¿Avalon vt 737 sp o Universal Audio LA 610 mkii? Duda eterna

  • 2
Previos - ¿Avalon 737 o UA La610?
Avalon vt-737 sp
Universal Audio LA610 MKii
Votos totales: 44
David
#16 por David el 21/01/2015
Sin intencion de ser malicioso Simplemente les comento lo que paso VERDAD. dos clientes que han venido a mi estudio en diferente secion y sus tracks por separado su voz grabada con un Avalon 737 y no les gusta porque Esta demasiado brillosa clara, pero demaciada brillosa. Despues de grabar su voz en 610 mkii y un mic genesis 2 sin EQ solo con un poco de Compresor para cuando levantan la voz demaciado. comparamos la grabada con avalon y les re encanta Su voz grabada con 610 mk2 y sin siquiera ponerle ecualizacion. a lo que me pregunto yo, El Avalon en USA biene costando casi $2500 dls y 610 mkii $1599 dls.porque tanta la diferencia en el precio Y los resultados son diferentes abismalmente.
Subir
2
DonEduardo
#17 por DonEduardo el 21/01/2015
David escribió:
Sin intencion de ser malicioso Simplemente les comento lo que paso VERDAD. dos clientes que han venido a mi estudio en diferente secion y sus tracks por separado su voz grabada con un Avalon 737 y no les gusta porque Esta demasiado brillosa clara, pero demaciada brillosa. Despues de grabar su voz en 610 mkii y un mic genesis 2 sin EQ solo con un poco de Compresor para cuando levantan la voz demaciado. comparamos la grabada con avalon y les re encanta Su voz grabada con 610 mk2 y sin siquiera ponerle ecualizacion. a lo que me pregunto yo, El Avalon en USA biene costando casi $2500 dls y 610 mkii $1599 dls.porque tanta la diferencia en el precio Y los resultados son diferentes abismalmente.


No es justa esta comparación. El UA es un previo tirando a oscuro, siempre se ha caracterizado por ello, posiblemente si usases un micro que realzase en exceso los agudos le sentó mejor que el Avalon que tiende a ser cristalino.
Subir
1
David
#18 por David el 21/01/2015
tienes la razón mi amigo yo e usado mi 610 con estos mics MXL genesis 2 y Audio technica 4047/SV y si se nota liferencia de un mic a otro uno es de tubo y el otro solido state. Pero no entro en discucion, ya que el Avalon es un tremendo previo con el cual tuve el gusto de comparar en tienda gitar center con el La 610 Mkii Y tambien con diferentes mics. pero bueno si ati te gusta mas el Avalon y obtienes los resultados que quieres que bueno es lo que cuenta :yeah: ,.pero despues de mas de 200 grabaciones que e echo con el La610 mkii por nada del mundo lo cambiaría Por otro. :bananaguit:
Subir
Martínez Fabian
#19 por Martínez Fabian el 21/01/2015
:birras: La Mk610 ii - Y 6176 Vintage Channel Strip. las grabaciones con estos previos no se discute Pura calidad Clasica.
Subir
Lucky Look.
#20 por Lucky Look. el 10/03/2016
Retomo el hilo , el avalon 737 para nada es cristalino , cristalino y limpio es un Neve , el Avalon te hace una bola de seda que es acojonante y como le metas un Tlm 103 ya se convierte en el acabose , entre que el micro es mega brillante y el previo tambien acabas loco de tanto brillo parece que le hayas metido un excitador.....yo tube durante 4 años el previo y cuando tube oportunidad lo vendi en este mismo foro , y el TLM 103 no acabe de grabar ni 1 tema y tambien lo vendi......nada paracedio a su hermano mayor u87.
Subir
Porter
#21 por Porter el 10/03/2016
Yo tengo el Uad MkII con un TLM 107 y asi como entra casi no hay nada que hacerle, suena muy bien esa convineta. Me quedo siempre con ganas de probar mejor el 737 y tambien pienso que quizas es mas brillante que el UAD ya que lo probe en otro estudio y eso me parecio. Saludos!
Subir
tecles
#22 por tecles el 29/03/2016
Despues de todo lo leido, estoy mas liado que antes.
Sigo sin saber que previo es mejor.
Para gustos, mil colores.
Subir
robinette
#23 por robinette el 29/03/2016
No acabo de entender el "rechazo" al brillo que pueda dar el 737. Dispone de un eq cojonudo para "resolver" el posible "problema" en la frecuencia que sea necesario.
¿Qué pasa?... ¿Nadie lo usa?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo