Automator Reaktor

O?Segura
#46 por O?Segura el 31/05/2008
Rafa, te la paso por msn
Subir
Carlos R
#47 por Carlos R el 08/06/2008
Estupendo, gracias =D> . Aunque seria genial si se pudiera añadir al nuevo panel del Randomize botones para el sampler y el secuenciador. Supongo que sera algo mas complicado...

Ya me da hasta verguenza pedir tanto :oops: :D
Subir
Antonio_Blanca
#48 por Antonio_Blanca el 09/06/2008
Hey Carlos!

El botón para la función aleatoria para el sampler debería estar ahí, sólo que no se encuentra junto a los otros botones, está justo encima de la selección de samples, ahí deberías ver un nuevo botón :wink:

Referente a la aleatoriedad del secuenciador se puede hacer sin problemas, pero el random como te gustaría que funcionara:

1- Aleatoriedad sobre todos los datos, lo cual cada vez que pulses el botón se destruye por completo la secuencia anterior, la función puede escribir datos nuevos sobre cualquier celda.

2- Aleatoriedad sobre pasos activos, mantedria los "golpes" activos en el secuenciador y solo crearía valores para el eje vertical, manteniendo el mismo patrón pero con distintos samples.

Yo personalmente prefiero la segunda, más que nada porque el primer modo es un poco la "lotería", aunque alguna vez aparezca algo que te pueda servir como punto de partida, sin embargo, el segundo si por ejemplo tienes un loop que te gusta ritmicamente siempre puedes "probar" como quedaría ese patrón pero con distintos sonidos. Este modo tendría que hacerlo nuevo, pero bueno, no hay problema, lo voy haciendo en mis ratos libres como hasta ahora, de momento tengo la 2_7, he cambiado el slider "transpose" por otro con control midi y algunas cositas más, en principio esta versión era para usar con el lemur, y cambié casi todos los controles. :estonova: :D

De todas formas, también se podrían incluir los dos modos....

Hasta otra e y sorry por el ladrillo!!

AB

Pd= Ya puesto, también os gustaría tener la función para el secuenciador del pitch no? :twisted: :wink:
Subir
Carlos R
#49 por Carlos R el 09/06/2008
Alguien escribió:

El botón para la función aleatoria para el sampler debería estar ahí, sólo que no se encuentra junto a los otros botones, está justo encima de la selección de samples, ahí deberías ver un nuevo botón :wink:


Vaya, el bosque no me ha dejado ver los arboles :oops: :twisted:


Alguien escribió:

Referente a la aleatoriedad del secuenciador se puede hacer sin problemas, pero el random como te gustaría que funcionara:

1- Aleatoriedad sobre todos los datos, lo cual cada vez que pulses el botón se destruye por completo la secuencia anterior, la función puede escribir datos nuevos sobre cualquier celda.

2- Aleatoriedad sobre pasos activos, mantedria los "golpes" activos en el secuenciador y solo crearía valores para el eje vertical, manteniendo el mismo patrón pero con distintos samples.


Yo prefiero la primera, mas que nada para el directo, aunque la segunda la veo tambien interesante para producir... :-k

Alguien escribió:

De todas formas, también se podrían incluir los dos modos....


Entonces no discutamos :D


Alguien escribió:

Pd= Ya puesto, también os gustaría tener la función para el secuenciador del pitch no? :twisted: :wink:


Sabia que lo darias por supuesto :lol:



1000 gracias otra vez Antonio.
Subir
faelitox
#50 por faelitox el 10/06/2008
Physical muy guapo el Automator :mrgreen: me gusta mucho, gracias! :fumeta:

Carlos estas fatal, como vas a meter un randomiser en medio de un directo, del segundo tipo vale, pero del primero, a saber lo que te sale! lo mismo mu guapo lo mismo una cagada :D mejor tenerlos programados, no?
Subir
Fitzpatrick
#51 por Fitzpatrick el 10/06/2008
Hola...


esto... como soy nuevo, y todo eso....... ¿sería posible disfrutar de ese Automator, esa GoBox personalizada, etc..? he leído algo sobre que había hilos sobre esto, pero... ¿?

Si no es mucho pedir, la verdad que me interesa bastante... :secreto:

Mil gracias!!



Saludoss
Subir
Antonio_Blanca
#52 por Antonio_Blanca el 10/06/2008
faelitox escribió:
Physical muy guapo el Automator :mrgreen: me gusta mucho, gracias! :fumeta:

Carlos estas fatal, como vas a meter un randomiser en medio de un directo, del segundo tipo vale, pero del primero, a saber lo que te sale! lo mismo mu guapo lo mismo una cagada :D mejor tenerlos programados, no?


Hey Faelitox!, me alegra que te guste, physical y yo, somos los mismos :D la verdad es que no estoy demasiado contento con la programación de ese ensemble, pero cuando pueda haré un versión má sofisticada :wink:

@Carlos, jaja yo creía que lo querías para estar por casa :D , de todas formas yo estoy con faelitox en que para directo vas a tirar un poco los dados usando la primera función, a veces con más fortuna y otra con menos, aunque a mi todavía no me ha tocado la lotería :D Pero entiendo que esta función quizá teniendo controlados los mutes de cada sample pueden salir cosas interesantes :wink: así que en la próxima versión que os envíe ya lo tendríes funcionando.

El primer modo lo tengo ya listo junto con otras cosas, así que la próxima será la 2_8, que por cierto se me ocurrió, que quizás estaría mejor cambiar los controles del secuenciador start y len por otros controlables via midi, también se podría hacer de 32 pasos en vez de 16 y crear algunas funciones para que por ejemplo, puedierais saltar del primer compás al segundo al pulsar un botón, o seleccionar solo la primera negra, segunda negra,etc.

@ Fitzpatrick, automator está en la primera página, para descargar, tampoco es algo espectacular, solo una herramienta para automatizar CC´s de cualquier ensemble...

de momento siempre le envio las actualizaciones a O?segura, pero para no tenerlo liado a él, si lo quieres dejame un mail aquí y yo te lo envío sin problemas :wink: Por cierto Gracias Oliver :!:

Coreglitch(arroba)gmail(punto)com

Puede que algunas veces tarde en contestar, pero lo haré :wink:
Hasta Pronto compañeros!

AB
Subir
Fitzpatrick
#53 por Fitzpatrick el 10/06/2008
AntonioBlanca, sí, la había visto, pero como después habéis estado hablando de mejoras y actualizaciones en esa ensemble, al final me he debido liar y no sabía si es que había otras versiones más actuales por ahí.

Ok, bajaré ésa, y probaré. No prometo nada (pues mis habilidades reaketeras aún están en nivel bajo... :P)


Saludos y gracias!
Subir
Carlos R
#54 por Carlos R el 11/06/2008
Alguien escribió:

Carlos estas fatal, como vas a meter un randomiser en medio de un directo, del segundo tipo vale, pero del primero, a saber lo que te sale! lo mismo mu guapo lo mismo una cagada :D mejor tenerlos programados, no?

Alguien escribió:

@Carlos, jaja yo creía que lo querías para estar por casa :D , de todas formas yo estoy con faelitox en que para directo vas a tirar un poco los dados usando la primera función, a veces con más fortuna y otra con menos, aunque a mi todavía no me ha tocado la lotería :D Pero entiendo que esta función quizá teniendo controlados los mutes de cada sample pueden salir cosas interesantes :wink: así que en la próxima versión que os envíe ya lo tendríes funcionando.



Bueno eso de que estoy fatal ya lo sabeis todos, pero vosotros 2 tampoco os que dais atras compañeros... :mrgreen:

Hombre el random no tenia pensado hacerlo con el canal subido, siempre en preescucha, con el krypt tambien tiro de random y me va muy bien. A mi es que eso de prepararmelo me da bastante palo, bastante tengo ya con la produccion #-o


Alguien escribió:

también se podría hacer de 32 pasos en vez de 16


Esto es lo unico que se hacer :mrgreen: . Creo que es una de las cosas que te pedi hace tiempo para modificar, junto con lo de doblar la cantidad de muestras a 8. Aunque creo que esto ultimo me comentaste que era mas complicado.
Subir
Antonio_Blanca
#55 por Antonio_Blanca el 11/06/2008
:D

Lo de cambiar gobox para que puedas usar 8 samples tambien se puede hacer, lo único que hay que cambiar todo el ensemble, sobre todo la sección de los parámetros de sampler, lo cual no encajaría en el GUI actual del gobox. Si no os importa perder el GUI lo hago, aunque el tamaño del ensemble va a ser muy grande,

De todas formas esto se puede dejar para el final, voy a terminar las demás cosas, y después cambio el tema de los samples :wink:

Saludos folks!
Subir
O?Segura
#56 por O?Segura el 14/06/2008
Molestias dice, si estoy encantado de recibir archivos :P

Por cierto, espero esas actualizaciones :wink:

gracias colega.
Subir
Carlos R
#57 por Carlos R el 14/06/2008
Estamos, estamos :D

Cuando acabes esta, si te apetece modificar el L3 nos lo dices, que yo ya tengo un par de ideas :twisted:

Joder ya podria ser mas facil para hacerlo uno mismo :cry:
Subir
Antonio_Blanca
#58 por Antonio_Blanca el 14/06/2008
Hey Compañeros! :hola:

Pues tios, ahora tengo bastante trabajo, estaré un poco desconectado un par de meses, en ratos libres iré haciendo las cosas últimas que hablamos, y para las vacaciones (espero que a mediados de agosto) comienzo a ampliar el tema de los samples, que tiene más trabajo :P De todas formas intentaré hacerlo cuanto antes :wink:

Carlos dejame tu email, y os voy enviando a ti y a Oliver los archivos conforme vayan saliendo.

:hola: jajaj que guapo este icono!! jaa

Buen fin de semana tios! :fiesta:
Subir
Carlos R
#59 por Carlos R el 14/06/2008
Tranqui tio, con lo que le has añadido yo estoy mas que contento :D , aunque lo que vayas haciendo sera siempre bien recibido.

Te paso el mail por mp.
Subir
Piñño
#60 por Piñño el 16/06/2008
Creo que me estoy perdiendo algo...¿cómo puedo obtenerlo? ...aunque no controlo de Reaktor me encanta...mis dos Gb de RAM tampoco me dejan usarlo al 100%...!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo