Automatizar tempo de un track

  • 1
Jucaroca
#1 por Jucaroca el 13/08/2014
Buenas, queria preguntar si alguien sabe como modificar la velocidad de una sola pista de un projecto, estoy intentando hacer un edit con una transicion entre un tema a 128 bpm a un remix trap del mismo, a unos 140, y al automatizar el tempo lo hace de ambos tracks.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 14/08/2014
Prueba automatizando el pitch del sampler que contiene el track.
Subir
Jucaroca
#3 por Jucaroca el 14/08/2014
Eso lo vi hace un tiempo en un tutorial y lo había olvidado, la verdad es que da el apaño, muchas gracias!. Habría alguna forma de conseguir lo mismo sin que se eleve el tono del track?
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 14/08/2014
Claro, debes activar las opciones de resampling del sampler. Hay varias opciones pero entonces deberías automatizar el parámetro time.
Subir
Jucaroca
#5 por Jucaroca el 17/08/2014
puedes explicarme un poco eso del resampling? es que no consigo encontrarlo, y además cuando intento automatizar el time solo me da como opcion 'reset'
Subir
Bambi
#6 por Bambi el 17/08/2014
¿Pero en algún momento mientras automatizas el tempo de fl studio están sonando los dos temas a la vez? ¿128en busca de 140 y 140 sonando a la vez? Yo es que no lo termino de ver. O simplemente quieres que el tema de 128 pase a 140 y luego ya lo vas mezclando con el otro de 140?
Pero insisto ¿en algún punto tendrías sonando el de 128 con el de 140? (2 tempos distintos)
Subir
S.Durán
#7 por S.Durán el 17/08/2014
Perdon no pude contestar antes.


Las opciones que comento estan en la imagen que adjunto, pero estos controles no se pueden automatizar.

Me supongo que si automatizas el tempo el tema se ira acelerando, no lo he probado. Pero como dice Bambi, si los temas van a sonar a la vez puede que no salga como quieres.

Espera, releyendo tu primer post parece que terminara uno y empezara el otro. Lo que debes hacer es desactivar las opciones de Timestrech del tema a 140. Creo que asi funcionaria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sampler.png
Subir
Bambi
#8 por Bambi el 17/08/2014
En este mp3 está:
(ya ya, ya se que no es tu estilo pero por si van los tiros por ahí ¡¡ )
Del 0:28 al 034 hay un cambio de tempo de 141 a 154. Desde el 0:34 al 0:57 la mezcla y luego el segundo tema.
No se si es la idea ... Si no es eso, puedes desarrollar un poco lo que quieres con algún dibujo o algo, no se.
Archivos adjuntos ( para descargar)
23.mp3
Subir
1
S.Durán
#9 por S.Durán el 17/08/2014
Ostia el Paco Pil que tiempos aquellos (93-95) Adeeeelanteee. :cuernos: :cuernos:

Yo creo que lo que quiere es mas o menos eso, mezclandolo o no.
Subir
Jucaroca
#10 por Jucaroca el 18/08/2014
muchas gracias por intentar ayudarme, voy a intentar explicarme un poco mejor

concretando un poco, lo que quiero hacer es lo que se conseguiría fácilmente con una controladora y mezclándolo en directo, ajustando los tiempos y aumentando la velocidad manualmente, no se si me explico. para que os hagais la idea, los dos temas entre los que quiero hacer transicion son el original mix de Symphonica de Nicky Romero y el remix de Bare, que es trap.

por tanto, mi idea es que en el momento de la subida al segundo drop de la original empiece a sonar el remix, ajustado a 128 bpm y que ambos vayan subiendo hasta 140, momento en el que solo sonara el drop del remix. Sólo necesito saber cómo automatizar el tempo de ambos, a ser posible sin que se modifique el tono.

muchas gracias de nuevo
Subir
Jucaroca
#11 por Jucaroca el 18/08/2014
el archivo de Bambi es muy parecido a lo que estoy buscando, aunque en mi caso me gustaría que la mezcla y la subida fueran a la vez y no sucesivas jajajaja aunque no sea del género que estoy trabajando ahora es un buen ejemplo
Subir
Bambi
#12 por Bambi el 18/08/2014
Es que de momento en fl studio eso que quieres hacer... hay que hacerlo muy muy manualmente ... el mp3 que te puse está así hecho en fl studio.
Yo para esas cosas demomento uso Harmor. Puedes bajarte la beta de deckadancesolo que es un plugin en el que cargas el audio y lo puedes controlar con su pitch independiente con el tono bloqueado ...tipo virtual o traktor.

Pero vamos volviendo a tu hilo .... entonces los 2 estarían a128 (el de 140 pasado a 128 Con el modo stretching seleccionado en auto) luego para ir subiendo (esa subida no quieres que se note el cambio de tono.)
De momento lo que haría es el trozo que quiero que esten juntas las canciones lo renderizo y lo cargo en harmor.
Con harmor hago la subida de tempo y luego ya cuando llego a 140 pongo el tema original.... Entonces tendrias un tema a 128 el otro a 128 un audio con los 2 temas sonando juntos que los tendrias para harmor y otro tema ya a 140

Por ahi tengo algún hilo que hago referencia a esto del tempo/tono en harmor.
Subir
Bambi
#13 por Bambi el 18/08/2014
Jucaroca escribió:
el archivo de Bambi es muy parecido a lo que estoy buscando, aunque en mi caso me gustaría que la mezcla y la subida fueran a la vez y no sucesivas jajajaja aunque no sea del género que estoy trabajando ahora es un buen ejemplo

No entiendo eso de que fueran a la vez.. (estan sonando los 2 temas a la vez)
Subir
Bambi
#14 por Bambi el 18/08/2014
ah vale ... que eso que suban desde 128 a 140 las 2 a la vez... pues entonces de momento sin deckacancesolo ..,.., tendrias que renderizar la mezcla a 128 para poder subirla con harmor a 140... lo de harmor solo es para mantener el tono.
Subir
Jucaroca
#15 por Jucaroca el 18/08/2014
creo que he entendido lo que me sugieres, pero tengo una duda. en mi version de FL hay una demo del Harmor, pero yo tenía entendido que es un sintetizador (no se si uso el término adecuado), y no un plugin para editar samples. Te agradecería que me explicases como hacerlo o si puedes pasar un enlace de otro hilo o un vídeo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo