Ayuda: Alimentación Numark Matrix 3

jaimebcn
#1 por jaimebcn el 22/11/2019
Hola Hispasoniqueros,

Ayer cayó en mis manos un mixer Numark Matrix 3 muy sucio y algo usado, pero llegó a mí sin fuente de alimentación.
Cuál es mi mala suerte que es uno de los pocos productos que utilizan un conector tipo MIDI para alimentar el cacharro en cuestión, por lo que no me es nada fácil de conseguir uno.

Me gustaría saber si el cacharro funciona pero considero que gastarme el dinero en una fuente de alimentación sin saber si el mixer está bien, es jugármela. Así que me gustaría pediros por favor a los foreros de Barcelona que tengáis un alimentador compatible si fuese posible acercarme a vuestra casa para probar mi "nuevo" Numark. Si funcionase, pues ya me compraría una fuente nueva y le haría una puesta a punto (limpieza principalmente).

Alguien por aquí?

Saludos y gracias,
Jaime.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 23/11/2019
Éste es el tipo de conector que tiene:

04f862a64e5a1aed4efc3fd515571-4623400.jpg
Subir
jaimebcn
#3 por jaimebcn el 23/11/2019
Escribo de nuevo por que se me ha pasado el tiempo de edición...


Según el manual y lo que hay inscrito en el mezclador, entiendo que la alimentación es a 8V AC y 1A o bien 9V AC y 0,8A.
Lo abriré a ver si es que requiere esos dos tipos de alimentación simultáneas o bien es uno u otro. El que sea AC ó DC seguramente sea indiferente ya que es posible que requiera tensión AC e internamente haga la conversión a DC para así asegurar un nivel de entrada adecuado.

Si alguien por favor dispone de un aparato como éste en Barcelona y no le importa que me acerque con el mío para probarlo, se lo agradecería mucho.

Saludos y gracias!
Jaime.
Subir
jaimebcn
#4 por jaimebcn el 24/11/2019
Bien, una vez abierto el mixer he podido ver que efectivamente la rectificación es interna, así que podría utilizar un alimentador de 9V en DC.

He numerado los pines del conector y he visto que los pines son:

3 y 5 --> GND (masa)
1, 2 y 4 --> Alimentación.

524e836e1132f46e85f657cee6314-4623664.jpg

Creo que con un alimentador de 9V @ 0,8A y un conector midi macho podría montarme un alimentador, pero mi duda está en saber si el alimentador original tiene esos tres pines (1,2,4) aislados o directamente es un solo. Es decir si el transformador interno tiene tres salidas de 9V que van a los pines 1, 2, y 4 o directamente si es una salida que va a los tres pines (1, 2 y 4).

De todos modos, si alguien de Barcelona tuviera un alimentador para este mixer y pudiera hacerme el favor de poder acercarme con mi mixer para probarlo, lo agradecería mucho.

Saludos,
Jaime.
Subir
jaimebcn
#5 por jaimebcn el 27/11/2019
Bueno pues he podido hacer pruebas con un alimentador que ha caído en mis manos. Pero no es el alimentador adecuado.
Aun y así he podido saber que el mixer funciona.

Desmontando el mixer descubrí que los pins son:

3 y 5 --> masa (gnd)
1, 2 y 4 --> alimentación.

Bien, pues buscando y buscando y rebuscando en la web ví que estaba "equivocado" y que los pins son:

1 y 5 --> 9v @ 0,8A
2 - 3 - 4 -> 8v - 0volts - 0 volts @ 1A

Así que no me queda otra que comprar un alimentador original o un repuesto equivalente.
Dónde podría comprar un alimentador para este mixer? Allí donde lo encuentro está agotado o descatalogado.

Saludos y gracias.
Jaime.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo