Ayuda con los acordes

jsebastian14
#1 por jsebastian14 el 13/01/2009
necesito que me aclaren algo he estado sacando una cancion en piano si les interesa se llama finale de L'arc~en~ciel como sea ya saque por asi decirlo la mano derecha pero se me complica un poco sacar o poner mis acordes soy muy novato en eso mi duda(s) son
1. cuando digamos estoy tocando un MI el acompañamiento debe tener MI o depende (de que)
2. cuando estoy en una tonalidad de RE mayor todos los acompañamientos de tener esa tonalidad
o diganme como se crea un acorde

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jsebastian14
#2 por jsebastian14 el 13/01/2009
alguna ayuda [-o< [-o
Subir
jsebastian14
#3 por jsebastian14 el 14/01/2009
tambien tengo otra duda cual esla relacion si hay de los acordes con la melodia digamos toco algo con mi los acordes necesita alguna relacion
Subir
mksounds
#4 por mksounds el 21/01/2009
La relación es la siguiente (para resumir). En la melodía, las notas de "reposo", que son generalmente las notas más largas, o las que caen en tiempos fuertes, deben ser notas pertenecientes al acorde presente en el acompañamiento. Por ejemplo las notas del acorde de MI Mayor son Mi Sol# Si. Entonces cualquiera de esas notas las podés acompañar con el acorde de Mi Mayor. Aclaro que esta explicación es muy resumida y hay cientos de reglas y excepciones
Subir
FedePerez
#5 por FedePerez el 22/01/2009
debes tener en cuenta de si el acorde que tienes que tocar sea mayor o menor, analizando el patron de acordes, es decir de donde vienes y adonde vas. por ejemplo si el acorde en el que estas es una V7 seguramente quieras resolver a IMaj7 o hacer una cadencia rota a la VI-7 con lo cual la distancia entre las notas de cada acorde variara.