Aviso: Timos en Segundamano.com

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 13/07/2008
No sé si será el sitio correcto. Al menos seguro que lo veis la gente interesada.
Hace ya meses que observo sintes en venta a la mitad de precio o a un 10-20% de lo que se pediría por él.
Todos los mensajes indican que el sinte está en provincias españolas pero cuando preguntas por el sinte interesándote te dicen que está en el extranjero, que te lo envían por una empresa y ellos pagan los gastos de envío.
tienes 3 días para probarlo y si no lo devuelves.
Como no podía ser de otra manera tienes que pagar antes de que salga el sinte el dinero.

Señores es un timo.
No hagáis ni caso. Nadie regala nada.

Aquí tenéis un ejemplo, pero seguro que veis muchos más.

http://www.segundamano.es/vi/11676692.htm?ca=28_s

Sobre todo workstations actuales rebajadas entre un 50% y un 75%.


:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KFK101
#2 por KFK101 el 13/07/2008
Si, últimamente se observan anuncios que se notan que son "raros" o "presuntamente timos" porqué las expresiones descriptivas son fruto de traductores informáticos, sino fijaros en las expresiones del texto... palabras como "cosmetically" o frases incoherentes o mal enlazadas indican que el traductor lo ha traducido literalmente... o sea, que no son del país... espero haberme explicado... #-o

Esta es mi observación... a partir de ahí,no sé si son timos o no pero desde luego si son raros si... :lol:

Venga, saludos a tod@s...

:)
Subir
Neosynth
#3 por Neosynth el 13/07/2008
Yo estube viendo un Oasys no hace mucho por 1200 Euros y este está a 880 euros, es que es descarado tio. quien es su sano juicio :shock: venderia este sinte por 900 pavos mal contados.

Es ganas de que te pegen el palo :twisted:

No si habra gente que caiga y todo :mrgreen:

Un saludo y cuidadinnnnn.
Subir
capybara
#4 por capybara el 13/07/2008
cierto, precisamente habia mandado un mensaje al tal Jimenez interesandome por su Synclavier II a 760 euros...justo despues vi el mismo anuncio en anuncios finalizados de Ebay USA. hay bastantes mas aparatos, de hifi etc, incluso un Prophet 10..., he mandado un email a segundamano informando de esto. vaya gentuza.
Subir
Bigleboy
#5 por Bigleboy el 14/07/2008
Gracias por el aviso...

Estas cosas siempre va bien saberlas!! :wink:
Subir
kalderboy
#6 por kalderboy el 14/07/2008
hey gracias , por avisar , he visto muchos anuncios rraros,un saludo
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 14/07/2008
RoyRogers, buena iniciativa ésta. La verdad es que he pasado por todos estos anuncios que dices e incluso me he intercambiado montones de mails con esa gente. Fué una experiencia interesante y tenía que haber abierto un hilo como éste para contarla y advertir a la gente, como has hecho tú.

Efectivamente encuentras Roland Fantom G8, Yamaha Motif XS6 o Korg M3 por precios entre 600 y 750 euros, nuevos de trinca ("únicamente sacados de la caja para verlos", según decía alguno de los anuncios) y teóricamente ubicados en España. Cuando empiezas a contactar via mail con alguno de los vendedores ya te responden en inglés y te recuerdan que todo está en perfecto estado y que ellos pagan los portes, ya que es entonces cuando te cuentan que el sinte está en Italia, o en Inglaterra, o...

Yo estuve "negociando" con un tal Marcus Sanders, supuestamente ubicado en Italia, para comprarle un Motif XS6. Cuando le comenté la posibilidad de pagar contra reembolso me envió un mail bastante largo donde me explicaba el "mejor" método para garantizar la seguridad: a través de eBay pero sin estar en eBay (?), pagando a través de WesterUnion (o algo así), que según él no hacen llegar el dinero al vendedor hasta que el comprador ha dado el OK. Por supuesto no hay manera de verificar que todo esto efectivamente funciona así.

Hay un truco bastante bueno para ver por dónde van los tiros: en todos los casos yo les acababa enviando un mail diciéndoles, más o menos: "Mira, estamos de suerte; unos amigos míos van a estar de viaje muy cerca de tu ciudad los próximos días; si te parece les puedo pedir que lo recojan personalmente y te lo paguen en efectivo, y así te ahorras portes y demás". La respuesta de ellos en estos casos es, o bien el silencio (fin de los mails), o un mail surrealista tipo: "No me interesa entregarlo en mano; me interesa enviarlo" (esto es verídico), o cuando el vendedor es algo más inteligente, algo como: "No te preocupes ni les hagas cargar con eso; te lo envio y pago portes. Verás como no habrá ningún problema".

Al final, con el que más lejos llegué, le escribí: "Mira, parece que tienes un fantástico sinte a muy buen precio y me interesaría, pero no te conozco, así que no voy a entregar ningún dinero sin poder ver y tocar antes el aparato. Si quieres busco una empresa de transporte que esté también en tu país y que garantice la operación". Lo que me respondió es: "Lo mejor que puedo ofrecerte es que me pagues la mitad antes y el resto al recibir el aparato" (o sea, si no puedo estafar 700 euros, al menos me llevaré 350 euros). Y aquí me despedí deseándole suerte.

En fin, como dice RoyRogers, mucho cuidado con estos anuncios.
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 14/07/2008
En mi caso... vi en segundamano.com una mesa de mezclas a 600 euros, cuando su valor de mercado ronda los 2 mil. Decía estar en Madrid, y cuando contacto, resultó estar de viaje en Londres- Curiosamente vi el mismo anuncio/misma foto en el ebay españa por los 2mil euros que realmente costaba la mesa. Esta vez, el anuncio SI era auténtico.
Cuando pregunté al verdadero dueño por el "otro" anuncio del segundamano más barato, el tipo se enfadó conmigo, pensando que quieria presionarlo/engañarlo para conseguir una considerable rebaja :shock:

Por mí, que le den morcilla, al timador inglés (de segundamano) y al vendedor auténtico español, por malpensado.

Es cierto. Hay mucho timo ultimamente. Por eso, aunque sea usado, más vale comprar en tiendas del ramo, que haberlas haylas.

Salu2
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 14/07/2008
RoyRogers escribió:


Aquí tenéis un ejemplo, pero seguro que veis muchos más.

http://www.segundamano.es/vi/11676692.htm?ca=28_s



Ya de por si, se nota que el texto del post, esta traducido con algun traductor de la WEB. :D
Subir
Belbo
#10 por Belbo el 14/07/2008
Mirad esto me paso hace mas de un año:

alguien-comprado-instrumentos-segundamano-t123597.html#p1040967
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 14/07/2008
Belbo escribió:


Vaya, Belbo, pago por Wester Union. Me suena... 8)

(creo que esta forma de pago es una de las que eBay -por ejemplo- recomienda expresamente NO usar)
Subir
robotron
#12 por robotron el 14/07/2008
actualmente hay una 808 en segundamano que huele fatal ,400 euros y como recien sacada de su embalage, pues eso
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 14/07/2008
Mirad éste:

http://barcelona.campusanuncios.com/Enviaventa-1369612398X-Korg-MZ-Barcelona.html

Un Korg M3 "nuevo, sólo sacado de la caja para sacarle las fotos" (según dice, en inglés, por cierto) por 900 euros. Aparentemente en Barcelona, pero a la que enviéis un mail os dirá dónde está en realidad.

Venga, a ver quién se anima a "jugar" un poco con este tipo...
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 14/07/2008
Otro (creo que es el que seguí un poco yo):

http://www.campusanuncios.com/venta-1035492519X-Yamaha-Motif-Madrid.html

Esta vez en Madrid (supuestamente). Un Yamaha MOTIF XS6 por 700 euros. Chollazo, no ?
Subir
Paco Melero
#15 por Paco Melero el 14/07/2008
también vendian coches sospechosos y con un colega de clase un dia en una hora muerta enviamos un par de emails y nos contestaron con un castellano bastante malo...digamos que era un traductor y nos decia que el coche estaba en alemania y que nos lo trairian en una semana y eran coches casi nuevos a 3000 euros una cosa asi...cuidadin!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo