Automatizar para después comprimir... tiene sentido?

Coruja
#1 por Coruja el 10/05/2016
Buenas de nuevo, estoy a vueltas con esto de los compresores y tal, y la verdad es que leo y leo, y veo videos, y trato de comprender los fundamentos... y esto me trae un poco de cabeza. A ver si me podéis echar un cable.

En cuestión de control de dinámica parece que hay quien le gusta (y también hay a quien no, obvio) automatizar el volumen de la pista para conseguir una dinámica más o menos estable y ya después comprimir para aprovechar las bondades del compresor en cuanto a tono y que este trabaje a unos niveles ms estables todo el tiempo... me parece estupendo pero pregunto, desde la más absoluta ignorancia: ¿siendo el compresor un inserto pre-fader se va a ver efectivamente afectado por la automatización de volumen impuesta?

Gracias a todos por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 10/05/2016
casquinha escribió:
¿siendo el compresor un inserto pre-fader se va a ver efectivamente afectado por la automatización de volumen impuesta?


Si hablas de automatizacion del canal NO ,, si hablas de edición del volumen del track ,,SI ... Yo lo hago pero si tengo compañeros que prefieren editar con el santo lápiz el volumen del track , yo lo uso solo si tengo algo muy descarado que necesite editar ,, un pico bestial de voz por ej,,,, el resto de las veces prefiero usar un par de compresores para trabajar diferentes aspectos de la dinamica de la pista ,,, sinceramente en gran parte por que me da muchisima pereza editar todo para ahorrarme un par de compresores...
Subir
Coruja
#3 por Coruja el 10/05/2016
Inxu escribió:
,, si hablas de edición del volumen del track ,,SI


Disculpa mi ignorancia, la edición del volumen del track es exactamente...
Subir
1
Aldo
#4 por Aldo el 12/05/2016
Lo que hago yo es, si me llega una señal que salte mucho (adelante y atrás) es automatizar el mismo canal, osea su fader, Luego mando la señal para un nuevo canal ya bastante controlada, seguido por un compresor solo para asegurarme de seguir cortando picos. Tiene lógica por lo menos para mi. Saludos!!
Subir
Mingo Rijo
#5 por Mingo Rijo el 12/05/2016
Y no habeis probado a comprimir todo lo que querais y dejar cada pista como os guste y al final hacer las automatizaciones necesarias??

#4 como dije antes, ¿no sería lo mismo controlar la dinamica con compresores y luego automatizar en la misma pista??
Subir
Coruja
#6 por Coruja el 12/05/2016
#4

Efectivamente, tiene lógica y es así como imaginaba que debería hacerse para llevar a cabo tal procedimiento.

#5

Así es como lo estoy haciendo yo. Bueno al final cada maestillo tiene su librillo, no?? He leído también que hay quien lo hace de la siguiente manera: primero inserta un plugin de ganancia y automatiza la ganancia de entrada de la pista mediante el control de dicho plugin para tener una señal más uniforme en volumen (en lugar del fader de volumen y mandar otra pista) y ya despues se comprime para cortar esos "piquillos" que van surgiendo.
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 13/05/2016
Alguien escribió:
primero inserta un plugin de ganancia y automatiza la ganancia de entrada de la pista mediante el control de dicho plugin para tener una señal más uniforme en volumen (en lugar del fader de volumen y mandar otra pista) y ya despues se comprime para cortar esos "piquillos" que van surgiendo.


Va a ser...
Subir
Coruja
#8 por Coruja el 14/05/2016
emilieitor escribió:
Va a ser...


No se a los demás pero a mi emilieitor me da que pensar con sus respuestas y esta en concreto me ha hecho reflexionar a base de bien. Eres un crack. Y estoy pensando que sí, que va tener sentido hacerlo de esta forma con el fin de evitar sobrecomprimir, cosa que me está pasando más a menudo de lo que me gustaría. Voy a volver a mezclar desde cero un tema que mezclé hace poco haciéndolo así y a ver que resultados consigo, imagino que serán mejores aunque en lo más profundo de mi alma espero que no, porque... como quede bien... vaya currazo me espera a partir de ahora siempre que me ponga a hacer una mezcla.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Subir
Mister_io
#9 por Mister_io el 14/05/2016
Yo me ayudo creando automatización por medio de insertar "Waves Vocal Rider". Lo hago que escriba o grabe la automatización, y si es necesario, le doy una repasada y hago manualmente algún ajuste adicional. Luego inserto un compresor, lo ajusto al gusto y ya. Y como ambos son pre-fader en la misma cadena (mismo canal) pues no hay ningún problema. Yo creo que la idea de hacerlo así es para evitar sobre-comprimir. Algunas veces ni siquiera necesito un compresor, si quiero alterar el sonido lo hago con otro tipo de plugin (simulador de cinta, tubos, etc.), pero si no, así lo dejo.
Subir
Coruja
#10 por Coruja el 02/06/2016
emilieitor escribió:

Alguien escribió:
primero inserta un plugin de ganancia y automatiza la ganancia de entrada de la pista mediante el control de dicho plugin para tener una señal más uniforme en volumen (en lugar del fader de volumen y mandar otra pista) y ya despues se comprime para cortar esos "piquillos" que van surgiendo.

Va a ser...


Pasaba por aquí de nuevo sólo para daros las gracias a todos de nuevo por los consejos. Estoy poniendo en práctica este método, especialmente en las voces o los instrumentos que desempeñen papel de solista y... sencillamente no hay color!! Me resulta mucho, pero mucho, más fácil conseguir que se queden adelante en la mezcla sin sobrecomprimir y sin aspavientos extraños.

Para mi corto entender y mi limitada experiencia, mis mezclas sencillamente han mejorado en calidad y coherencia pero como de la noche al día.

Hay que ver cómo tres palabras escasas de emilieitor hacen que me ponga a darle vueltas al coco... Chapeau señores, hacéis de foro algo muy grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo