Ayuda! Acondicionamiento acústico de mi habitación

eudamonia
#1 por eudamonia el 14/04/2012
Bueno, es mi segunda pregunta y espero me puedan ayudar un poco más en mi caso particular. Tengo mi humilde home studio en mi habitación y más allá de que no poseo unos monitores tan buenos (Behringer Ms16), y por el momento no tengo el dinero para comprar unos mejores, he visto que puedo mejorar la respuesta que estos me dan en conjunto con la habitación, acondicionandola acusticamente. Vi que se pueden poner paneles acústicos en lugares que serían el primer punto de reflexión de cada monitor, algunos paneles en las esquinas y en la pared en frente de los monitores (me refiero a la pared que está detras del punto de escucha) Bien, quisiera saber si con esto puedo mejorar un poco o que otras cosas debo tener en cuenta o me aconcejan, adjunto un diseño hecho en Sketchup. Cabe destacar que el piso es de cerámicos y que una de las paredes está hecha de machimbre y que no llega hasta el techo por lo que queda una abertura de unos 20cm por casi 3mts, además hay una pequeña ventana y una puerta con ventana, ambas son de metal. la habitación tiene unos 3 x 2,60mts y 2,45 de alto. Gracias por adelantado y cualquier otra info que necesiten me avisan y les digo o subo fotos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eudamonia
#2 por eudamonia el 14/04/2012
creo que no había subido bien el archivo, aquí lo dejo: http://www.filefactory.com/file/7fj7gis68wkp/n/pieza1_skp
además agrego que tengo un viejo colchon de goma espuma que pensaba ponerlo en la pared de madera que tengo. que les parece? espero respuestas pronto, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo