Avalon VT 737 SP vs Universal Audio 6176

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 29/02/2012
juaneto escribió:
El compresor y la Eq son fantásticos

El compresor del avalon es realmente espantoso, más lento que una tortuga coja, el ataque siempre deja pasar picos por más que este ataque esté al mínimo, no da opción a atacar la señal de manera rápida y SIEMPRE se escapa un pico, solo al ver el dibujo de la onda al grabar una señal se aprecia este defecto impresentable en un compresor que pretenda ser de un nivel cuanto menos medio, ya ni hablar de un nivel alto, es un compresor impresentable.

De cara a previo de micrófono propiamente dicho, el avalon es bastante normalillo, para mi gusto mediocre, no aporta nada atractivo, cosa que si es algo que se podría buscar en un previo, que no coloree, pero este no me parece atractivo, si costara un tercio o menos de lo que cuesta podría ser si se busca un previo sin personalidad, comparándolo con el VP1 lógicamente que es una cuestión de gustos, pero este tiene opción válvula y transictores, algo polivalente y muy útil y a nivel gustos a mi me parece muchísimo mejor con gran diferencia de todo punto de vista comparado con el avalon, claro que sobre gustos......

El ecualizador es lo único que se salva del avalon 737 ya que es cierto que es lo único bueno que tiene este previo compuesto.

Por cierto, el post tiene 5 años de antigüedad......

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juaneto
#17 por juaneto el 29/02/2012
Se los años que tiene el pots, y se que el ataque del comp del Avalon aunque lo cierres respira un poco. Se que no es perfecto, ningún aparato es igual a otro aun poniendo las mismas especificaciones técnicas en todos los parámetros.. En ambos.
Se puso muy de moda decir que el Avalon no molaba además en las fechas de inicio de este post.

No te enfades Eduardoc, que como digo cada uno elige lo que quiere. Yo elijo Universal Audio y Avalon en este caso.

Un saludo
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 29/02/2012
Hombre, no me enfado, por eso comento de que el previo a mi no me gusta nada pero aquí entra en juego el gusto personal, ahora hablando del compresor es un hecho objetivo que no es un compresor bueno uno que no pueda usarse su ataque al punto que deja pasar picos, creo que solo mirando este detalle no se le podría catalogar como fantástico en ningún caso, por otro lado he leído más de una vez que "se ha puesto de moda" decir que el avalon "no molaba" y una cosa es que mole o no mole, pero otra cosa es que un previo de más de 2.000€ https://www.thomann.de/es/avalon_vt737sp_roehren_direct_signal_pfad.htm tenga un compresor tan malo, malísimo, algo impresentable en un previo de menos de 500€ pero en uno de más de 2.000€ no es serio.

En todo caso lo que se ha puesto de moda realmente es que mucha gente considere bueno un previo compuesto tan mediocre como el avalon 737 por el marketing y porque vale caro y es guapo de aspecto, pensando que por esto va a ser bueno cuando no solo no lo es sino que hay previos compuestos muchos mejores en su mismo margen de precios o por un rango menor de precios..... ;)

Saludos
Subir
juaneto
#19 por juaneto el 29/02/2012
Pues yo lo catalogo como fantástico porque lo es y no solo fantástico si no maravilloso por lo musical que es y lo bien que suena, la verstilidad.. Si quieres un comp quirúrgico o a modo efecto no es este. Y si lo has probado con tiempo como yo que lo he usado para bombos, bajos, cajas, guitarras, voces.. Resumo diciendo que el comp es muy musical. Es lo bueno de los aparatos bien hechos, por mucho que le aprietes al comp no da la sensación de apretar como un VCA económico.

Por cierto pensaba que el Ataque se movía desde 1ms pero es desde 2ms. Por lo tanto es normal que veas esos picos de los que hablabas.

Optical passive attenuator incorporating twin vacuum tubes and stereo link
Attack variable 2mS to 200mS, release variable 100mS to 5 seconds

Está construido con los mejores materiales/componentes.
No se como puede decir la gente que es un aparato de 500€. Se ha usado y se sigue usando para grandes producciones en todo el mundo al igual que Universal Audio.


http://www.arpstudio.com/Vt-737sp-LR.pdf



Saludos
Subir
1
brujaman
#20 por brujaman el 29/02/2012
El tiempo de ataque de un compresor no tiene nada que ver con la calidad y el uso mas adecuado para el mismo, los mejores
compresores de mastering son extremadamente lentos con ataque entre los 20 y los 50 milisegundos, por ejemplo los compresores de mu variable
como los Manley, Altec, etc.
Los compresores opticos clasicos como el LA-2A tienen ataque de aproximadamente 10 milisegundos, mucho mas lentos que el AVALON.
Ninguno de los compresores citados reducen picos (los dejan intactos y esa es su ventaja) , son compresores que trabajan sobre la potencia RMS de la señal por eso se utilizan para realzar volumen sin producir bombeo o aplaste de transitorios.
Por lo tanto que un compresor sea lento no es una desventaja, simplemente es un compresor indicado para comprimir y no para limitar.
El 1176 es el compresor analogico mas rapido que existe, tiene un ataque minimo de 0.01 milisegundos ( diez microsegundos) lo cual lo hace
actuar sobre casi la totalidad de los picos , pero de todos modos siempre se le escapa algun que otro transitorio porque no poseen look ahead como los compresores digitales, quizas lo que no agrada del avalon son los artefactos de compresion que genera , pero no tiene nada que ver el que sea lento o rapido con la calidad sonora de un compresor.
Me quedo con el 6176 toda la vida.
Subir
1
juaneto
#21 por juaneto el 01/03/2012
Por supuesto que la velocidad tanto si es de 0.1ms, 1ms, 2ms, no dicta la calidad de un compresor. Yo no he dicho nada de eso en ningún momento, simplemente no estoy de acuerdo con comentarios que se hacen..
En el estudio tengo un vari Mu de Manley, un dbx 160sl, y Avalon.. Entre otros.. VARI-MU, VCA, OPTICO. Los tres me encantan. He probado LA-2A me encanta. Cada uno es un royo distinto y estos aparato hay que saber usarlos. Las nuevas generaciones están acostumbradas a los plug-in y a las mesas digitales que no tienen nada que ver con estos aparatos. Y APROVECHO PARA DECIR EL DAÑO QUE ESTÁN HACIENDO LOS NUEVOS TECNICOS DE SONIDO EN MANOS DE MESAS DIGITALES. DAÑO LITERAL EN EL OIDO!!!!!!

Un saludo Brujaman
Subir
1
brujaman
#22 por brujaman el 01/03/2012
#21

Totalmente de acuerdo.
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 01/03/2012
juaneto escribió:
Pues yo lo catalogo como fantástico porque lo es y no solo fantástico si no maravilloso

juaneto escribió:
No se como puede decir la gente que es un aparato de 500€

Así como tu consideras fantástico y maravilloso el compresor del Avalon a mi me parece penoso e impresentable, y así como tu no entiendes como hay técnicos de sonido que consideran esta aparato de 500€ a mi me lo parece, cada uno tiene su opinión en base a su experiencia y cataloga un elemento hardware como considera oportuno....

juaneto escribió:
Por supuesto que la velocidad tanto si es de 0.1ms, 1ms, 2ms, no dicta la calidad de un compresor. Yo no he dicho nada de eso en ningún momento, simplemente no estoy de acuerdo con comentarios que se hacen..

Justamente, cada uno está de acuerdo o en desacuerdo con los comentarios que se hacen, para eso están los foros, para que se compartan conocimientos y muchas veces pueden haber opiniones diferentes sobre un mismo material...

brujaman escribió:
El tiempo de ataque de un compresor no tiene nada que ver con la calidad y el uso mas adecuado para el mismo

Puede no tener nada que ver con la calidad el tiempo de ataque, puede tener muy buenos componentes, pero el tiempo de ataque si que tiene que ver con el uso adecuado de un compresor, si alguien quiere comprimir una señal sin que pasen por toda la cara picos como deja pasar el avalon no le va a ser efectivo en la compresión de esa señal, estamos hablando de un compresor de micrófono por otro lado, no de masterización, muchas veces se puede querer comprimir mucho una voz, o un bajo, o un bombo, etc, etc, y se puede necesitar que el compresor ataque la señal sin dejar pasar ningún pico, y este compresor no lo hace, esto es un hecho con este compresor que trae el avalon...

brujaman escribió:
no tiene nada que ver el que sea lento o rapido con la calidad sonora de un compresor.

Si tiene que ver con el hecho de comprimir de cara a que el ataque es muy lento y no han manera que ataque la señal rápido, no se puede conseguir con este compresor, y con el vp1 por ejemplo si se puede, de hecho es muchísimo mejor el compresor del vp1 con gran diferencia por poner un ejemplo que ya se ha comentado en el post

juaneto escribió:
Las nuevas generaciones están acostumbradas a los plug-in y a las mesas digitales que no tienen nada que ver con estos aparatos. Y APROVECHO PARA DECIR EL DAÑO QUE ESTÁN HACIENDO LOS NUEVOS TECNICOS DE SONIDO EN MANOS DE MESAS DIGITALES. DAÑO LITERAL EN EL OIDO!!!!!!

Esto que dices no tiene nada que ver con el post pero ya que lo comentas si que es cierto que las nuevas generaciones vienen del ratón y no tienen ninguna experiencia con material hardware y es algo que muchas veces hace que no hagan las cosas de la mejor manera, le experiencia es muy importante y hay mucha gente que carece de esto y de saber manejar bien las cosas....

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#24 por AlbertoMiranda el 01/03/2012
juaneto escribió:
Las nuevas generaciones están acostumbradas a los plug-in y a las mesas digitales que no tienen nada que ver con estos aparatos. Y APROVECHO PARA DECIR EL DAÑO QUE ESTÁN HACIENDO LOS NUEVOS TECNICOS DE SONIDO EN MANOS DE MESAS DIGITALES. DAÑO LITERAL EN EL OIDO!!!!!!


qué más da, para la música que suena en las radios....
Subir
juaneto
#25 por juaneto el 01/03/2012
Tienes toda la razón, jajajajaja. Para la música que suena y donde se escucha.. Que hoy en día es en el movil y el ordenador mayormente.. Generación HARD TUNER..
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 01/03/2012
AlbertoMiranda escribió:
qué más da, para la música que suena en las radios....

juaneto escribió:
Tienes toda la razón, jajajajaja. Para la música que suena y donde se escucha.. Que hoy en día es en el movil y el ordenador mayormente.

Grandes verdades..... ;)
Subir
Loop Brothers
#27 por Loop Brothers el 03/01/2014
Viva el 6176 va de muerte. Menudo cambio en las voces frente al vt 737 sp .Practicamente solo grabo voces y no lo cambio ni loco, he pensado en un tlm 103 para voces de rap, ¿me dais algún consejo?.Gracias

Loop Brothers Equilibrio en el kaos - grabado con avalon -737sp
Loop Brothers Magia y acero ,grabado con UA 6176
Subir
Loop Brothers
Ganjahdor
#29 por Ganjahdor el 26/11/2014
Sé que voy unos años tarde pero si alguien encuentra esto quiero decir algo que no se ha mencionado:

Ni los previos de avalon son iguales a los de universal audio, ni el compresor que lleva el 6176 es el mismo que lleva el 737. Son conceptos muy muy diferentes para usos muy muy diferentes. A mi no se me ocurre pasar por el 1176 una voz a menos que lo haga en "bypass" para darle el "colorcillo".

El avalon 737 me parece un previo decente, transparente, con una eq bastante buena y un compresor ÓPTICO para VOCES y algún instrumento acústico (como una guitarra).

El universal audio 6176 lleva un compresor FET que el ataque en lugar de ser "slow" y "fast" deberían ser "fast" and "so fucking fast motherfucker".

Si voy a grabar voces y quiero ambos mundos, siempre tienes el La 610 que es pream 610b + optocompresor basado en el la2a.
Subir
Neosynth
#30 por Neosynth el 27/12/2014
Hola chicos, una duda que tengo y veo que en este post , muchos de vosotros sabréis .....
Me gustaría pillar un 6176 , mi duda es si quiero pasar un instrumento o una mezcla etc... En estéreo puedo??
No se aun si es estéreo o mono, he estado mirando otros channelstrip y se que son mono, pero el au6176 creo que es estéreo?

Muchas gracias un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo