Automatizar el Metrónomo

espasonico
#1 por espasonico el 11/04/2009
La cuestión es que me gusta que el metrónomo se corte en el último compás para evitar que se cuele en las colas finales ( tipico acorde final de acústica que dejas sonando, por ejemplo ).

En Protools, me importaba un sample que siempre utilizaba, lo ponía en una pista de audio y ahí lo cortaba en el último compás, etc, pero como Nuendo tiene la posibilidad de importar samplers en el metrónomo, me gustaría saber si existe la opción de hacer que el click deje de sonar en el compás que yo le diga, es más, si también existiera la posibilidad de automatizar el volumen del click para que por ejemplo, se baje unos dBs en las partes que yo le diga ( por ejemplo, típica canción en que la batera toca suave o solo hace ambientes con platos ).

No sé si es posible de una manera fácil y rápida, sino, seguiré importando el sampler y usaré el click como pista de audio.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
meneillos
#2 por meneillos el 11/04/2009
me ha gustado la pregunta asi que lo he intentado se me ha ocurrido que si si automatizas la pista de tempo a un 1bpm va a dejar de sonar durante un rato lo que no se si te valdria con eso , ya saves la cuenta la vieja, saludos
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 12/04/2009
meneillos escribió:
me ha gustado la pregunta asi que lo he intentado se me ha ocurrido que si si automatizas la pista de tempo a un 1bpm va a dejar de sonar durante un rato lo que no se si te valdria con eso , ya saves la cuenta la vieja, saludos


Jeje, a mi me ha gustado la respuesta :mrgreen: . Sin lugar a dudas puede ser una solución, al menos para los finales de temas. Me gusta cuando ves que hay gente que piensa y se busca la vida para conseguir lo que sea.

De todas formas, a ver si alguien mas sabe alguna preferencia escondida por ahi que sea rollo: "Stop click at the end of last region" o algo así :mrgreen: . También molaría saber si se puede automatizar el click.

Ultimamente estoy probando en hacer la escucha usando el control room monitor para poder controlar libremente el volumen del click con un fader, y si este se pudiera automatizar, sería la bomba.

Salut!
Subir
meneillos
#4 por meneillos el 12/04/2009
esta si que es buena jejej pones una pista vacia y la pones a grabar con un punch out donde quieres que termine y el nuendo se va a parar,si se me ocurre otra te la cuento pero va a ser dificil haver si tenemos suerte, pero es que la claqueta que pones en dispositivos, conexsiones,salidas de nuendo no pasa fisicamente por la mixer y la del controlroom no se pude automatizar pero bueno si me equivoco diganmelo, saludos
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 12/04/2009
Que se pare el Nuendo no soluciona el problema porque entonces deja de grabar y me jode el acorde final :mrgreen: ( o tendría que estar trimando cada vez )

Na, al final lo más práctico creo que es como lo estoy haciendo ( y como hago en Protools ), que es importar la muestra de click ( uso un cowbell ) y ya está. La única "ventaja" del click de Nuendo es el poderlo activar con una tecla. Con mi sistema, tengo que mutear o desmutear que es un poco mas engorroso poque no tengo mesa controladora ni pienso comprarme una :mrgreen:
Subir
robezam
#6 por robezam el 14/04/2009
el click de nuendo lo puedes rutear a un canal de salida diferente a el de tus m,onitores ...
Subir
Holy Kairos
#7 por Holy Kairos el 14/04/2009
No sé por qué la necesidad de apagar el metronomo o click cuando el tempo y los compases son programables y editables... no creo que musicalmente haya la necesidad de pararlo sea cual sea el caso. La unica solución que le veo es lo que dice robezam, otra es rutear el click a una pista de audio, grabarla y luego editarla o cortarla en las partes que desees... y si lo que quieres es bajar el volumen en ciertas partes tambien lo podras hacer si el click esta en una pista de audio.
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 14/04/2009
Megadan escribió:
No sé por qué la necesidad de apagar el metronomo o click cuando el tempo y los compases son programables y editables... no creo que musicalmente haya la necesidad de pararlo sea cual sea el caso. La unica solución que le veo es lo que dice robezam, otra es rutear el click a una pista de audio, grabarla y luego editarla o cortarla en las partes que desees... y si lo que quieres es bajar el volumen en ciertas partes tambien lo podras hacer si el click esta en una pista de audio.


La necesidad de mutearlo ya lo he comentado antes así como la opción de automatizar el volumen. Cada uno tiene sus metodos y el mio es ese :mrgreen:

Siempre he currado con el click como muestra o pista de audio, por eso quería saber si los expertos de Nuendo conocen alguna función que desconozca acerca del click como metrónomo, pero parece ser que no.

Salut!
Subir
GWProducer
#9 por GWProducer el 14/04/2009
La mejor forma creo yo, es colgando un VSTi en el metronomo, y automatizar la salida de VSTi...

Lo explico detalladamente:

- Abris un VSTi (Preferentemente de percusion. Por ej el LM-7) en Dispositivos-> VST Instrumentos (F11)
- En Transporte -> Configuracion de Metronomo... Seleccionas en "Clic Midi" el VST y buscas la nota que tenga el sonido que quieras usar.
- Cuando abriste el VSTi, se crearon dos carpetas debajo de tus pistas, una que dice VST instrumentos, y otra adentro de esta que es la del VST que elegiste. Adentro de esta carpeta esta la salida del VST (Que son una o varias pistas de audio) y de ahi podes automatizar el volumen. Te diria que lo automatices manualmente bajandole el volumen a -inf en donde no quieras que suene mas.

Es todo.
Particularmente yo no uso esta forma, a mi me gusta mas dibujarme el metronomo en Midi y tenerlo siempre ahi mientras trabajo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo