Automatizar efectos en cubase! mierda

  • 1
maldita
#1 por maldita el 23/12/2003
hola gente,

en el primer trozo de la pista quiero utilizar un efecto vst y más adelante en la misma pista, sobreponerle otro efecto y cambiar la equalización. como lo hago para automatizar configuraciones en una misma pista???

gracias por ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
andriujones
#2 por andriujones el 23/12/2003
No dices la versión de Cubase que utilizas pero si es a partir de la SX sólo tienes que pulsar la W ( write) que encontrarás en la ventana del plugin (parte superior a la izquierda). Cuando hayas terminado de automatizar desactivas la W y activas la R ( read ).

Este mismo sistema lo puedes usar con todo aquello que se pueda automatizar ( canales, máster, envíos, etc.).

Dependiendo del plugin que quieras automatizar y de los parámetros en concreto de éste quizá te encuentres con alguno que no puedas automatizar. Pero en principio no debes preocuparte por ello.

Así de fácil.
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 24/12/2003
hola .

Tambien en la ventana de proyectos, en la casilla de cada pista tienes un cuadradin que te abre las automatizaciones. Seleciona que quieres automatizar , saca el lapiz, por la R que te dice Andriujones y a dibujarrr

Saludikis
Subir
maldita
#4 por maldita el 24/12/2003
hola gente,
muchas gracias a los dos, he seguido vuestros consejos y he empezado a automatizar cosillas, piiiro me surgen 2 problemillas:

- lo que automatizo desde 'inserts', o sea poner un efecto quadrafuzz o un chopper, no me queda registrado.

- lo que automatizo, como puedo desautomatizarlo? me explico: como puedo volver a modificar parámetros que ya he alterado, para por ejemplo volverlos a poner en su estado inicial (o sea, como si no lo hubiese automatizado jamás.)

gracias por la paciencia y la sapiencia!
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 24/12/2003
Alguien escribió:

lo que automatizo, como puedo desautomatizarlo? me explico: como puedo volver a modificar parámetros que ya he alterado, para por ejemplo volverlos a poner en su estado inicial (o sea, como si no lo hubiese automatizado jamás.)

Para esto ve a la pista de automatizaciones y directamente bórrala.

Lo otro no estoy seguro si se puede automatizar o no :S
Subir
maldita
#6 por maldita el 24/12/2003
si señor! primera duda solucionada. gracias arka.

vamos a por la segunda...

entre todos estais ayudando a construir algo (no se si bueno o malo, pero algo) :!:
Subir
cvchavo
#7 por cvchavo el 24/12/2003
maldita escribió:
- lo que automatizo, como puedo desautomatizarlo? me explico: como puedo volver a modificar parámetros que ya he alterado, para por ejemplo volverlos a poner en su estado inicial (o sea, como si no lo hubiese automatizado jamás.)



Si deselecionas la "R" de la automatizacion, esta deja de aplicarse.

Para modificar algo, pues tienes que hacerlo sobre la que ya hay. Bien dibujando, bien moviendo parametros.

Tienes la opcion de tener selecionadas R y W . Asi lo uqe haces es leer la automatizacion y a la vez cuando cambias algo te lo graba. Pero practica un poco antes.

Profe, mas preguntas!!! jeje saludikis
Subir
maldita
#8 por maldita el 24/12/2003
señor profesor señor profesor!

no me sale lo de automatizar los efectos vst.

yo activo un efecto para una parte de la canción(pe chopper), pero para otra parte de la canción quiero desactivar ese efecto para introducir otro (pe tranceformer) para después volver a cambiar por tercera vez (pe a quadrafuzz).
pues no me lo memoriza. y se queda sonando toda la canción con el efecto que le dejo activado (y claro si activo los 3 pues se suman, en vez de actuar ordenadamente, primero uno despues el otro)

venga que ya me falta poco!

gracias!
Subir
maldita
#9 por maldita el 26/12/2003
lo siento pero persisto con la piedra en el zapato, subo el topic (solo una vez) para ver si alguien me hecha un cable.
gracias.

yo mismo dije:

no me sale lo de automatizar los efectos vst.

yo activo un efecto para una parte de la canción(pe chopper), pero para otra parte de la canción quiero desactivar ese efecto para introducir otro (pe tranceformer) para después volver a cambiar por tercera vez (pe a quadrafuzz).
pues no me lo memoriza. y se queda sonando toda la canción con el efecto que le dejo activado (y claro si activo los 3 pues se suman, en vez de actuar ordenadamente, primero uno despues el otro)
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 26/12/2003
Si quieres aplicar varios efectos a una pista, debes abrirlos todos, aunque no se vayan a aplicar a la vez.
Abres los tres efectos y los activas/desactivas cuando convenga. O sea que aunque estén los 3 cargados en el rack, sólo se aplicará el que tengas activado cada vez. Si presionas el "W" y vas activando/desactivando, tendrás automatizado el cambio de efectos.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 26/12/2003
te pongo una imagen del rack de efectos de una pista de audio. El botón enmarcado en rojo, es el que debes automatizar para activar y desactivar el efecto cada vez que quieras.
Subir
maldita
#12 por maldita el 27/12/2003
te has explicado bien jordimatik, pero algo falla en mis cositas.

a ver detallo lo que hago para ver si ves donde puede estar el fallo:

- tengo los tres efectos cargados y desactivados en el rack, (como en la foto).
- activo la función 'w'
- le doy al rec en la barra de transporte

el tema empieza a sonar y activo el primer efecto, pasan compases y voy cambiando.

paro, le doy a 'r' y escucho la canción: resultado, no se han grabado las aumatizaciones.

what's wrong????????????????????

graciaaas!
Subir
skateroller
#13 por skateroller el 27/12/2003
Creo que se cual es el problema: No tienes que darle a REC para grabar las automatizaciones. Unicamente dale a PLAY, y los W que quieras automatizar. Y Mientras se vaya reproduciendo el tema, modifica todo lo que quieras. Luego, cuando hayas echo todos los cambios deseados. Pula R en todas las pistas y LISTO!!!!
Subir
maldita
#14 por maldita el 27/12/2003
Alguien escribió:

Creo que se cual es el problema: No tienes que darle a REC para grabar las automatizaciones. Unicamente dale a PLAY, y los W que quieras automatizar. Y Mientras se vaya reproduciendo el tema, modifica todo lo que quieras. Luego, cuando hayas echo todos los cambios deseados. Pula R en todas las pistas y LISTO!!!!


sigue dando error, o sea sigue sin automatizar los efectos. que coños se nos escapa?
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 27/12/2003
Encendiendo el ordenador.
En unos instantes pruebo esos tres efectos y te cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo