Ayuda con altavoces de baja potencia please!

avocaman
#1 por avocaman el 11/05/2005
Hola Buenas, este es mi primer post, vereis; tengo un grupo de musica y queremos grabar la maketa, hemos decidido comprar un cabezal, la putada es que los bafles cuestan 300 euracos y he aqui el dilema:
he oido que el cabezal se puede joder si no gasta su potencia. Yo habia pensado que poniendo bafles de minicadena, de esos de baja potencia me apaño, no me importa que suena bajto y mal con tal de que suene algo. Yo no tengo ni idea de estas cosas, ¿creeis que explotarán?(la potencia del cabezal es bastante alta, no se cuanta, creo que me han dicho 80 w o quiza Mw jeje no se)

¿y si pusiera 4 parejas de altavoces de minicadena cutres? ¿amortiguaria eso algo? Tendre que soltar la pasta y dejarme de cosas raras? estoy en paro y hay k mirar la pela.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/05/2005
Hola avocaman:

Bienvenido a Hispasonic.

Si conectas los bafles de la minicadena al cabezal en principio lo mas seguro que estos bafles se estropeen casi seguro, ya que si son de minicadena no van a aguantar esa potencia pero también corres el riezgo de quemar el aplificador de guitarra, con lo no es aconsejable de ninguna de las maneras y al poner 4 bafles lo mas probable es que bajes la impedancia y que te cargues casi con seguridad el amplificador.

Yo que tú esperaba a tener un bafle en condiciones, mas allá de que el sonido que puedas conseguir con los bafles de la minicadena sea de una calidad muy baja.

Saludos.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 11/05/2005
Si los baffles los conectas en paralelo, la impedancia se divide por dos, por cada 2 altavoces, por ejemplo, si tienes dos altavoces de 8 ohm, enchufados en paralelo, en la practica es como si tuvieras uno de 4 ohm, con lo que implica que la potencia se multiplica por dos, y es seguro que van a petar los altavoces y quizá el ampli tambien si no está preparado, si los conectas en serie, la impedancia entonces se suma... En cualquier caso el amplificador estará preparado para una impedancia en concreto si no especifica lo contrario, asi que mejor no hagas chapuzas asi que sale caro despues
Subir
avocaman
#4 por avocaman el 12/05/2005
gracias tios, me lo temia. jeje esperaremos pues
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo