Automatización en pista de instrumentos vst

Sontag
#1 por Sontag el 16/03/2010
Hola a todos
ayer descubrí que una automatización que había hecho con el ratón con el instrumento vst minimonsta, para el parámetro del filtro podía corregirla en la pista esa verde que se carga junto con la pista midi cuando abres un instrumento vst. ¿Esto se puede hacer con todos los parámetros del sinte?¿depende del sintetizador, es decir, se puede con el minimonsta o se puede con todos los sintes?¿se puede hacer con todos los parámetros del sinte o algunos prefijados?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 16/03/2010
La automatización de parámetros va a depender de la programación del vst, en este caso, del minimonsta. Normalmente, todos los instrumentos virtuales permiten que se automaticen absolutamente todos los controles que traen. Eso es lo normal.

Saludos,
Subir
Sontag
#3 por Sontag el 16/03/2010
pero teniente_powell ¿se puede automatizar "dibujando" los cambios en la pista esa verde todos los parámetros de cualquier sinte?
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 16/03/2010
Como digo, en principio sí. Si se carga un efecto vst o un instrumento vsti, lo normal es que dicho protocolo vst te permita desde tu soft de estudio virtual (cubase, fl, protools, sonar,....) automatizar los cambios que se quieran efectuar en dichos efectos o instrumentos. Por ejemplo, de los que yo tengo:

- Al guitar rig le puedo automatizar cambios de potenciómetros, encender o apagar efectos, subir o bajar el volumen, cargar otro preset, ...
- Del kontakt, cambiar todos los potenciómetros que trae: ataque del compresor, umbral del compresor, liberación del compresor, todo lo del compresor, volumen, ganancia de los potenciómetros del ecualizador, Q de los canales del ecualizador, encender o apagar el compresor, el ecualizador, el reverb, la cantidad de reverb, .... todo.
- Del embracer, sinte que trae cubase, puedo mover todos los potenciómetros e incluso cambiar de sonido.
- Del Monologue, automatizar cambios en la octava, el pitchbend, volumen master, retrigger, de los osciladores la forma de onda, los semitonos, profundidad, sincronización, pulsos, modo de envolvente, overdrive, flanger, ....
- Del Mystic, spectrum, morph, detune, attack, poramento, release, frecuencia y nivel del LFO, velocidad, profundidad, ....

y todo eso, dibujando en la línea de automatización los valores que quiero que el parámetro a automatizar vaya tomando en cada instante. Pero ¡ojo!, dicha automatización se hace en la pista del instrumento o efecto, no en la pista midi.

Saludos,
Subir
Sontag
#5 por Sontag el 16/03/2010
Ah!!! osea que en cada instrumento puedes automatizar ciertos parámetros, no todos...claro, yo lo había intentado en una ocasión y por eso no pude, y acabé pensando que no se podía.
Muchas gracias por tu ayuda teniente_powell.
Subir
Sontag
#6 por Sontag el 17/03/2010
¿Y cómo se sabe qué parámetros puedes automatizar "dibujando" y cuales no?
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 17/03/2010
En la ventana de proyecto, te vas a la pista donde está el sinte vst. Pasas el ratón por la esquina inferior izquierda de la pista y aparece una flecha (eso en Cubase 4 y 5, en SX la flecha está siempre a la vista). Con eso despliegas una ventana justo debajo de la pista con un parámetro de automatización (que puede ser volumen, pan, enmudecer, .... el que sea). Pinchas sobre dicho parámetro y se despliega una ventana con todos los parámetros automatizables en esa pista. Elegido el que quieras, pulsas el botón R y ya tienes habilitada la automatización. A dibujar tocan...

Saludos,
Subir
Sontag
#8 por Sontag el 19/03/2010
Muchas gracias Teniente_powell.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo