¡Auxilio! ¿un guía que me ayude a aislar mi habitación?

Katherine Castillo
#1 por Katherine Castillo el 10/04/2018
Hola, soy nueva en el foro, hace mucho que leo los artículos que escriben aquí y pensé en acudir a ustedes para tratar este tema que me tiene muy preocupada desde hace un mes. Por favor, ¿me podrían apoyar con opiniones para saber como eliminar los ruidos de mi vecina en mi habitación?

El problema es el siguiente: Mi vecina ha alquilado casi toda la parte exterior de su casa y se ha mudado a vivir a la parte baja de su terreno el cual colinda con mi cuarto, su casa directamente no está detrás de mi habitación, sino que a un lado y ha habilitado una ventana que se abre hacia el patio de su tío, que es un almacén de fierros viejos (tiene un taller automotriz).

Yo tengo un tragaluz justo en la esquina que dá para la casa de la vecina, ya la tapé y aún se escucha la bulla del televisor.

Un día incluso, los escuché a ella y a su marido teniendo relaciones :shock: TTwTT (del gritón se callaron pero el trauma a mí nadie me lo quita :'v), sí, incluso escuchaba su cama golpear mi pared, mi mamá me dice que alucino, pero no es verdad, siempre hubo silencio y paz en mi cuarto, y mi vecina me lo ha arrebatado TTwTT.

Soy estudiante de audiovisuales y la verdad creo que como muchos de ustedes, a veces nos cansamos de estar bombardeados por sonidos todo el tiempo, sobre todo si tu vecina vé programas de chismes :'v. Ese lugar era el único donde encontraba verdadera calma.

La opción que pensé era poner una ventana de doble vidrio (esas que tienen una cámara de aire entre ellas), una pared falsa con perfiles de metal, lana de vidrio y yeso cartón o pladur (en mi país solo le decimos drywall), dejando tal vez una pequeña cámara de aire, y hacer un cielo raso, ya que no tengo techo de ladrillo, sino de calamina o eternit, (no sé que otro nombre lleva) pero mi habitación es tan pequeña y la ventana se encuentra de manera paralela a la pared, así que no sé cuanto silenciará los ruidos. Ni siquiera sé si es la mejor opción, teniendo en cuenta que el sonido no golpea directamente la pared, sino que parece viajar por el, (escuché la tele de mi vecina en la cocina O.o).

Bueno, espero y puedan ayudarme por favor :bua: comentando cuál creen que sea la opción más favorable para eliminar (si es posible, neutralizar) los ruidos que vienen de la ventana de mi vecina, les agradezco por adelantado por llegar hasta esta parte del texto.

Gracias!!! :campeon:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mapa-ruido.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 10/04/2018
No veo posible que puedas solucionar algo así en un foro. El aislamiento acústico depende de muchos detalles, habría que conocerlos todos y eso sólo lo puede hacer un profesional visitando la obra, en mi opinión. Irás a ciegas si aquí te decimos que hagas una cosa u otra. Obviamente, si te decimos que hagas todo lo posible (box in a box, aislar suelo, paredes y techo, doble ventana) la cosa mejoraría, pero eso no es manera.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo