Que triste, la sociedad actual es una mano que atenaza con fuerza.
Lo peor del caso y puede que se me tache de insensible, es que si sale de esta con sus facultades mentales mermadas por la caída, no sólo se agravará su problema, también sus progenitores serán víctimas de la nueva situación.
Hombre por supuesto. Y los compañeros y amigos que se encontraban en ese mismo momento en la clase desde la que saltó, y en muchísima menor medida por supuesto las personas que tuvimos la maldita desgracia de ver cómo se lanzaba al vació, y por supuesto como tú dices sus seres queridos que jamás entenderán ese acto y las terribles consecuencias que va a conllevar toda su vida y la de los demás.
¿y no se sabe que le paso...porque se tiro?
A ver, se tienen algunas ideas, pero por mi forma de ser y por mi implicación en el asunto (quiero decir, por responsabilidad profesional) no quiero especular. Sólo diré que dejó escrita una nota o carta en la que se despedía del mundo y creo que explicaba los motivos, pero como no he tenido acceso a esa nota y lo que he oído sobre ella son rumores y contradictorios, me abstengo de comentarlos.
ammmm pues naa, estaré atento al hilo a ver si se esclarece todo
de todas formas es algo trágico.
Ayer ya pensé en comentarlo, pero como no había salido todavía ninguna noticia al respecto, preferí ser cauto. Ahora ya no digo nada que no esté publicado en los periódicos, si acaso tengo más información porque en fin estuve allí delante, pero vamos, es lo que pone en la noticia escrita.
En mi instituo había rejas en las ventanas para que la gente no saltara al vacío para suicidarse . . . También servían para cuando entraba la poli en plan redada a por algún compañero que casualmente era un camello de los gordos, no pudiera escapar por la ventana.
Lo siento Origami, algo muy heavy tío.
PD: Mi instituo estaba al lado del Barrio de la Coma y Los Bloques . . . cualquiera de sea de Valencia sabe que esa zona es de lo peor, un infierno en tierra . . . la poli ni se atreve a entrar a ptrullar.
yo también estudie 2 años en un instituto en mala zona y la verdad que se ven muchas movidas (redadas casi todos los viernes, policía local todos los días a la salidas...) pero nada como esto....en fin.
Lo siento Origami, por la parte que te ha tocado.
Se agradece. Loormelotte, yo he trabajado 3 años en Paterna, no en la Coma pero sí tenía algunos alumnos de allí. Había casos muy complicados, pero eran más de tipo marginal; alumnos delincuentes, drogadictos, no demasiados es cierto, pero algún caso tuve. Esto es distinto. En cuanto a mí, como siempre tendemos a ser algo egoístas lo queramos o no, el único consuelo que tengo es que no era alumno mío. Esto de por sí estaremos de acuerdo en que es lo de menos, pero como digo desde nuestra inevitable visión personal y llamémosla egoísta de las cosas, pues para mí hubiera sido un golpe muy muy duro, como cualquiera puede imaginar.
Si esto me ocurre en otro lugar y veo eso, pues no sé cómo hubiera reaccionado, pero como al instante los profesores tuvimos que subir a nuestras clases para intentar transmitir un clima de "normalidad" ante nuestros alumnos, intentar evitar que el mayor número posible pudiera ver el cuerpo tendido del alumno, intentar informarles con mucho tacto pero sin mentiras lo que había ocurrido para que la primera información que les llegara no fuera distorsionada, pues en fin todas esa cosas hicieron que a la fuerza te tuvieras que sobreponer a lo sucedido y anteponer el estado de ánimo de los alumnos al tuyo propio. Creo que en general (con una importante excepción que por prudencia y respeto no voy a mencionar) supimos actuar y pudimos evitar que se sembrara el pánico entre los chavales que estaban en clase en ese momento y que intuían que algo fuerte o raro ocurría.
En fin, muy triste. Ahora sólo queda esperar que todo salga lo mejor posible. Efectivamente como dice la noticia una compañera mía que estaba abajo intentando disuadirlo intentó detener el golpe, un gesto inevitable, y aunque no lo consiguió, si llegó a tocarlo mínimamente y amortiguó levemente, muy levemente, el golpe, que fue de cabeza contra el suelo desde un tercer piso. Las últimas informaciones, de esta misma mañana, es que está estable, se le han realizado varias operaciones menos "graves" (de cadera, entre otras) y falta ver el posible daño cerebral y/o vertebral.
Por supuesto al que le interese puedo mantener informado por este mismo hilo. Sé que es una noticia como las que tristemente ocurren mil, pero esta me ha tocado y necesito de algún modo expresarla.Gracias.