Aviso sobre la incompatibilidad monitores vga mac.

  • 1
powerstudios
#1 por powerstudios el 12/03/2021
A modo de aviso:
Tenemos que tener claro ya que desde Os high sierra la compatibilidad con monitores vga queda anulada he inservible, son muchos los usuarios que aún no saben esto y luego se llevan una grata sorpresa cuando actualizan a hight sierra o Mojave, o compran un equipo y se les empieza a reiniciar por este motivo!
la salida VGA queda anulada a partir de Os high sierra.

un saludo
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 21/03/2021
#1 pues que me explique alguien porqué puedo seguir usando la salida analógica de varias tarjetas gráficas con un adaptador DVI-VGA...
Subir
iarranz
#3 por iarranz el 21/03/2021
#1 Oficialmente es así y Apple lo anunció.

Ahora, yo llevo toda la vida desde Snow Leopard (ahora en Mojave) con doble monitor VGA + VGA con DVI y ni un solo problema. Supongo que será cuestión de la gráfica que montes.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 21/03/2021
Alguien escribió:
#2 por wikter @ TheSickbeat
pues que me explique alguien porqué puedo seguir usando la salida analógica de varias tarjetas gráficas con un adaptador DVI-VGA...




#2 Oficialmente es así, y lo he podido comprobar en muchas gráficas, pero según en que circunstancia , ordenador, grafica, si parece funcionar, Para ir viendo qué funciona y que no y en qué equipos ¿qué gráfica usas wikter y equipo? con gt120 y cualquier flasheada con adaptador de dvi a vga en Mac Pro no funciona. si funciona en cualquier ordenador apple con dispositivo thunderbolt de serie con el adaptador thunderbolt a vga, probado en Os Mojave
y os catalina antes de ayer con un iMac 2015, ire probando todas la gráficas a partir de ahora....



Alguien escribió:
#3Oficialmente es así y Apple lo anunció.
Ahora, yo llevo toda la vida desde Snow Leopard (ahora en Mojave) con doble monitor VGA + VGA con DVI y ni un solo problema. Supongo que será cuestión de la gráfica que montes.


¿Que gráfica usas tu iarranz, con Mojave?, así tendremos un hilo de las gráficas que siguen o no funcionando.
Subir
iarranz
#5 por iarranz el 21/03/2021
Nvidia GeForce GT 710 2 GB silent
Subir
iarranz
#6 por iarranz el 21/03/2021
No le pidas edición de vídeo ni foto ni nada. Para lo único que vale es para lo que la uso: ver pistas y mover faders
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 21/03/2021
#6 apuntado queda``
Aunque sea sin pantalla de inicio es una opción más!

Gracias por el aporte ;)
Subir
iarranz
#8 por iarranz el 21/03/2021
Además nativa, no hay que hacerle nada para que funcione
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 21/03/2021
Alguien escribió:
#8 por iarranz hace 1 minuto
Además nativa, no hay que hacerle nada para que funcione


Si, eso lo di por sentado, ¿ sabes si funciona el hdmi también?
Subir
iarranz
#10 por iarranz el 21/03/2021
No lo he probado, tengo los dos mismos monitores desde hace muuuuuucho
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 21/03/2021
powerstudios escribió:
he inservible


La virgen..

Lo que comentas de un adaptador Thb a VGA es porque es sistema está viendo un elemento Thunderbolt, de ahí que insista tanto en calificar a estos dispositivos como convertidores y no meros adaptadores (un adaptador puede ser algo que hace que lo grande entre en lo pequeño, por ejemplo los de fw 800 a 400).
En los que hay para salidas digitales para poder usar pantallas analógicas es la misma cosa, sobre todo sin son activos con alimentación.
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 25/03/2021
#4
Te doy la razón en que es bastante aleatorio.

Depende de:

Alguien escribió:
Cable
Modelo y marca de tarjeta gráfica
Monitor
MacOS (y por ende en controlador)


Con la 7300GT del MP1.1 me he encontrado con problemas de reconocimiento de resolución del monitor, quedándose a 1014x768 o 1280x800. Las salidas analógicas DVI funcionan relativamente bien, aunque si el DVI de nuestro monitor es digital, que es lo normal, a veces no da la resolución adecuada y hay que usar un conversor VGA para usar la entrada VGA. Me pasa con El Capitan cuando instalo el controlador de Nvidia. Con Lion, todo perfecto.

Para salidas analógicas. Uff. No sabría por dónde empezar.
En cualquier caso, casi siempre las he usado con adaptador DVI-VGA y me han reconocido bien el fullHD. La lista de tarjetas es larga (y probando en El Capitán/Sierra/High Sierra)
Nvidia GeForce:
8600 GT
8800 GT
9400 GT
9500 GT
9600 GT
120 GT
240 GT
450 GTS
460 GTS
470 GTX
480 GTX
550 Ti GTX
560 GTX
560 Ti GTX
570 GTX
610 GT
620 GT
630 GT
645 GT
660 GTX
710 GT
720 GT
730 GT
770 GTX
970 GTX

Nvidia Quadro

Quadro FX370
Quadro FX380LP
Quadro FX580
Quadro 600
Quadro 2000
Quadro 4000
Quadro 5000
Quadro K420
Quadro K600

AMD/ATI Radeon
HD6570
HD7950
R9 280X
R9 290X
R9 380X
R9 390
RX 470
RX 570
RX 580

Luego en Mojave también he usado salidas analógicas. Que yo recuerde, sin problemas con las siguientes tarjetas. En otras tarjetas que no apunto me he encontrado los típicos artefactos por no soportar Metal2 (o como quieran llamarle los cuppertinos) pero aún así me han permitido usar la salida analógica del DVI.

HD 7950
R9 290X
R9 380X
RX 470
RX 580
Quadro K600
730 GT
770 GTX

Es cierto que aunque tengo el cable VGA fijado al monitor, lo suelo tener atornillado a un adaptador DVI en el extremo de la tarjeta porque la conexión VGA es mala por norma y acaba generando cambios de color que son muy molestos. (He probado cables, monitores, tarjetas... O está muy bien fijada o acaba habiendo mal contacto). Así pues, se pueden achacar muchos problemas a una mala conexión del conector VGA.

El porqué de tanto hardware es por ir haciendo actualizaciones sin más remuneración que "la chatarra" restante... Que no siempre es tan chatarra, claro.
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 25/03/2021
#12 Gracias wikter,
pues a mi las dvi me van siempre, sin problema, pero si le pongo el conector conversor vga hasta Os sierra
perfecto, en Hight sierra, Mojave directamente no va, tanto a mi como a clientes y otros usuarios de hispasonic
que no conocía que me han preguntado que les podía estar pasando.
probado en (las que más suelo usar, que no son muchas)
radeon rx580,
gt630,
gt640
gtx680
gtx 770


y alguna más que no recuerdo ``
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 26/03/2021
Pues puede influir que mis monitores nunca han sido Apple, generalmente Benq, Acer o HP.
Subir
1
powerstudios
#15 por powerstudios el 26/03/2021
#14 Los míos tampoco, no me gustan! yo soy de LG, los usuarios de todo un poco, igualmente hay algo raro con esto de los vga, etc,etc...a saber qué han tocado! tengo mucho jaleo y ahora me es imposible, pero un día me pongo y descubro qué narices pasa! :loco:

Un saludo, vamos a disfrutar un poco!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo