Avalon VT 737 SP vs Universal Audio 6176

iur
#1 por iur el 31/10/2007
Los dos son muy buenos, los precios son +- eguales, pero qual tiene mas qualidade sonora? :roll:
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VF
#2 por VF el 31/10/2007
Me quedaria con el Universal Audio sin dudarlo.Pero es una opinion personal, ya que no creo que ninguno de los dos te decepcione.
Subir
iur
#3 por iur el 31/10/2007
Gracias vodafunk! Que tal estos en comparacion con TLA 5052 que es un poco mas barato e son 2 previos?
Gracias,
Salu2 =D>
Subir
mabg
#4 por mabg el 01/11/2007
Voto por el UA 6176. Tengo ambos.

EL TLA 5052, es otra gama, más baja. Aunque es doble.

En todo caso, si te gusta TLA, pilla el VP1 que está de p.m.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 01/11/2007
No he probado el 6176, pero por ejemplo el TL Audio VP1 le da varias vueltas al avalon 737, además de tener más prestaciones, pero sobre todo suena mejor.... Este avalon si costara la mitad podría decir que está bien, pero por lo mismo dinero que el TL Audio no hay color....
Subir
HushWave
#6 por HushWave el 01/11/2007
Eduardoc puedes subir un link donde pueda ver algo de este Tl Audio? si bien entiendo dices o piensas que es mejor que el Avalon, cierto?
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 01/11/2007
Si, para mi el VP1 es mejor que el avalon.

http://www.tlaudio.co.uk/docs_07/product_07/VP-1.shtml

http://www.soundonsound.com/sos/Mar02/a ... diovp1.asp

Si picas mis dos primeros mp3, las voces están grabadas con este previo y muy comprimidas al momento de grabar, la eq y deesser en bypass.
Subir
iur
#8 por iur el 01/11/2007
Gracias =D>
Alguna recomendacion mas :?:
Salu2
Subir
Nacho Nieto
#9 por Nacho Nieto el 01/11/2007
hola mira en la gama de colores que va del bastante coloreado al clean , el avalon vt 737 y el focusrite isa , son previos que estan en toda la mitad de la gama , el avalon trabaja con tubos (menos la eq) , pero es muy transparente para ser de tubo , y el isa es solid state pero no es muy transparente para ser solid state , a mi forma de ver lo que aportan es muy poco (son muy sosos) , por ejemplo para tener un isa , prefiero un millenia , y para un avalon ,prefiero un 610 (6176 , la610) que te brindan una verdadera coloracion . :D
Subir
iur
#10 por iur el 02/11/2007
Gracias nacho nieto! Y que tal el TLA 5052, ya que no es muy caro y como uso teclados, puedo passar por TLA 5052 en stereo (compr. eq, mastering etc)? Claro que me interessa principalmente a qualidad como previo para el micro. Bueno, quero ter poco material, pero con qualidad - es principal razon, en vez de ter material +-, prefiro no ter nadie...
:?:
Salu2
Subir
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 02/11/2007
Yo tambien te recomiendotanto el Vp1 de TLA como cualquiera de los UA, tienen caracter y suenan muy bien, para mi mucho mejor que le Avalon 737.
Subir
wheelock
#12 por wheelock el 02/11/2007
He usado el 737 muchas veces y no suena mal, suena como un buen previo de 500 euros, no como un buen previo de 2000 euros. Lo que pasa es que lo señores Avalon se curran mucho esas caratulas de aluminio pulido y creen que pueden pedir lo que le da la gana por uno de sus previos.

Tengo un 6176 y toma algún tiempo pillarle el rollo, pero una vez que le encuentras el punto es una maravilla. Es un muy buen previo, no tiene una super relación calidad/precio pero si suena a 2000 euros.

TL Audio es para mi una compañía que hace exelentes productos por el dinero que piden. Grabé en una ocasión un disco de musica arabe con una cantante femenina usando un AT4040 y un TL Audio 5051 y les puedo decir que el sonido no tenía nada que envidiarle a los equipos más caros...recomiendo sus previos, exelente relación calidad/precio...

Saludos y suerte con la compra...
Subir
iur
#13 por iur el 02/11/2007
Muchas gracias chicos! Parece que las mejor opciones es UA 6176 y TLA VP-1. El VP-1 esta un poco mas barato y tiene mas funcciones.
Salu2
:wink:
Subir
Digisound
#14 por Digisound el 29/12/2007
Hola a todos ... yo tengo un avalon 737 y un La 610... basicamente el sonido del La610 es igual a l 6176 lo que cambia es la parte del compresor.. pero tambien tengo 2 UREI 1176 LN Black face ( originales )... entonces la verdad es que esto de cual es mejor creo que solo lo puede decir la persona que lo compre por que es algo muy personal .. ahora ,,, los 2 son muy buenos ,,, el algunos casos el universal me a respondido mejor que el avalon,, pero en otras es el avalon sobre el universal ... yo les cambie los tubos a ambos por telefunken .. entonces eso tambien ayuda ... definitivamente el avalon tiene mejor eq que el universal pero tambien el compresor del 6176 es mucho mejor que el del avalon ,,, entonces al final es cuestios de gustos ,,, cualquiera de los 2 te va a gustar .. yo tambien tengo API512c y great river ,,, y la verdad son pociones muy muy buenas ,,, Mi msn es avzrol@hotmail.com por cualquier comentario..
Subir
juaneto
#15 por juaneto el 28/02/2012
Tengo neve, 80b, Manley.... Avalon, decir que me encanta, es una auténtica pasada y compararlo con el TLA VP-1.... Pues es cuestión de gustos tímbricos. Pero no estoy de acuerdo de que el Avalon es un previo que suena a 500€ y que se curan los de Avalon haciendo un acabado guay del frontal. El Avalon está fabricado muy pulcramente exterior e internamente.
Desde que apareció hace muchos años con los knobs morados en forma de aspa no ha sufrido ningún cambio a excepción de los potes morados. El compresor y la Eq son fantásticos.

Mi opinión: Me quedo con Avalon o Universal antes que con TLA.. Que no lo descarto porque es un aparato que mola..

Salud
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo