Ayuda Acondicionamiento estudio Estudio

Estevanovich
#1 por Estevanovich el 22/10/2012
Queridos amigos de hispasonic, llevo mucho tiempo siguiendoles y viendo sus consejos. El caso es que al fin he conseguido tener mi propio estudio en mi casa y, pese a que me he leido post sobre acondicionamiento acustico, no estoy del todo seguro sobre como colocar mi estudio, ya que tengo ciertas dudas. Como en principio la sala la compartire con mi padre (tiene el ordenador ahi) pues no es buena idea empezar llenandola de difusores y tal, asi que de momento habia pensado en algo mas arcaico y chano. No obstante es buena idea que me den sus opiniones sobre colocacion de objetos para acondicionar la sala atendiendo a que en un futuro añadire cosas.
Las dimensiones de la sala son: 2.25 ncho, 3.60 largo 2.10 alto y una sala contigua de 0.80 * 2.25 la cual esta conectada con el "estudio"
Bien tengo dos opciones que les he puesto en imagenes como pueden ver.
Los cuadrados rojos indican estanterias llenas de libros, que usaria como difusores (mi idea es comprarlos mas adelante) Los dos cuadados marrones son estanterias colgantes que de momento no podre quitar. Las dos cosas grises son las mesas, la de la derecha es la de mi padre y la del centro la mia. La sala contigua esta llena de cosas por eso puse tantos cuadrados. Dichas cosas tendran sobre 100 cm de altura.
Tenia pensado colocar alfombra en el suelo y algun difusor en el techo.
Mis dudas vienen por: el hueco de la sala contigua me interesa tenerlo de frente o de espalda? en el futuro a la hora de colocar trampas de graves son mejores tenerlas de frente o de espalda (solo tengo tres esquinas asi que tendre que elejir las 2 de arriba). Me interesa tener la mayoria de las estanterias de frente o de espalda??
Mis monitores son los krk rokit rp 5
saludos y muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Opciones Estudio.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 22/10/2012
En una sala tan pequeña la prioridad es la absorción no la difusión. Una estantería repleta de libros "funciona" si al menos estas a 3 metros de ella... es decir tendría sentido que usases ese apaño en la parte que tuvieses a tu espalda, pero no delante ni a lo lados. Esas posiciones de primera reflexion deberías cubrirlas con paneles absorbentes. La opción A me parece más sencilla para un home studio. El hueco ese que tienes al final de la sala debe estar separado (puerta) o lleno de material absorbente, sino te puede crear un problema.
Subir
2
Estevanovich
#3 por Estevanovich el 22/10/2012
#2 la verdad que a mi la opcion A tambien me parece mas sencilla, ya que para entrar en la sala es menos coñazo tambien. Habia pensado poner en el hueco una estanteria que pudiese correr (aunque mi padre no creo que quiera) o un edredon o algo gordo (provisionalmente). El problema es la reaccion de mi padre ya que para hacer cambios tengo k hacerlos poco a poco ya que shock de mi padre si hago todo de golpe seria tremendo. Mi idea tambien era poner absorventes, disculpa que ayer no pusiera esa palabra esque hice el hilo tarde y se me olvido nombrarlos. Respecto a un futuro a medio- largo plazo, las trampas de graves las veo un problema en su colocacion sobre todo por la esquina del hueco, no se si tendria que poner en las tres esquinas o tb en la futura puerta del hueco, claro que eso habria que ver si eso se puede.
Material absorvente me puse a mirar y pense en este:
https://www.thomann.de/es/the_takustik_noppenschaum_1030_4er_set.htm?sid=069bc07eced8c5f0bcad439fa2eb95b9
https://www.thomann.de/es/the_takustik_sap80_pyramidenschaum.htm

PD: difusores no haria falta ni 1???
saludos y muchisimas gracias, es un tema un poco complejo
Subir
Estevanovich
#4 por Estevanovich el 23/10/2012
#2 He visto este pack. lo ves bien? exagerado, insuficiente en trampas de graves?

http://www.thomann.de/es/the_takustik_room_set_1.htm

habia otro pack parecido pero en lugar de traerte tanto absorvente, traia muchos difusores, y ya me dijiste que no necesito
Subir
dBlasco
#5 por dBlasco el 25/10/2012
Hola compañeros.

Tengo una duda: Al estudiar la componente de absorción de mi sala, de qué materiales debo tomar los valores del coeficiente de absorción? Me explico. Si pongo, por ejemplo, una capa de absorbentes de Auralex por toda una pared sobre una capa de moqueta del espesor qué sea, sólo contabiliza la absorción del primer material incidente? Es decir, si pongo una 'multicapa' de diversos materiales y espesores para administrar la absorción a diferentes frecuencias, solo va a trabajar la primera capa?

Gracias de antemano.
1 saludo.
Subir
artem mod
#6 por artem el 25/10/2012
Daniel_1 escribió:
solo va a trabajar la primera capa?


No, trabaja el conjunto del sistema. Deberías ensayar o calcular la impedancia acústica del sistema multicapa. La realidad es que a alta frecuencia poco retocarás, si acaso ganarás algo en bajas, por el hecho de separar la espuma Auralex de la pared tanto como el espesor de la moqueta...
Subir
dBlasco
#7 por dBlasco el 25/10/2012
#6

Cómo calculo la impedancia acústica de un sistema multicapa?

Gracias por tu respuesta.
Subir
artem mod
#8 por artem el 25/10/2012
Pues a nivel teórico, si no eres físico o matemático con ganas y tiempo olvidate. (yo ahora mismo no sabría por donde empezar)

A nivel práctico en un tubo de kundt; es lo más rápido.
Subir
dBlasco
#9 por dBlasco el 05/11/2012
Buenas compañeros, tengo una cuestión:

Cómo calculo el aislamiento total de un muro compuesto de varias capas? Por ejemplo, muro de ladrillo, espacio de aire, lana de roca de 40mm y panel de pladur.

Gracias de antemano.
1 saludo.
Subir
artem mod
dBlasco
#11 por dBlasco el 08/04/2013
No había podido ver la respuesta hasta hoy. Gracias artem!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo