Ayuda acerca de conexion P.A. y Subgraves

kid_kid
#1 por kid_kid el 05/12/2009
Hola a todos!
tengo algunas dudas, a ver quien me da su opinión:
Vamos a montar un equipo de sonido para conciertos en una sala, y tengo una duda en cuanto a como cablear las cajas de subgraves.
La salida desde la mesa debe ser distinta a la salida de la P.A o es la misma?
si es la misma, ¿como se cablea?

la mesa será la siguiente: yamaha MG 24
La P.A: yamaha MSR 400 (x 4)
Las cajas de sub: MSR 800 (x 2)
que os parece para un local de 100m2 con un aforo de 200 personas?

espero vuestra opinión
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pedro Fdez
#2 por Pedro Fdez el 06/12/2009
kid_kid escribió:
Hola a todos!
tengo algunas dudas, a ver quien me da su opinión:
Vamos a montar un equipo de sonido para conciertos en una sala, y tengo una duda en cuanto a como cablear las cajas de subgraves.
La salida desde la mesa debe ser distinta a la salida de la P.A o es la misma?
si es la misma, ¿como se cablea?

la mesa será la siguiente: yamaha MG 24
La P.A: yamaha MSR 400 (x 4)
Las cajas de sub: MSR 800 (x 2)
que os parece para un local de 100m2 con un aforo de 200 personas?

espero vuestra opinión
Muchas gracias!


Tan solo necesitas 2 XLR-XLR para la señal de envío a los sub's. Y otros 2 XLR-XLR de señal que linkeen la señl desde los sub's hasta los Fullrange MSR 400. Te hago esquema por si no lo has entendido:

[Mesa de mezclas] - Cable L: XLR-XLR y cable R: XLR-XLR - [Sub MSR800 L y Sub MSR800 R] - Cable linkeo L: XLR-XLR y cable linkeo R: XLR-XLR - [Fullrange MSR400 L y Fullrange MSR400 R]

¿Mejor así? :)

Aunque desde ya te digo que te quedarás corto en sonido... Tienes que seguir esa regla: ("X" personas) x (40w)= ...

En tu caso sería: (200 personas) x (40w)= 8000w
Subir
elabuelo
#3 por elabuelo el 06/12/2009
personas x40 wts
¿de donde sacas esa regla??
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 06/12/2009
Es la primera vez que la oigo... vamos a ver, Palau Sant Jordi; 25.000 personas me salen 1.000.000 de watios... mmm va a ser que no. Echando cálculos la vez que más he montado son 220.400W (sumando main, front, out y delay) que es un cuarto de lo que la ecuación misteriosa propone y no es que faltase precisamente...

Aquí lo que hay son coverturas y SPL. Lo curioso es que he visto riders que ponen desde 1W per cápita a 20W per cápita...pero 40W!
Subir
kid_kid
#5 por kid_kid el 07/12/2009
Muchas gracias!!
creeis entonces que vamos muy cortos de watios?
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 07/12/2009
Imagen no disponible

Prueba las dos configuraciones posibles, entra por el input y sal por el paralelo a los satélites.

Prueba también a entrar por el input y salir a los satélites por la salida "high pass".

Decide con cual suena mejor y quédatela. Puedes hacerlo con la salida principal de la mesa directamente.

Sobre si vas corto de potencia o no... a mi se me hace muy difícil imaginarme un local de 200 personas... si quieres danos la medida de cual va a ser la distancia más larga que deberán cubrir y te podremos decir el nivel SPL que allí habrá a modo orientativo.
Subir
kid_kid
#7 por kid_kid el 08/12/2009
ok!
muchas gracias!!
Subir
Diego Black Audio
#8 por Diego Black Audio el 09/12/2009
Yo creo que con ese equipo si que puedes cubrir un aforo de 200 personas.
No vas a ir sobrado, ni vais a vibrar con la pegada de los subs, ya me entiendes, pero puedes hacer algo bastante digno.
Supongo que aparte de esa PA tendreis monitores para el escenario....

Puedes sacar el link del sub sin filtrar hacia los tops y tendrás algo mas de graves, pero las cajas de medios-agudos irán mas forzadas.
El equipo trabajará mas cómodo si linkas desde la salida con crossover que te dan los subs.

En cualquier caso solo tienes 2 opciones, así que....como mas te guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo