Averiguar los centros exactos.

undercore
#16 por undercore el 09/02/2014
más fácil :fumeta:

https://www.google.es/search?q=soporte+con+ruedas+ordenador&espv=210&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=VNL3UontPMaR0QW_uICwDA&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1680&bih=959
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
raat
#17 por raat el 09/02/2014
Ya nos enseñarás como queda el invento, desde luego es menos curro comprarlas pero si tienes tiempo adelante.
Subir
miscoes
#18 por miscoes el 09/02/2014
Para perforar una bola por el centro exacto hay un método que no falla si tienes un taladro de columna.

Fijas en la base un taco de madera que sacrificarás como soporte para la bola o bolas que quieras perforar. No ha de moverse así que métele unos sargentos o atorníllalo a la base.

Coges una broca de un diámetro algo inferior al de la bola a perforar. Puede ser de corona para diámetros grandes.

Taladras un agujero en el taco. Recuerda que no puedes mover el taco de su posición.

Una vez taladrado pones la bola en el agujero. No entrará de todo pero quedará perfectamente centrada. Ahora solo tienes que sujetarla en su sitio y taladrarla.
Subir
jaliwai
#19 por jaliwai el 09/02/2014
este es tu hombre

608e1067266fe909877d3fedc8169-3772118.jpg
Subir
Sisu
#20 por Sisu el 09/02/2014
lo mejor hasta el momento, muy ingenioso #18
Subir
Sisu
#21 por Sisu el 09/02/2014
tengo que ver esas pelis, hace demasiado tiempo que las tengo pendientes #19
Subir
raat
#22 por raat el 09/02/2014
#21 Las de Harry el sucio? Las mejores!
Subir
pasota™
#23 por pasota™ el 10/02/2014
miscoes escribió:
Para perforar una bola por el centro exacto hay un método que no falla si tienes un taladro de columna.
Pues creo que me quedo con esta jajaja, todas las ideas han sido muy muy útiles, pero resulta que tengo todo lo que comenta miscoes, brocas de corona, taladro de columna, sargentas, etc... además es la técnica más rápida, barata y precisa, ya pongo unas pictures en cuanto lo tenga jiji.
Under que poco te gusta el subforo de Hazlo tu mismo, calamaaaaaaar. :mrgreen:
Gracias a todos.
Subir
macki
#24 por macki el 10/02/2014
Pero nadie tiene un calibre?

8ea5aab56800a52428418850a0870-3772575.jpg
Subir
pasota™
#25 por pasota™ el 10/02/2014
macki escribió:
Pero nadie tiene un calibre?
Si, también, pero he probado taladrar con eso y siempre rompo algo.
Subir
miscoes
#26 por miscoes el 10/02/2014
¿ y en que ayudaría el calibre en este caso ?
Subir
raat
#27 por raat el 10/02/2014
#26 Te mide la bola con precisión.
Subir
pasota™
#28 por pasota™ el 10/02/2014
raat escribió:
#26 Te mide la bola con precisión.
Si, pero de poco te sirve si ya tienes brocas de corona y taladro de columna... no hay que calibrar nada... por eso bromeaba.
Subir
supertorpe
#29 por supertorpe el 11/02/2014
Improvisando: crear una miniprensa con: 2 tablitas y 4 tornillos de palometa + tuercas y arandelas.

Rodeamos la bola de plastilina y la apretamos con la prensa hasta que haga contacto. Abrimos la prensa y la plastilina se habrá retirado por los puntos que tienes que atravesar.

Edito: algo parecido a esto:

Imagen no disponible
Subir
miscoes
#30 por miscoes el 11/02/2014
El calibre está sobrevalorado y usarlo es de cobardes.

En el taller muchas veces es mas práctico y preciso usar métodos comparativos, soportes en V (para perforar cilindros), comparadores, galgas, etc. porque la medida exacta no te interesa para nada.

Teniendo la medida tienes error al medir, error al calcular la mitad y error luego al marcar la mitad sobre la pieza (y si es una bola a ver como te arreglas)

Con un soporte centrador la broca va siempre al sitio correcto (con la tolerancia del mandril, la flexión de la broca y el posible desplazamiento del centrador) pero estos errores tambien los tienes con medidas matemáticas (y a mayores...)

Además, el soporte centrador te vale para mucahs piezas diferentes dentro de un rango de diámetros/medidas. Y no digamos si tienes que perforar unas docenas de ellas.

Y, como apunte: Mi profesor de mecánica en el instituto estaba loco, pero loco como para ponerlo a tratamiento así que aprendimos muy poco. Sin embargo, mi amigo Carlos es tractorista ( 4 tractores y maquinaria de todo tipo ) y tiene que fabricarse piezas con frecuencia.
Verlo trabajar media hora es mas productivo que un curso entero de mecánica de los que tuve de joven.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo