Aviso a navegantes sobre el M-Audio Midisport UNO

Plaentxiator
#1 por Plaentxiator el 14/09/2006
El interfaz midi M-Audio Midisport UNO no funciona con todos los teclados. Por lo menos, no con un Roland ED PC-180 A. Compré el interfaz anteayer, lo instalé sin ningún problema, y a la hora de probarlo, un desastre: las notas respondían cuando querían, se quedaban sonando, etc. A base de haber investigado por internet, he podido ver que no he sido el único "afortunado".

Aquí tenéis ejemplos de personas a las que no funciona:

http://www.amazon.com/gp/product/custom ... lectronics

Claro, los que han tenido la suerte de que sea compatible, le dan un diez.

Parece ser que incluso en M-Audio reconocen este problema, pero los muy "listos" no lo publicitan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 14/09/2006
También falla con algunos teclados Yamaha.
Subir
Plaentxiator
#3 por Plaentxiator el 15/09/2006
Algunos teclados con los que, al parecer, no funciona:

-Yamaha PSR-230,P-140,PSR-273,PSR-292,PSR-275,P-120
Alguien escribió:
I called M-Audio's tech support line, and they quickly admitted that the device doesn't work with Yamaha PSR keyboards. He also mentioned that they don't work with another Yamaha model line (other than PSR), but he claimed not to be sure as to which one. He suggested I buy a Midisport 1x1 as it has none of the known compatibility issues that the Uno has, but I have yet to test it.

-Casio PX-110
-Roland A-37,PC-180

Si alguien ha tenido problemas con algún otro teclado, le agradecería que lo comentase. Creo que M-Audio está incurriendo en una notable falta de ética al no hacer públicos estos datos de incompatibilidad.
Subir
junezz
#4 por junezz el 15/09/2006
A mi no me funciona con una guitarra midi Yamaha G10.

Quizás sea un instrumento midi algo antiguo (finales de los 80), como comentaba alguien en la ficha de este producto en Opiniones, pero no creo que eso sea justificativo. Que yo sepa, el estándar MIDI no ha cambiado gran cosa desde entonces.

Además, esta guitarra me ha funcionado antes sin problemas conectada a la entrada midi de una tarjeta de sonido SoundBlaster Audigy.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 16/09/2006
Y a mí con una batería Roland
Subir
ZOS3R
#6 por ZOS3R el 30/11/2006
Yo con el roland e-15 me funciona perfecto.....pero con el Yamaha 140 no da una nota ni patras !!! :S, caguento. Ademas si lo dejo enchufado al puerto usb el ordenador no arranca (portatil) y no actualizan los drivers para intentar solventar el problema desde el año 2003 (se han lucido con el aparatillo vaya).
Subir
QUARTZ project
#7 por QUARTZ project el 01/12/2006
Supongo que será denunciable, sino lo detallan ni en las instrucciones ni en la web, yo iria a la oficina del consumudor.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 01/12/2006
Tranquilité, Egalité, Fraternité
Mon amí
Subir
ZOS3R
#9 por ZOS3R el 10/12/2006
SOLUCION TEMPORAL AL PROBLEMA!!!!!

Desesperado y navegando por internet me encontre con esta pagina:

http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... More=T9400

Donde un usuario ha conseguido que el aparato en cuestion interprete bien los mensajes midi procendentes de su piano yamaha (p70) , lo he probado con el mio y....FUNCIONA!!! . El truco esta en poner dos voces simultaneas en el piano (siempre que tenga esta opcion el teclado)

Suerte para aquellos que puedan hacerlo, :) yo almenos dilatare un poco la compra de otra tarjeta de sonido.
Subir
swaddhi
#10 por swaddhi el 30/01/2007
hola yo tengo un yamaha psre-203 y un m audio midisport yo creo q lo mismo pasa xq tengo una audigy 2 zs y los drivers asio4 all y trabajo con reason pero yo creo q ese ha de ser el problema xq ya no hayo q mas puede ser me pasa exactamente lo mismo q el q inicio este tema de foro toco las teclas suena cuando quiere, se tardan un mundo en callarse y si bueno un desorden me parece q eso ha de ser saludos a todos
Subir
abuk
#11 por abuk el 11/02/2007
Saludos!
se me habia presentado el mismo inconveniente con mi PSR-520 y el MIDISPORT UNO, los sintomas eran exactamente los mismos que mencionan en este tema, la verdad estaba al borde del desespero y mas aun al enterarme que es un problema de muchos usuarios de yamaha, sin embargo intentè la solucion de zos3r y el problema desaparecio, gracias zos3r! excelente aporte!
Subir
ZOS3R
#12 por ZOS3R el 11/02/2007
Un placer compartirlo , yo estaba también al borde de la compra de otro interface MIDI hasta que di con la solución (por internet claro). Tened la precaución de activar recepción de datos MIDI en el ordenador por el canal 1 solamente (no por "any" como suele estar activado) por que si no sonarán/se grabarán dos notas superpuestas simultaneamente. (tanto en secuenciadores como en versiones "standalone" de pianos virtuales etc...)

Saludos
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 11/02/2007
zos3r @ 10 Dic 2006 - 11:26 PM escribió:

Suerte para aquellos que puedan hacerlo, :) yo almenos dilatare un poco la compra de otra tarjeta de sonido...


... M-AUDIO
Subir
Azurlake
#14 por Azurlake el 22/03/2007
Vaya. Decepción continua. Tras haber superado mil baches para hacer funcionar el cacharrito, llego a un bache insuperable: Tengo un Roland A-37. F**K!! ¿Qué puedo hacer? Como solución temporal probaré a ver si rula con el Casio Privia, o el Roland viejo ese, el JX-1 que tengo...
Pues vaya. Me detengo aquí, si no hay solución posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo