Avería Scarlett 2i2 1ªGen

Phortasek
#1 por Phortasek el 02/08/2018
Hola a todos. Llevo un tiempo visitando el foro pero no le había dado uso todavía. La mala suerte me trae a empezar con una avería confirmada por el servicio técnico. Me explico.

Lo primero, he realizado una búsqueda en los foros para no repetir y sólo he encontrado un problema semejante en una Steimberg UR22, en un mensaje de 2017, así que he preferido no reflotarlo. Si administración lo considera adecuado unir ambas consultas no tengo problema alguno.

El tema es que he utilizado una Scatlett 2i2 de primera generación tras venir usando a su hermana mayor durante bastante tiempo. Esas interfaces son conocidas por sus problemas de compatibilidad con USB3 (no se si lo han solucionado ahora) y con los fallos de conexión constantes con USB2. El caso es que pese a los cortes y apagones constantes he podido trabajar más o menos con ella hasta el otro día.

Acabo de comprar un cabezal Bias (Non powered) de Positive Grid. Básicamente para no usar el plugin como lo usaba y sobrecargar el DAW como me venía pasando cuando lo hacia en más de 6 pistas. Bien, básicamente lo conecté via jack desde el output del Bias a una entrada de la Scarlett, el output general del cabezal a un nivel normal (o yo consideraba que a mitad de recorrido o algo menos no era exagerado) y ha petado los previos y posiblemente la placa. El sistema reconoce la Scarlett, la puedo conectar y se enciende toda, pero lo primero que hace es parpadear en naranja los halos de los potes de señal de los previos y no reconoce ni entrada de sonido ni salida.

Quiero saber, para no repetir el error, qué debería hacer para no quemar los previos o la placa de una nueva interfaz, si el problema ha sido el cabezal o que la interfaz llevaba ya mucha leña con demasiadas desconexiones por los errores con los USB, o si tenéis alguna idea de qué ha pasado.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 03/08/2018
Hola. Si has usado la salida del conector rojo, la interfaz se ha estropeado. La p. 32 del manual https://drive.google.com/file/d/1aYFZ_5rkOWmP5qmM7pdkEBBEnfEIWEe0/view indica que esa salida no se conecte a interfaces de audio, pedaleras, cajas DI, mesas de mezclas, ni a altavoces/equipos de amplificación activos. Esa salida es para altavoces pasivos.
Para llevar la señal a la interfaz, debes usar las parejas de salidas balanceadas o no balanceadas. Las dos de cada pareja (L y R) a la vez. Si usas las balanceadas, con cables XRL-TRS. Si usas las no balanceadas, con cables TS-TS. Lo normal es que, con las no balanceadas te vaya bien. En la interfaz debes seleccionar niveles de línea para las dos entradas. Y en el DAW construir una pista estéreo en la que una entrada sea el canal L y la otra el canal R:
Subir
Phortasek
#3 por Phortasek el 03/08/2018
Ese es el problema, mi Bias no tiene etapa de potencia, con lo cual no tiene esa salida roja que es la indicada para cabinets de guitarra. He realizado la conexión de las formas siguientes que indicas y ha petado igualmente. De ahí mi duda. No quiero que me ocurra de nuevo con otra interfaz nueva.
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 03/08/2018
porque no pruebas a conectarlo a otro cubo para ver si la señal es de un volumen normal? Claro, antes bajas bastante las perillas del cubo para no quemarlo en caso que algo sale mal. O mejor puedes ir donde algún electricista para que mida los parámetros de tu salida. Yo recién quemé mi interfaz Mackie con un transformador que en teoría daba 9v, en practica salió humo negro - no hay papa.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 03/08/2018
Perdona, se me pasó lo de "non powered". Si conectaste la salida L a una entrada de tu 2i2 y la salida R a la otra entrada, y seleccionaste "LINE" en ambas entradas de la 2i2, no tendría que haber pasado nada.
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 03/08/2018
Hombre, este no es caso para el foro. Como sea, aquí filosofeando vamos a jugar a adivinanzas. Cualquier radiotecnico si le das para la colita en medio minuto medirá la intensidad de tu señal de salida y te dirá cual es el problema.
Viendo el precio de este cabezal bien que se quemó la Scarlet, no el....
Subir
Phortasek
#7 por Phortasek el 03/08/2018
Cierto Jorge, menos mal.

Lo primero, gracias por las respuestas, faltaría más. En cuanto a lo último, es a lo que voy, que mi duda es por que creo en serio que no hice ninguna conexión de forma incorrecta, a no ser que la cantidad de volumen total de salida del Bias (que estaba a mitad) fuera un motivo y tenga que tener ese output a 0 e ir subiendo por pequeños tramos.

La Scarlett tiene la opción "instrument" para conectar guitarras y bajos y... Ni idea, en serio.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 03/08/2018
Phortasek escribió:
La Scarlett tiene la opción "instrument" para conectar guitarras y bajos
Si le conectas una salida del cabezal Bias, la señal que le está entrando ya no es de guitarra o bajo, por más que al cabezal le esté entrando tu guitarra. La señal que le está entrando es la que sale de las salidas de ese cabezal: señal de nivel de línea (LINE OUT), más "potente" que el nivel de instrumento ("INST"). Mira este tutorial https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068. Ahora entenderás mejor porque en el manual del Bias te dice que la entrada de instrumento tiene una impedancia de 1 Megaohm y por qué indica que es para jack TS (no da la opción de TRS). Y aquí https://help.positivegrid.com/hc/en-us/articles/209655786-Connection-Getting-Set-up, le llama por la otra forma que te encontrarás en diversos equipos (Hi-Z, refiriéndose a lo de alta impedancia).
Si pusistes los selectores de la 2i2 en "INST", pero le llegó señal de nivel de línea, entonces los pre-amplificadores de la 2i2 estaban esperando algo de bastante menor nivel (instrumento). Si encima, la señal de línea que sale del Bias es particularmente potente, que me parece a mí que ese equipo está pensado para generar señal bastante potente, pues lo mismo sí que no resistieron los pobres.
Phortasek escribió:
y tenga que tener ese output a 0 e ir subiendo por pequeños tramos
Es lo que te aconsejan en https://help.positivegrid.com/hc/en-us/articles/209655786-Connection-Getting-Set-up
Subir
Phortasek
#9 por Phortasek el 03/08/2018
Vale, empieza a tener sentido.

Gracias ????
Subir
Phortasek
#10 por Phortasek el 03/08/2018
Perdón por esos interrogantes, se supone que son un emoticono de carita sonriente.
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 03/08/2018
Australia escribió:
Si pusistes los selectores de la 2i2 en "INST", pero le llegó señal de nivel de línea, entonces los pre-amplificadores de la 2i2 estaban esperando algo de bastante menor nivel (instrumento).
Supongo que se entendió, pero el orden de la frase debería haber sido "Si pusistes los selectores de la 2i2 en "INST", entonces los pre-amplificadores de la 2i2 estaban esperando algo de bastante menor nivel (instrumento), pero le llegó señal de nivel de línea, de bastanta mayor nivel.
Subir
Jorge
#12 por Jorge el 04/08/2018
Igual si mandas señal de salida de linea a la entrada de instrumento espero que distorsione feo, pero que se quema?
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 04/08/2018
#12 Yo tampoco lo esperaría, pero la cuestión es que lo que parece comprobado es que la conexión se hizo mal y es la explicación más simple de por qué se estropeó la interfaz (y en los problemas que veo constantemente en Hispasonic,el principio de la Navaja de Ockham suele funcionar).
No es lo habitual, pero yo diría que conectar ese tipo de cabezales a una interfaz tampoco es lo más habitual (no digo que no sea viable). Desafortunadamente, los de Positive Grid no dan las especificaciones de esas señales LINE OUT y ya digo que la sensación que me da ese cabezal es que está diseñado para "meter caña".
Subir
Jorge
#14 por Jorge el 04/08/2018
es posible, es posible...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo