Avid HD Native Thunderbolt Core

  • 1
Sebastián Alicia Díaz
#1 por Sebastián Alicia Díaz el 12/05/2020
Hace ya un tiempo recibí este aparato en parte de pago, junto con varias otras cosas, tengo entendido que es una especie de interfaz de audio de alta gama (yo poseo ya una Lexicon Lambda para hacer cosas sencillas y una M-Audio Profire 2626 para hacer cosas mas serias).

Me imagino que las conexiones físicas (entradas de micrófono, MIDI, etc...) y esas cosas se conectan por separado, por lo cual me gustaría que quienes conozcan el producto, por favor me dieran algo de orientación para saber que necesito para sacarle provecho en mi homestudio (Uso un Mac con Logic Pro X, averigüé que si es compatible), tambián saber si es que hay manera de usarla en conjunto a alguna de las interfaces que ya poseo, o que debería adquirir (para ver si me es viable, considerando que solo este aparato que menciono cuesta 1000 dólares americanos).

Espero sus respuestas, y les doy las gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 12/05/2020
Necesitas básicamente un DAW compatible como Pro Tools Ultimate (Logic X no lo es), y un convertidor con interfaz 'HD' (minipuertos DigiLink).
Vamos... una pasta. :D
En mi opinión (por el equipo que tienes), te saldrá más rentable venderlo que aprovecharlo.

Un saludo.
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#3 por Sebastián Alicia Díaz el 17/05/2020
#2

Pero me podrías explicar en que consiste el aparato que tengo? Es el cerebro de la interfaz, o es un Convertidor de audio A/D, o quizás cumple otra función?

No es tan cara una interfaz con puerto Digilink, unos 350 dólares sale una usada, hay algunas más avanzadas por unos 500 dólares.

Según leí del aparato que poseo (aunque sigo sin entender su función) se puede conectar a las funciones directamente de mi Mac y de ahí utilizarlo con otros programas como Logic Pro X, ahora, yo te creo que pueda no darme ningún beneficio, independiente de eso, te pido me expliques que función cumple el aparato que poseo, para así entender porqué sería un despropósito el usarlo con Logic.
Subir
robinette
#4 por robinette el 17/05/2020
Sebastián escribió:
Pero me podrías explicar en que consiste el aparato que tengo? Es el cerebro de la interfaz, o es un Convertidor de audio A/D, o quizás cumple otra función?
Es una interfaz de audio digital. Es digital porque de ella entra y sale audio digital a través de digilink, y es interfaz de audio porque se comunica con el ordenador a través de thunderbolt (un protocolo de datos).
Se puede decir que funciona como un intermediario, ya que necesitas convertidores AD y DA para interactuar con señales analógicas.
Es "similar" a tener una RME PCIe AES, MADI, ADAT... que necesitan de ADDA's por AES, MADI, ADAT, etc.

No es un despropósito usarlo con Logic. Leí rápido y mal, y contesté peor. :machaca:
La HD NAtive es la apuesta de AVID como interfaz para Pro Tools HD sin recurrir a su DSP y trabajar en nativo (corriendo en la CPU). Está especialmente concebida para eso, para disponer de un Pro Tools HD sin gastar en su DSP. Pero teniendo un driver core audio puede funcionar igualmente con cualquier DAW que trabaje con core audio (como Logic).
Los convertidores para HD con mini-digilink (más modernos) suelen ser caros. Los que tienen puertos digilink normales son convertidores más antiguos que en teoría deberían de funcionar con un cable digilink - mini-digilink como este.
Por lo que sí, en teoría por esos 350-500 dólares tienes un sistema AVID bastante estable.

Un saludo.
Subir
1
Sebastián Alicia Díaz
#5 por Sebastián Alicia Díaz el 18/05/2020
#4

Muchisimas gracias por su respuesta, no soy muy entendido en todos los tecnicismos, o sea, entiendo básico de lo que hace una interfaz, y como entre la calidad de componentes (Convertidores A/D, preamp y similares) diferencian un aparato casero (como a Lexicon Lambda que tengo, la cual mas que nada la uso para maquetear y usar instrumentos VST), de una de uso profesional.

Soy Compositor egresado hace poco, pero buen negociante, así que me he ido armando un Homestudio decentillo (Buenos instrumentos, buenos Synthes, Amplis a Tubo, Micrófonos decentes, efectos analógicos, y varios Racks analógicos), no lleno de cosas top, pero si al menos de esos artefactos que están en el punto de corte de lo profesional.

Dicho esto, entiendo que mi M-Audio Profire 2626 esta como en un punto medio, no es de Starter Pack, pero tampoco creo que sea tan profesional (digamos que hace el trabajo, hasta ahora me anda bien), ahora que tengo este aparato "Avid HD Native Thunderbolt", Ud. consideraría que obtendré algún beneficio real si vendo mi "M-Audio Profire 2626" (la cual en reventa en mi país sale unos 240 dólares), y compro alguna interfaz con puerto Digilink de unos 2 canales (me habían comentado que algunas Avid y Digidesing tenían ese puerto)?

La verdad, como no grabo baterías, no necesito todos los canales que ofrece la M-Audio que tengo, la conseguí mas que nada porque me la dejaron a muy buen precio, y porque había buenas opiniones de sus previos con Octane Preamp Technology, pero si es en pro de la calidad, con 2 canales me conformo, por lo cual, si la respuesta anterior fuera positiva, que interfaz me recomendaría para complementar el "Avid HD Native Thunderbolt", de unos $300 a $500 dólares?

Le agradezco mucho su tiempo.
Subir
robinette
#6 por robinette el 21/05/2020
Sebastián escribió:
La verdad, como no grabo baterías, no necesito todos los canales que ofrece la M-Audio que tengo, la conseguí mas que nada porque me la dejaron a muy buen precio, y porque había buenas opiniones de sus previos con Octane Preamp Technology, pero si es en pro de la calidad, con 2 canales me conformo, por lo cual, si la respuesta anterior fuera positiva, que interfaz me recomendaría para complementar el "Avid HD Native Thunderbolt", de unos $300 a $500 dólares?
Si con 2 canales te basta, esa AVID es un desperdicio (está concebida para manejar un zurrón de ellos).
Casi te sale a cuenta cambiar todo lo que tienes y hacerte con una buena interfaz de pocos canales moderna y actual, cuyo soporte esté garantizado para unos añitos.
La AVID lleva unos cuantos años en el mercado, y la M-Audio no te digo nada ya, por lo que el soporte de ambas no lo tienes garantizado ni a corto plazo (más conociendo a Apple y sus constantes cambios en los SO's), y cualquier inversión que hagas en lo que tienes, es inversión muy difícil (por no decir imposible) de cambiar a futuro recuperando algo.
Si no te importa esto que te digo y te cuadra utilizar esa AVID... adelante pues.

En cuanto a recomendación de convertidor con interfaz HD... no te puedo aconsejar nada. La gran mayoría con convertidores de mínimo 8 canales, y con ese presupuesto que manejas y en el lugar donde estás, me veo imposibilitado a darte una respuesta adecuada ya que no me da ni el tufo de cómo está el mercado por allí.

Un saludo.
Subir
1
RaulMX
#7 por RaulMX el 26/05/2020
No es un desproposito usar esa interface de audio con puertos digitales con logic, ya que solo cumple la función de poder conectar convertidores digitales que tengan puerto Digilink a Thunderbolt, no tiene los DSP's de HDX y si hay convertidores de pocos canales pero como todo en AVID a precio de oro puro... Por ejemplo podrías conectar un convertidor como este Avid HD Omni a esa interfaz.

https://vintageking.com/avid-hd-omni

Ahora AVID en esa gama profesional tiene drivers para muchos años ya que el puerto thunderbolt es bastante nuevo y es mas fácil que otra interfaz de las "recientes" se queden sin drivers que esta, ya que AVID no es de cambiar constantemente de modelos, solo actualiza los drivers...
Subir
1
RaulMX
#8 por RaulMX el 26/05/2020
Ya no me dejo editar... Sera que ya no entro tan seguido a hispasonic... Esta interfaz mas que para usarse con convertidores nuevos de la marca u otras... Se diseño para poder conectar los antiguos convertidores de Digidesign para que funcionaran con los nuevos sistemas operativos manejando un pro tools nativo.

Entonces quizá el comprar un convertidor reciente no sea costeable, pero puedes comprar un muy buen convertidor antiguo a precio de ganga y utilizarlo perfectamente con pro tools nativo, logic o el DAW de tu preferencia en el OSX mas actual.

Por ejemplo un digidesing hd 192 que te saldrá en 150 dlls y que solo deberás comprar un cable convertidor a digilink para conectarlo a tu interfaz.

https://www.ebay.com/itm/Digidesign-192-I-O-Digital-Interface-MM192-W-2x-TDIF-ADAT-AES-EBU-Digital-Cards/333264206309?hash=item4d981839e5:g:cboAAOSwoz9dJ3eQ

Si quieres otro convertidor nuevo con puerto digilink y pocas entradas aquí esta este focusrite con 4 previos.

https://vintageking.com/focusrite-red-4pre

.
Subir
1
Sebastián Alicia Díaz
#9 por Sebastián Alicia Díaz el 26/05/2020
#8

Raúl, primero que nada muchas gracias por tu tiempo.

Mi gran consulta sería, vale la pena el conseguir esa Digidesing 192 en cuanto a calidad?

Recibí este producto Avid del cual trata la publicación casi regalado, por unos clientes a los que siempre les compro cosas que traen de USA, pero si no mal entiendo, lo único que hace es ser un medio de comunicación entre una entrada Digilink a Thundebolt (por lo cual me sorprende que cueste 1000 dólares) dicho esto, al parecer no hace ningún proceso en cuanto a la calidad de grabación, ya que todo dependerá finalmente de la interfaz de Audio en cuestión que utilice, o me equivoco?

Es que por el otro lado de la balanza, si vendiera esta Avid (en unos $650 dólares) y la M-Audio Profire 2626 (en unos $200), tendría unos $850 para comprar algo como una Apogee o cualquier cosa buena que se venda por ese precio de segunda mano. Ya que entiendo que algunas de las interfaces por sobre los $2000 dólares que me comentan deben ser una delicia, pero que interfaz de más de $2000 no es acaso una Joya a esos precios?, y que cuenten con Firewire, USB o Thunderbolt de por si, prescindiendo del cacharito AVID que ya tengo.

La verdad al desconocer en que consistía el producto, pensé que era algo como una interfaz de audio en forma de cabezal o cerebro (con sus convertidores A/D, Preamp y demases en una lujosa gama AVID de $1000) a la que se le conectaba alguna extensión con los puertos de Mic, Linea, Midi y similares, pero al no ser así, parece ser que no me otorgaría ni la más mínima mejora. Por sentido común, no creo que una Digidesing 192 (la cual no conozco más que lo que he visto en fotos por google), que tiene un solo canal y unas tomas RCA que no me dan mucha confianza, pueda ser una interfaz de audio de mejor calidad que una interfaz de unos 2 canales, usada de unos $850 dólares (por favor corrijanme si es que mi inferencia es errada por favor, uno nunca sabe, y en una de esas la Digidesing 192 es una joya súper profesional tan buena que debería darle las gracias por tener una entrada de Mic, y de ser así de Pro, podría ver como conseguirla, o quizás una versión de 2 canales).

En el caso que mis deducciones sean correctas, y venderla sea mejor opción, pueden también recomendarme interfaces de Audio de unos 2 a 4 canales cuanto mucho, que ronde los $900 dólares (USB, Thundebolt o FireWire puedo con los 3, pero de preferencia estos 2 últimos para aligerarle la vida a mis puertos USB).


De verdad a ambos les agradezco mucho su tiempo.
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#10 por Sebastián Alicia Díaz el 26/05/2020
#9

Si me va a recomendar algo, no se calienten la cabeza con que tenga que ser obligariamente de pocos canales, lo único que digo, es que si puedo prescindir de tener muchos canales, en Pro de que el producto de menos canales sea de mejor calidad, mejor aún, pero tampoco es como que fuera malo el tener algo de unos 4, 6 u 8 canales. En resumen, les pido por favor, que me recomienden cuales son las mejores relación precio/calidad de las interfaces de unos $900.
Subir
robinette
#11 por robinette el 26/05/2020
Sebastián escribió:
lo único que hace es ser un medio de comunicación entre una entrada Digilink a Thundebolt (por lo cual me sorprende que cueste 1000 dólares)
Bienvenido a AVID. :ook:


Sebastián escribió:
al parecer no hace ningún proceso en cuanto a la calidad de grabación, ya que todo dependerá finalmente de la interfaz de Audio en cuestión que utilice, o me equivoco?
No te equivocas. Es así. Solo trasforma audio digital (digilink) en datos para el ordenador (thunderbolt).


Sebastián escribió:
si vendiera esta Avid (en unos $650 dólares) y la M-Audio Profire 2626 (en unos $200), tendría unos $850 para comprar algo como una Apogee o cualquier cosa buena que se venda por ese precio de segunda mano.
Súmale también esos 350-500$ que te ibas a ahorrar por la compra de la interfaz digilink (que es necesaria con la HD Native). ;)


Sebastián escribió:
En el caso que mis deducciones sean correctas, y venderla sea mejor opción, pueden también recomendarme interfaces de Audio de unos 2 a 4 canales cuanto mucho, que ronde los $900 dólares (USB, Thundebolt o FireWire puedo con los 3, pero de preferencia estos 2 últimos para aligerarle la vida a mis puertos USB).
De firewire olvídate. Están descontinuadas y no vas a obtener actualización de su driver. Hoy en día son un "ancla" a un Sistema Operativo y una nula venta futura.
Thunderbolt es un gran protocolo por el que han apostado algunos fabricantes.
De entre ellos, particularmente me iría a por los que más experiencia tengan en el ámbito de desarrollo de drivers.
Por ejemplo, Motu tiene una línea completa (AVB) en la que tiene esa conexión conviviendo en híbrido con USB (ya sea 2.0 ó 3.0), con un desarrollo contínuo en la mejora de drivers y firmware, y un bagaje de soporte en sus líneas profesionales de lo más longevo (junto a marcas como RME). De entre las Motu y, según tus necesidades, tal vez una 624 AVB te sobre y baste para muchos años. Además, su sistema es expandible por AVB, por lo que podrías expandir tu sistema fácilmente si en un futuro lo necesitases.
Tienes otras alternativas también. De igual manera que Motu (en cuanto a posibilidad de expansión) tienes a las Apollo. En tu caso la Twin se la ve más adecuada a lo que necesitas.
Sin posibilidad de expansión con otras interfaces (solo por sus I/O digitales) tienes la Discrete 4 de Antelope... o si admites otro protocolo diferente de thunderbolt tienes alguna RME por USB que son una maravilla (en sonido y prestaciones).

Dejándome en el tintero una decena al menos de ellas, verás que hay un abanico enorme en ese tipo de dispositivos, por lo que tendría que ser tú mismo el que pusiese más cotas y expusieses de manera más detallada tus necesidades reales.

Un saludo.
Subir
1
Sebastián Alicia Díaz
#12 por Sebastián Alicia Díaz el 27/05/2020
robinette escribió:
Dejándome en el tintero una decena al menos de ellas, verás que hay un abanico enorme en ese tipo de dispositivos, por lo que tendría que ser tú mismo el que pusiese más cotas y expusieses de manera más detallada tus necesidades reales.


Le daré mi contexto:

Soy Compositor Musical con mención en música para Cine, recién egresado, como soy buen negociante, a base de permutas y ofertas de segunda mano, en estos últimos 10 u 11 año (partí como a los 16) me he ido haciendo de equipos y desde que empecé a cursar mi carrera, comencé a hacerme de un Homestudio, aunque sin tratamiento acústico, valiendome más que nada de esas cajas y pantallas de espuma que esterilizan o atenúan el efecto del cuarto, por así decirlo.

En equipos cuento con 3 micrófonos, estos son un Rode NT2a de condensador, y un Par de Shure Dinamicos SM58 y SM57. En equipos Racks/algunos analógicos (Los cuales uso muy de vez en cuando), cuento con un Procesador de Efectos (Reverbs en especial) Lexicon MPX550, un Maximizador de Armónicos BBE 482i, un EQ de 31 Bandas DBX 2231, un Compresor DBX 166xs, un Preamp a Tubo ART MP Studio (con un 12ax7 Tung Sol) y un Sampler Akai S5000.

En cuanto a instrumentos, cuento con diversas guitarras y bajos (Eléctricas y acústicas) de buena gama, Pedales Analógicos (Boss, EHX, Strymon, etc...), Amplificadores de guitarra varios, híbridos y full tubos, varios Synthes, algunos analógicos como el Korg Minilogue, una Drum Machine Roland TR-8, y varios instrumentos sencillos como Ukelele, Claves, Kazoo, algunos vientos sencillos y demás cosas así.

En cuanto a Computadora, tengo un Mac Mini 2014 Late con 8GB de Ram, con Mojave, uso Logic Pro X, me monitoreo por unos AKG K240 (También tengo unos Monitores referenciales, y varios Audífonos mas, pero no suelo hacer mezcla, ya que tengo un colega más capacitado que se encarga de eso). Además de Muchos Instrumentos VST y Plugins profesionales a disposición de quien me produce la música.

Sobre la música que hago, casi todo lo que son trabajos audiovisuales o música de cámara, por lo general uso VST, ya dentro de la música popular (Por lo general Rock o eléctronica) utilizo mis guitarras (Microfoneando el ampi), synthes (Linea directa a la interfaz) y demás cosas a micrófono (Ukelele, Mandolina, claves, kazoo, lo que sea, etc...), el Bajo lo suelo tirar por linea desde un EHX Metaphors o por el Preamp a Tubos, y las baterías siempre son o VST o Samples pre-grabados por nosotros.

Creo que en resumen, lo que necesitaría es una interfaz de pocos canales, que me permita grabar mis trabajos, discos y demases, en un contexto modesto, funcional, pero profesional. Soy de Chile, así que desde que egresé, hemos estado entre estallidos sociales y cuarentenas, así que mi Lexicon Lambda (ya que poco menos que sirve para reemplazar el driver de audio y darme monitoreo) me ha bastado para trabajar música para audiovisual a full VST, aunque estoy consciente que esta podría no ser suficiente para cuando quiera grabar discos con instrumentos reales (Ahí entraba la M-Audio Profire 2626), pero ya que tengo ese costoso cachivache AVID que les he mencionado, solo ocupando espacio (la cual recibí en parte de pago casi regalada), quise aprovechar la oportunidad de hacerme de una interfaz a la altura de un trabajo profesional, por lo menos para grabar mis cosas propias.

Ese es todo mi contexto, espero puedan asesorarme con algo que se acomode a mis necesidades, y de nuevo muchas gracias por el tiempo que se han tomado.
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 27/05/2020
Tienes un equipo sencillo pero decente y variado...

Con las digidesing hd 192 se grabaron buena cantidad de los CD's comerciales de éxito de mas o menos el 2002 al 2012 y todavía se siguen grabando CD's con ellas por que muchos estudios profesionales al rededor del mundo siguen usándolas con Pro Tools 10 HD o el pro tools mas reciente u otro DAW justamente conectándolas a la interfaz que tienes... Si alguna vez escuchaste algo sobre un standard profesional de la industria del audio en el mundo... Es ese.

Ahora el convertidor digidesign 192 no tiene un canal, tiene 8/16 entradas, 8/16 salidas analógicas según las tarjetas internas instaladas en puertos DB25 con 120 dbs de rango dinamico y THD + N de 108 db mas o menos, ADAT IN/OUT, E/S AES EBU (la que yo creo confundiste con una entrada de audio), Word Clock y MIDI IN/OUT, es el modulo externo de una tarjetas PCI(PCIe HD, Accel con decenas de chips DSP, claro del modelo anterior al negro de 2400 euros, osea es un modulo profesional que esta a nivel de un Motu HD192, RME ADI-8, Apogee Rosetta, etc. contemporáneos a el y similar quizá al Focusrite Red 4 que te puse, claro ese es nuevo...

Ese que te puse en el link de ebay es el azul 2002, uno mas reciente tiene caratula negra 2008 (dididesign) y después sigue el de AVID completamente negro de 2400 dlls del 2014 mas o menos y que se mantiene hasta hoy.
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#14 por Sebastián Alicia Díaz el 01/06/2020
Hola Raúl y Robinette... Que opinan de adquirir una Apollo Arrow, para mis necesidades?

Estoy empezando a entender recién lo que son los DSP y como estos se utilizan para alivianar la carga de Plugins en el Daw, y leí que la Apollo Twin es mejor al poseer 2 chips, pero como les comente, mi objetivo es casi solo grabar señales de Linea, y usar Instrumentos VST (y como yo no mezclo mas allá de volumenes puntuales, o paneos, la opción de congelar pistas de Logic me es la gloriosa) ya que como comenté tengo un colega tengo un colega que es quien me hace todo lo concerniente a mezcla y mastering), limitándonos a hacer tomas de a una pista (aunque nunca esta demás un canalcillo extra para hacer alguna toma en stereo, de hacer producción en mi estudio sería muy de vez en cuando, mas que nada con maquinas externas y/o analógicas, ya que luego le mando la sesión y como el es Pro (yo me dedico a grabar y componer).

Estaba viendo que esa Apollo Arrow de Universal Audio tienen buena reputación (es mas la marca no me es ajena, se la he visto entre as buenas a través de los años),

En resumen, yo uso muy pocos plugins, mas que nada efectos que vengan por defecto en Logic, así como hilo conductor (o maqueta de efectos) para,que junto con una que otra automatización y paneos puntuales, mi colega se de una idea mas precisa de lo que quiero, pero le aplique en su estudio los Plugins Finos y pula los por menores.Junto con la mezcla y Mastering, y ahí el tendrá su ritual para hacer rendir sus recursos.

Por todo esto, pensé que la Apollo Arrow podría venirme bien, esta aquí en Chile sale como $550 Dólares, y mas aun que mi M-Audio Profire 2626 me a están recibiendo como a $300 dólares en reventa (la puse a ese precio, y estoy recibiendo varias ofertas). he leído que ud. 2 conocen la maquina UA Apolo Arrow, por eso les pido su opinión, o en su defecto estoy abierto a cualquier sugerencia relación precio calidad ($600 dólares aprox.), ojalá Thundebolt, también si conocen alguna similar en calidad precio, pero que maneje 4 canales para tenerla en mente. por si un día me diera por hace una toma de ampli con 2 mics dinámicos en diferente ángulo al cono, y Condencer haciendo una toma general mas lejana (en fin que lo de 4 canales sería gula mas que nada, así que doy prioridad a 2 canales).


Quedo atento a sus sugerencias, y agradezco todo el tiempo que han dedicado en orientarme.
Subir
robinette
#15 por robinette el 01/06/2020
Sebastián escribió:
Que opinan de adquirir una Apollo Arrow, para mis necesidades?
https://help.uaudio.com/hc/en-us/articles/360000270203-Can-I-Use-Arrow-with-a-Thunderbolt-1-or-2-Computer-


La pega es limitarse a thunderbolt. Hay pocas interfaces de pocos canales con thunderbolt, y las que hay se suben de precio por eso mismo sin que tengan mejores prestaciones que otras sin thunderbolt.
Con thunderbolt tienes básicamente Apollo, Apogee Element, Antelope Discrete , Quantum 2 y Motu AVB.
De entre ellas, solo con las Element de Apogee vas a tener una total integración con Logic. Con las demás será como ha sido toda la vida, con un software independiente del DAW para manejar las rutas y mezclas de monitores.
Las Quantum también hacen esto... pero con Studio One, luego no será este un factor determinante para escogerla sobre otras. Solo su increíble poca latencia la hace destacar tal vez sobre otras. Pero tampoco es para rasgarse las vestiduras dentro de esos márgenes.
Las Apollo se encarecen por los DSP's y plugins. Si no vas a monitorizarte con éstos (ya tienes tu sonido con amplis y pedales hard) tampoco es un factor determinante. Una más. Suena bien y hace su trabajo estupendamente (como las otras).
Las Motu AVB también se encarecen precisamente por el AVB (y por ser thunderbolt, no olvidemos). Tan solo la destacaría por sus opciones de mezcla interna. Pero eso para el uso que le vas a dar no parece que le vayas a sacar mucho partido
Las Discrete tienen muchas opciones y DSP, y también se encarece por ello, pero son muy versátiles.

Si abrieses el abanico a las USB, tienes un chorro más de posibilidades, de todo tipo de calidades y precios.
Si es únicamente para grabación, y has trabajado sin problemas con la Lambda, no hay motivo por lo que evitar USB en favor de thunderbolt.
Con USB tienes interfaces sencillas baratas como las nuevas SSL 2+, o algo más caras y sonando estupendamente como lD22 (ó ID44) de Audient, o las SPL Crimson (las cuales no tienen software de ruteo y mezcla, lo hacen todo de forma analógica y son una virguería).
De entre ellas, y para el uso que le vas a dar, tal vez me quedaría con la Crimson. Pero es una elección muy personal.

Como verás opciones tienes unas cuantas. Yo te he puesto algunas interesantes, pero seguro que otros usuarios opinan diferente y te dan otras distintas.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo