Automatización midi posible?

Garz
#1 por Garz el 02/10/2009
No se sí esto se puede hacer pero no encuentro la manera de sacarlo adelante #-o #-o aver si me explico....

Me gustaría hacer clips midi que controlaran, en la vista session, los parametros del mezclador y los vst de master, veo que en la vista arrangement si se graban las evolventes, pero no generan ningun tipo de clip, y no se como trasladarlo la vista session.

Alguna manera?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 02/10/2009
Solo se me ocurre que enrrutes todas las pistas a una nueva, en ella cargues los vst del master y crees dummie clips con esos ajustes... y listo... seria como hacerte una pista master conectada al master...

No se si me explico...


Saludos
Subir
Garz
#3 por Garz el 02/10/2009
entiendo, pero aque te refieres con dummie clips??

thanxxx
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 02/10/2009
Clips vacios...

Crea una pista midi, cra un clip, congela esa pista, clona el clip a una pista de audio, borra la pista congelada, sobre el clip, botón derecho, mostrar en el navegador, cortar el clip, borrar la muestra que nos ha mostrado en el navegador y que corresponde al clip que hemos cortado, pegar el clip cortado en una pista de audio.

Haciendo eso, te deberia poner el clip pero salirte un cartel donde deberia estar la onda, en el que dice "Muestra offline" o algo asi...

Ese clip es a lo que se le llama Dummie Clip, ya que no hace nada, en teoria, ya que en realidad ese midi si que puede tener automatizada su envolvente, y si la pones en una pista que uses de falso master, enrrutanndo a esa todas las demás, ya tendrias una forma de automatizar el "master" usando envolventes de clip en la vista sesión...
Si a esto le sumas cadenas de efectos (usando Audio effects racks) puedes hacer efectos locos al estilo del db glitch...

De todas formas, es sencillo, si no lo entiendes o no te sale, te hago un archivo para que lo veas...

Por que que me corrija algún gurú, pero yo al menos esa es la unica forma que se me ocurre para hacer lo que quieres...


Saludos
Subir
Garz
#5 por Garz el 02/10/2009
entonces con poner un clip de audio cualquiera y luego cambiarlo de ubicación ya lo tendría verdad?
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 02/10/2009
Si... lo que sucede es que yo me he acostumbrado a crearlos para poder hacerlos de cualquier duración, pero mientras el clip tenga el contenido offline... es un dummie clip jjeje

Prueba y me cuentas


Saludos
Subir
Garz
#7 por Garz el 07/10/2009
sí funciona sí, gracias tío :D
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 07/10/2009
De nada, es un placer devolveros lo que de vosotros aprendo ;)
Subir
Wallace
#9 por Wallace el 19/10/2009
Joder yo no me he enterado... al clonar la pista que te refieres a crear una pista de audio que grabe lo que suena por el master no ? o es que hay una opcion que te pasa todo lo que suena a una pista ? eso existe ? no creo no ? Gracias
Subir
Garz
#10 por Garz el 19/10/2009
No, haces una pista de audio con los efectos que quieres en el master, grabas un clip cualquiera. guardas el proyecto y eliminas el sample, al volver a cargarlo ya tienes tu dummy clip, que no tiene audio pero puedes automatizar las envolventes de los efectos de la pista, solo te queda decirle a cada una de las pistas que primero pase por esta y luego al master ya sin efectos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo