Avid HD Native Thunderbolt Core

  • 2
Sebastián Alicia Díaz
#16 por Sebastián Alicia Díaz el 01/06/2020
La SSL 2+ me ha interesado mucho, su precio es ideal.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebastián Alicia Díaz
#17 por Sebastián Alicia Díaz el 18/06/2020
robinette escribió:
Con USB tienes interfaces sencillas baratas como las nuevas SSL 2+, o algo más caras y sonando estupendamente como lD22 (ó ID44) de Audient


Robinnete, Raul, y quizás si hay forma de etiquetar a Kamikase y a Juanito Rebruno.

Estoy muy interesado en 2 interfaces, que de cierta manera se acomodan mucho a mis necesidades (algo decente, par grabar discos en homestudio de pocos canales, solo grabar, a mi me producen y masterizan, uso Mac y Logic Pro X).

Estoy entre 2 interfaces, que están al mismo precio aquí en Chile, la Solid State Logic SSL 2+ y la Audient ID14 (ambas USB 2.0, lo cual por su cantidad de canales no debería haber mayor problema, aunque es curioso que en la SSL, al ser de este año, abaraten en eso, pero si el resto lo compensa, da igual, supongo)..

Ambas son similares pero con algunas diferencias importantes.

- La Audient ID14 tiene como Pros el tener ya una reputación fianble, unos buenos convertidores AD/DA y unos buenos Pre-Amps, además de una conexión ADAT para expandirse hasta 10 canales (los cuales gran parte del tiempo puede que no llegue a usar, pero al ser transportable quien sabe si puede salvar alguna vez). Como contras, tengo 2 no terribles, pero que igual mencionaré, el primero es que para usar el Phantom tiene que ir si o si enchufada (y siempre mientras menos cosas enchufe es mejor, pero no es algo terrible tampoco) y algo más personal, es que solo tiene una salida de audífonos (a diferencia de la ID4, así que si necesito monitorear a alguien, tengo que usar algún Amp de audifonos, es decir, otro aparato enchufado)

- La SSL 2+ a diferencia es muy nueva, y aunque en Mac no debería presentar fallos, hay pocas opiniones, se alimenta sola por USB incluso con su Phantom, los que la promocionan dicen que los Convertidores AD/DA y Preamps son profesionales (ahora, no se hasta que punto creerles, pero en las demos que he escuchado suenan bien os preamps, sobre convertidores es mas difícil pero bueno), tiene 2 salidas de audífonos, pero no hay posibilidad de expandir los canales (insisto en que no es algo que necesite, pero sumando y restando vale la pena tomarlo en cuenta, ni si quiera menciono el botón 4K, que emula el color de la mesa SSL 4000, ya que obvio es una emulación que si está buena genial, y si no, se apaga no más), aún así, leí en foros, donde sin probara, hablaban de que sus previos y/o convertidores no eran taaan Pros como querían venderlo, pero al desconocerlos prefiero que opinen uds.

Dicho esto, la verdad lo que más me importa y el punto decisivo es cual de las 2 tendría mejor calidad en cuanto a sus convertidores y Preamps, ya que en su precio (350 dólares en tienda con iva incluido, "no parece" haber nada que se les compare), pero está difícil encontrar comparaciones al ser tan nueva la SSL 2+.

Les dejaré las especificaciones, por si me pueden orientar, me imagino que uds. podrán tomar en cuenta cosas importantes que yo no consideré, de todos modos, insisto que al estar al mismo precio, me decantaría por la que tenga mejor combo de convertidores y preamps, y si llegaran a ser los mismos o equivalentes (como una Strato y una Les Paul, diferente guitarra pero ninguna objetivamente mejor que la otra, como ejemplo) por ultimo podría elegir con más confianza de acuerdo a si prefiero el Adat o 2 audífonos.

https://www.solidstatelogic.com/products/ssl2-plus?tab=features

https://audient.com/es/productos/interfaces-de-audio/id14/presentacion/

Estoy atento a sus opiniones, muchas gracias de ante mano por su tiempo.

PD: Si se preguntan como es que tengo un productor, pero no puedo contar con él para estas dudas (yo me lo preguntaría), es más que nada porque es un muchacho joven, que gran parte de su experiencia la adquirió trabajando en discos de muchas bandas nacionales importantes (el mismo es miembro de algunas como músico), pero por eso mismo, aunque es talentoso, siempre ha trabajado con equipos de gama alta en estudios profesionales, por lo cual no se maneja tan bien el mundo de cosas más para homestudio (y menos en las más recientes), salvo las ya clásicas Apogee, Apollo y similares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo