Ayuda con ADAT y mesas analógicas...

paosciante
#1 por paosciante el 29/12/2010
Buenas amigos foreros!

Vengo cargado con dudas sobre mi escaso homestudio...
Para empezar quería comentar una duda que tengo sobre las conexiones digitales (ADAT y S/pdif)... Tengo una Focusrite Saffire 40 que va de maravillas pero ahora quiero expandir para tener al menos 8 previos más (quiero poder grabar a mi grupo en directo)... imagino que comprándome cualquier placa que traiga 8 previos y conexión digital me bastará, ¿no? por ejemplo un octopre o una presonus... en caso de que no tuviese conexión digital no podría hacerlo, ¿no? ya que estaría simplemente usando los previos de la nueva placa conectados a las 8 entradas analógicas de la Saffire... y que ocurriría si quisiese comprar otra placa con otros 8 previos? como serían las conexiones? las dos placas se pueden conectar simultáneamente a la Saffire Pro?

Mi segunda duda es sobre consolas... me quiero pillar una (más que nada por comodidad y porque quiero empezar a hacer la mezcla fuera del ordenador) pero tengo varias dudas:
1-Si la mesa es analógica (me he estado mirando la mackie onyx) tendría que tener tantos canales en la mesa como en la interfaz, no? o sea, de nada me sirven 16 canales en una consola si en la saffire solo tengo 8...
2-Si la mesa es analógica tendrá que tener tantos canales como tenga el proyecto? sobretodo a la hora de mezclar... si tengo un tema con 24 pistas podré ir asignando pistas a la mesa (primero mezclo las de batería y bajo, luego guitarras, ...)? o tendré por narices que tener ya cada pista del logic asignada a una de la consola?

En fin, disculpar mi ignorancia pero es que no tengo ni idea de como avanzar....
Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
paosciante
#2 por paosciante el 30/12/2010
nadie puede echarme una manita?...


mi idea es poder hacer la mezcla con equipo hardware, tener varios previos externos aparte de la mesa y ver si puedo conectar todo (bueno, menos eqs, dinámica y demás efx) de forma digital para evitar perder calidad...
Subir
delta9THC
#3 por delta9THC el 30/12/2010
El ADAT son 8 in y 8 out en el mismo cable pero también necesitas una consola que tenga un puerto adat.
Le he echado un vistazo a la mackye onyx y es muy interesante lo de la expansión firewire de 14 canales adicionales aunque no leí si eran solo out o también de entrada.
Claro que puedes hacer volcados y es independiente la consola de las pistas de tu proyecto, quiero decir que puedes asignar varias pistas a la misma salida.

saludos!
Subir
paosciante
#4 por paosciante el 30/12/2010
Mmm...

la Saffire tiene puerto ADAT... necesitaría algo más aparte? conversor o algún aparato externo? Si quisiese conectar varias unidades ADAT como me lo montaría? si por ejemplo quiero poner dos previos que tengan conexión óptica... No se muy bien a donde quiero llegar... yo sé que tengo una Saffire Pro 40 y quiero comprar una mesa para empezar a mezclar en hardware, no tengo idea de las prestaciones que debo tener en cuenta: número de salidas? lo suyo imagino que sería tener una por canal... insertos? uno por canal (al ser solo una conexión hay que enchufar jacks stereo, no?)... con los buses y los subgrupos me pierdo mucho... la otra duda era básicamente que si tengo en mi Saffire 20 entradas digitales como accedo a ellas? si conectase un previo stereo con ADAT solo podría acceder a 2 de esos canales... si quisiese tener los 8 canales analógicos de la Saffire y aparte 10 digitales más como se conectaría? si solo hay una conexión óptica

Gracias de antemano y disculpar la poca nitidez del tema...
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 30/12/2010
#3
No viaja en el mismo cable.... los in y outs van con cables distintos, 1 para aumentar los ins y otros para aumentar los outs.

Que presupuesto tienes? a no ser que sea alto, 6000 para arriba para poder comprar outboard, mesa, extensión ADAT, y mejores micrófonos (esto te dara mucha mas calidad que todo lo otro junto) no merece la pena, mejor compra una buena tarjeta como una RME y mejores micrófonos.
Para aumentar 8 canales, has de comprar un conversor o conversor con previos de 8 canales conexion ADAT, los previos estereo con conversor generalmente llevan s/pdif (aumenta dos canales)
Lo mejor que puedes hacer es ahorrar, aprendre y aclarar tus dudas, y luego compra el mejor equpo que puedas, si haces esto el fallo en la compra es practicamente 0
Subir
delta9THC
#6 por delta9THC el 30/12/2010
No se trata de conectar varias unidades adat, más que nada es que no es esta bien dicha la frase, es más bien si puedo conectar por adat varias unidades, piensa que el adat es simplemente una transmisión y debes de tener claro la ruta que debe llevar la señal desde el micro o linea hasta el ordenador.
¿tienes la saffire pro 24 dsp?
Estoy viendo que tiene un adat in (optical) y un I/O coaxial y las 16 I/O son por fireware y no por adat y la mesa también es fireware con lo cual supongo que puedes sacar las 14 salidas de la mesa por digital a la saffire, digo yo que las otras dos hasta llegar a 16 también las podrás enviar por digital bien por óptica o coaxial.
Para colocar los previos en la cadena pues no controlo de tarjetas a la placa sino de software, en este caso del micro o linea al previo, de ahí a la mesa y por digital a la saffire.

Yo no soy técnico ni pro asi que algun crak de por aqui te podrá explicar mejor que yo.

saludos
Subir
paosciante
#7 por paosciante el 30/12/2010
Muchas gracias! Uso la Saffire Pro 40, es algo distinta a la 26, pero bueno, me hago una idea. Voy a seguir mirando mesas de 16 canales analógicos y a ver si encuentro con ADAT...
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 30/12/2010
las mesas con ADAT son digitales, o son hibridas, y se van a mas de los 2000 euros, los conversores que llevan (las que he mirado las especificaciones) en cuanto características no es que sean nada del otro mundo.
si quieres 8 previos mas con conversor, tienes el audient asp 008, rme octamic, focusrite octopre mk2, presonus digimax etc pero vamos, me dejaría de mesas, outboard y demas cosas secundarias si tienes estas dudas y no cuentas con un presupuesto alto, olvida el asunto.
Subir
solker
#9 por solker el 30/12/2010
Lo cierto es que para andar con conversores (independientemente de si se usa mesa o no) lo mejor es una PCI con 3 o 4 ADAT como la RME HDSPE Raydat.

Sobre el uso de mesa, a mi parecer, y totalmente personal, creo que si no es una de las vacas sagradas no merece mucho la pena, pero ya hablamos de pastizal, claro ...
Subir
paosciante
#10 por paosciante el 30/12/2010
mmm... interesante

Bueno, me miraré el clásico octopre. Lo que si que quiero (se me ha metido en la cabeza después de una prueba en el estudio de un colega) es hacer la mezcla fuera del DAW. Así que miraré un conversor con ocho previos y ya me las apañaré para enterarme de como ir asignando los envíos, insertos y demás con el Logic...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo