Averiguar los centros exactos.

pasota™
#1 por pasota™ el 09/02/2014
Hola población, necesito saber como encontrar los centros exactos en una bola para traspasarlos con una varilla roscada, por ejemplo una pelota de ping pong o de frong tong... es para una locura mía para la sección del "Hazlo tu mismo". He buscado en la web, pero me rayo con las formulitas... ¿me podéis echar una zarpa?.

Gracias, mis bendiciones. O:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
el desmayao
#2 por el desmayao el 09/02/2014
Ostras.a ver... con un pie de rey se podra ? aun que la precision tambien esta cuando quieras meter la varilla roscada,por ejemplo,en una madera,se marca con un punzon para que la punta del tornillo apoye ahi.
Subir
jaliwai
#3 por jaliwai el 09/02/2014
a ojo, sin medir, pues con un cacho tubo...
metes la pelota dentro. ( pelota y tubo tienen que tener el mismo tamaño, esa es otra)
tapas el extremo del tubo con plástico de cocina, dibujas el centro, y a taladrar con taladro vertical.
no se me ocurre otra cosa.
sino puntero laser, si la pelota es transparente, chungo.
sino metes la pelota en un tupper con agua, y al congelador.
sacas el cubo de hielo y en la vitro, fundes delicadamente hasta obtener un cubo perfecto. rechungo.
taladras por el centro.
( pajas mentales :loco: )
Subir
Endre
#4 por Endre el 09/02/2014
Si tienes manera de medila con precisión, hazlo. Luego dibuja una circunferencia del mismo tamaño en un cartón e introduces la bola varias veces hasta la mitad y dibujas sobre ella varias circunferencias. En los puntos donde se corten la mayoría de circunferencias tendrás las zonas por donde pinchar y atravesar el centro.
Subir
raat
#5 por raat el 09/02/2014
Haces una caja cuadrada donde entre la pelota y las mitades serán el centro de la pelota.
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 09/02/2014
Endre escribió:
Si tienes manera de medila con precisión, hazlo. Luego dibuja una circunferencia del mismo tamaño en un cartón e introduces la bola varias veces hasta la mitad y dibujas sobre ella varias circunferencias. En los puntos donde se corten la mayoría de circunferencias tendrás las zonas por donde pinchar y atravesar el centro.
Este lo entiendo y es muy buen método, pero por la sencillez de no tener que hacer plantillas o cuadernas, ni compases, ni recortes, etc... me quedo con la última idea de jaliwai, que raat optimiza y simplifica al extremo. Gracias a todos y cada uno amigous.
:birras:
Subir
Netz
#7 por Netz el 09/02/2014
yo para hacerme un pomo del cambio de marchas lije una parte con taco de lijar hasta tener una cara plana, no hace falta que sea grande...luego sacas el centro de la circunferencia y listo...

ayuda tener la pelota fija con una mordaza o similar e intenta lijar lo mas paralelo al vértice superior......yo jodí dos pelotas hasta que se me ocurrió...
Subir
jaliwai
#8 por jaliwai el 09/02/2014
:idea:

d128fab48c5dfdd929ee089faee3e-3772024.jpg
Subir
blip_
#9 por blip_ el 09/02/2014
muy interesante, pero que diablos es frong tong? :desdentado:
Subir
pasota™
#10 por pasota™ el 09/02/2014
Chache también me ha ayudado mucho, la idea básicamente es una de mis idas de olla, pero llevó detrás de esto bastante también, quiero unas ruedas silenciosas, caseras, baratas y que amortiguen (amortigüen???)... algo parecido a esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P_20140209_182155~2.jpg
Subir
Netz
#11 por Netz el 09/02/2014
te preguntare para que, pero casi seguro que las huecas se aplastaran a la mínima y las de golf son demasiado duras para rodar y nada de amortiguar, aunque dependerá de la superficie...
Subir
jaliwai
#12 por jaliwai el 09/02/2014
siempre me han atraído las "super ball", su capacidad de rebote y su resistencia.
hace bastante que no veo ninguna, tal vez porque mis chicos son mayores.
también la goma especial empleada en las ruedas de las trans-paletas es espectacular.
http://en.wikipedia.org/wiki/Bouncy_ball

Imagen no disponible
Subir
jaliwai
#13 por jaliwai el 09/02/2014
el nylon, desde luego, es lo más fácil de trabajar, pero duro de cojon

d822565b0f3e47f7ea57637cab0c4-3772052.jpg
Subir
jaliwai
#14 por jaliwai el 09/02/2014
desde luego, nada mejor que la levitación magnética, tal vez un poco complicadillo :desdentado:

Imagen no disponible

b0a1bbf9649c882b8b2e7d58beab0-3772057.jpg
Subir
pasota™
#15 por pasota™ el 09/02/2014
Jajaja... las pelotas no aguantarán mucho peso, son para que la cpu y un mueble de midi-cadena musical de los '90, reciclada a mueble de racks. Cada vez que los muevo, suenan a tanque con cadenas. Al tema de la levitación y mancias raras también estoy dándole vueltas jaliwai, acordaros de los gyrocars... usaban un giroscopio para enderezarse.
http://www.google.es/search?q=gyrocar&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=T8_3UuetKs2ThgeWhYCoCw&sqi=2&ved=0CAcQ_AUoAA&biw=962&bih=553
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo