo learn en pulsar, bueno, y en todos los laos).

Te abres un modulo ASIO in y un ASIO out, al ASIO in le conectas por ejemplo el cable virtual de donde tengas el micro (por ejemplo).
ahora coges el ASIO out, le enchufas el efecto a la salida y la salida del efecto al mezclador (o directamente donde tengas el modulo que va a los altavocez, como gustes)

una vez hecho esto, te vas a logic, y abres una pista de audio, le das la entrada ASIO y cuando hables por el micro lo estaras pasando por un delay, aparte de que podras mover el potenciometro asignado del efecto a la vez.



esto es una manera rapida, hay de millones de posibilidades.

a logic le puedes meter el audio que te de la gana siempre y cuando lo enchufes al modulo aSIO de la pulsar (si pulsas con el boton derecho del raton sobre el modulo ASIO veras que puedes elegir las entradas/salidas que quieras

un saludo y suerte
Subir
soem
#4 por soem el 26/04/2003
Alguien escribió:
el problema que le veo a los plugins XTC es que para funcionar con ellos no puedes tener abierto el driver ASIO SCOPE y por lo tanto deberas usar el ASIO multimedia device o el otro por lo que la latencia se dispara (si alguien sabe como cargar los XTC con ASIO scope que habe ahora o que calle para siempre)


¿Porque no puedes tener abierto el ASIO Scope en XTC?, yo si puedo y tambien soy de Cubase. Vamos, me aparece como seleccionable con los demas drivers que mencionas y funciona perfectamente. De hecho no hay nada que cargar, te los reconoce como a los demas, no se que te puede pasar. Yo tengo la SFP 3.1c.

Saludos.
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 28/04/2003
gracias soem, iluminame un poco con tu luz :D

yo tb tengo el SFP 3.1c

lo que pasa es que si cargo cubase y le cargo el driver ASIO Scope, al intentar usar un plugin XTC me sale un mensaje como que no puedo tener abierto el XTC (o algo asi, ahora no estoy delante del ordenador del Cubase), entonces tengo que elegir el driver ASIO multimedia .


es que hago algo mal?
Subir
soem
#6 por soem el 29/04/2003
Los modos "normal" y XTC son incompatibles, para utilizar uno hay que cerrar el otro y viceversa. Para utilizar el XTC, vas a la barra de tareas y en el icono de SFP eliges cerrar la aplicacion (exit...). Entonces abres cubase y ya ta. Cargas ASIO Scope y adios latencia, pero pierdes la conectabilidad (joer existira la palabreja?) que te da el entorno del SFP. Depende de lo que necesites.

Saludetes.
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 30/04/2003
hum.


interesante. y yo sin unsar los plugins XTC por la puta latencia



gracias, me acabas de dar un par de DSPs en cubase :)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo