Automatizar tempo del proyecto

pimpinelo
#1 por pimpinelo el 02/01/2016
¿Sabéis si se puede hacer, o de qué manera puedo hacer cambios de tempo sin tener que emplear el teclado o el tap tempo?
Me refiero al empleo de maschine como anfitrión. Por otro lado, estoy pensando en pillarme la behringer bcr 2000 para tener más knobs en directo, qué tal lo véis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
granmah
#2 por granmah el 04/01/2016
Lamentablemente, no se puede. Para mi es el fallo más importante de Maschine, poder hacer el tempo dependiente de las escenas y no del proyecto y automatizar tanto tempo como mutes y solos. Además, convertir de estéreo a mono en el editor de audio en el motor de sampling... Mis tres demandas de hace más de 1 año en el foro oficial de Native Instruments :(

Hasta entonces, sigo encantado con mi MPC2500SE :D

Un saludo!
Subir
1
pimpinelo
#3 por pimpinelo el 04/01/2016
Vaya, me lo temía. Sí q es muy gordo el fallo. También es muy gordo q no se puedan mutear eventos. La verdad es q como editor no vale mucho, dejando a un lado el tema sampleo. Su punto fuerte es la agilidad en la creación musical, q para mí es lo más importante.
Gracias por responder. Un saludo!
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 05/01/2016
granmah escribió:
sigo encantado con mi MPC2500SE :D


Cabron! :ook:
Subir
1
granmah
#5 por granmah el 07/01/2016
Jejeje :D

La verdad que últimamente estoy pasando por una fase bipolar:

"Conecta Maschine Studio... Mmmmmm no me convence, el ordenador me distrae, demasiados features..... Conecta MPC... Oh si nena, esto es lo q necesito, un canvas en blanco, un instrumento de verdad no una maldita computadora.... Mmmmmm la Maschine no está tan mal, voy a darle otra oportunidad...."

Y así en un bucle incesante jajaja

Abrazo!
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 10/01/2016
Es el problema de tener varias opciones para secuenciar en tu estudio.
Si eliges una, y te quedas solo con ella ... al final estaras mas a gusto, en parte porque no te queda otra, y te obligara a aprender mas sobre lo que uses ... a conocerlo a fondo, y te acostumbraras de buen grado. :)

a mi me encanta la mpc ... desde siempre ... pero me pasaba exactamente lo que a ti.
Me generaba dudas sobre cualquier otro sistema de secuencia y sampling. Fue vendertela, y todo fue mejor. :)
La hecho en falta de tanto en tanto ... pero desde entonces trabajo mejor con lo que tengo, y acabe siendo mas productivo sobre Maschine.

La Octatrack quedo solo para los directos! :)
Subir
granmah
#7 por granmah el 11/01/2016
Si, yo al final creo que es más una cuestión de "brain power" y concentración que otra cosa. Si somos un pelín conscientes de como ha sido la música hasta la llegada de la tecnología que usamos ahora, los beattles hacían sus discos en un 4 pistas, el hip hop nació con 2 platos y unos vinilos viejos etc... Ponerse demasiado exigentes con la tecnología es un error. Ahora... dentro de la película, lo suyo es encontrar la fórmula en la que se es más productivo y una se divierte más, que al final es de lo que se trata :) Yo de momento sigo dando tumbos entre Maschine, Reason (lo llevo usando desde la versión 1.0) y el MPC... De momento me decanto más por la última porque 3 razones: 1 - al no tener que lidiar con pantallas me concentro en una sola cosa, 2 - Al minimizar el interfaz me centro más en escuchar y no ver y 3 - Tener una experiencia física como con un instrumento, con la Maschine me pasa pero menos, me resulta más complicado de usar, prefiero el secuenciador old school de la MPC

Un abrazo!
Subir
granmah
#8 por granmah el 11/01/2016
Se me olvido comentar que tener un tempo unidimensional y por proyecto me mata, soy mucho de trastear con varias secuencias y después quedarme con lo mejor, incluso de tener distintos tempos para distintas secuencias.
Subir
pimpinelo
#9 por pimpinelo el 18/01/2016
A mí tb me mata mi amol, jjaaja. Yo tb estoy hasta la polla de eso, y sobre todo en maschine, que te ponen el 4/4 y halaaa tiraaaa currátelo si quieres hacer un 7/8, o una polirritmia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo