Ayuda con la acustica de habitacion

Dacapo
#1 por Dacapo el 30/06/2008
Hola buenas,aver,esto no es produccione extrictamnte pero no veo un sitio mejor para ponerlo asi que....

Vemas ,quiero adecentarme un poquillo el cuarto acusticamente hablando pero no anda el presupuesto para auralex y esas cosas .

Este es el plano de mi cuarto :

Imagen no disponible

La altura es 2.50 y los monitores que uso unos ESI NEAR 05

La utilidad principal sera para producir hip hopy mezclar,ocasionalmente para pinchar y grabar algunas voces asi que tenia pensado esto:

gobo-hecho-pulmon-t136463.html#p1142091

Esto seria para usar de cabina de voces y tambien para poner como un biombo entre el PC y la pared

como-hacer-paneles-acusticos-t137004.html

Y estos paneles para mejorar un poco la acustica,lo que pasa es que no tengo ni idea de como ponerlos.

Cosas como trampas de graves ya se me van un poco de la idea que tenia

Gracias por adelantado!

¿Que os parece? ¿Donde habria que colocar los paneles ?¿Vale la pena o paso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 01/07/2008
Faltan datos como dónde está colocado el equipo y especialmente los monitores. Si el espacio de al lado de la puerta es un armario empotrado o es pared simplemente, etc.
No sé si los monitores los tendrás colocados donde pone PC o lo que has llamado mueble es una mesa. De todas formas me ha parecido el mejor lugar para colocarlo todo.
Te pongo un plano donde he dibujado la situación dónde yo pondría los monitores (en azul) y dónde podría paneles absorbentes (en rojo). El que sale más claro se supone que está en el techo, los demás en paredes.[attachment=0:09e41]acondicionamiento.jpg[/attachment:09e41]
Archivos adjuntos ( para descargar)
acondicionamiento.jpg
Subir
Dacapo
#3 por Dacapo el 01/07/2008
MIl graciaaaas!

Voy a editarlo todo bien,porque estna donde pone pco,el mueble es un escritorio y una estanteria!
Subir
Dacapo
#4 por Dacapo el 01/07/2008
Por cierto!

¿Que opinas del Gobo ?
Subir
Dacapo
#5 por Dacapo el 01/07/2008
Aqui esta el pano actualizado!

Imagen no disponible

VEamos el mueble es una estanteria ,con mesa abajo,medira de alto cerca de 2 metros con lo que medio hace de difusor xD
Luego el armario es empotrado y mide de largo tanto como la pared.
los monitores estan en la mesa del pc y poco mas se puede decir...
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 01/07/2008
Pues entonces adapta lo que te he puesto a esa disposición. Absorbentes detrás de los monitores y justo encima (en el techo). También deberían ir en los laterales, pero en un lado tienes la puerta y en otro las camas, osea que nada. Y la estasntería como tú dices te hace de difusor. Yo sí que pondría trampas de graves en las esquinas. Aunque fueran unos cubos de Music Store que no son caros.
Por cierto, sigo pensando que estaría mejor la mesa en la otra pared, pero como tampoco he visto la habitación, solo el plano, tú verás lo que va mejor.
Un saludo
Subir
Dacapo
#7 por Dacapo el 01/07/2008
Yo tambien pienso que estaria pero es imposible ya que ha estanteria hace de "cueva" sobre el escritorio y no puedo poner los monitores ni el monitor de Pc.Mirare los cubos,ahora mi duda ¿los cubos se ponen arriba o abajo?

El Gobo lo uso solo para las voces o tambien para mezclar abierto detras de mi ¿me ira bien ? ¿mal ?

Porcierto Dark,mil millones de gracias!
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 01/07/2008
Los cubos se ponen en las esquinas de las paredes con el techo. Es decir, donde se juntan tres superficies. Yo tengo estos:
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
Yo nada más puse dos en mi habitación, en las esquinas superiores de la pared donde está el equipo. Como ves no son caros, 18€ dos unidades.

El gobo será muy absorbente y por tanto indicado para grabar pero no para poner detrás en la monitorización. Mejor dejar el espacio libre y luego ya que la estantería haga de difusor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo