Ayuda con altavoces!

perillarela
#1 por perillarela el 10/01/2011
Hola.
Pues mirad, quiero comprar unos altavoces, pero tengo una duda:

Los altavoces tienen 250W RMS, 500W de programa y 1000W peak. Yo pensaba en comprar una etapa de 810W para esos altavoces, ¿estaría bien? es decir, ¿se quemarían los altavoces?

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 10/01/2011
no has puesto las caracteristicas de la etapa ni altavoces...es de 810, pero que..por canal..rms...nos tiens que decir las carateristicas..tambien de los altavoces, si son de 4 ohm o 8 ohm..mejor nos dices el modelo, y te podemos decir cositas..asi de momento decirte..que para que tus cajas vayan al 100% tienes que comprar una etapa que saque el 150% de potencia rms por canal..si las cajas son de 250 rms a 8 ohm..tiene que ser de 375 rms a 8 ohm por canal la etapa ..para que empiecen hacer ruido..y si puedes comprarla de 500 rms mejor..asi trabajan al 100%..si pones una etapa igual que las cajas, tienes que controlar mucho la etapa, porque los altavoces tenderan a chupar mas de la cuenta y puedes quemar la etapa..siempre la etapa pasada de watios rms..siempre..por la seguridad de los dos componentes..

Espero que te haya ayudado y cualquier duda..aqui estamos..
Subir
perillarela
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 10/01/2011
El pack peavey...lleba ya un crossover interno que te separa la frecuencia de corte..y las vias de grabes,medios y agudos..tienen una sola entrada cada subgrave y luego una salida que va al satelite..en speakon y jack 6.3, por eso ves 4 conexiones...entonces, yo no podria una etapa de 4 canales y menos una que saca 800 por canal..es demasiado...tendrias 3200 w de etapas y 1200 w de altavoces..teniendo en cuenta que este sistema peavey trabaja a 4 ohmnios... con una etapa de 900 0 1000 a 4 ohm irias mas que sobrado..aunque para que trabaje a 100% seria 1200 por canal..
La etapa que has propuesto, no esta mal..la marca es la marca blanca de thomann..y calidad-precio son unas de las mejores...pero yo le podria a este equipo esta..
https://www.thomann.de/es/t-amp_ta2400.htm
Subir
perillarela
#5 por perillarela el 10/01/2011
Pero entonces necesitaría 2 etapas o como iría la conexión?
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 10/01/2011
no..solo una...la the t.amp 2400 irias mas que sobrado..la conexion seria la siguiente..
de la mesa de mezclas o fuente de reproduccion..dos conexiones a la parte posterior de la etapa con canon (xlr macho)..y de la parte de atras de la etapa saldrian dos conexiones speakon (output a/b) una a cada subgrave....y luego como tiene el crossover interno, el subgrave te hace el corte de frecuencia..y de la parte de atras del subgrave sale otra conexion speakon al satelite..y asi se cierra el sistema..mesa+etapa+subgrave+satelite...
Es un sistema de 3 vias muy facil, porque no tienes que hacerle el corte de frecuencia tu..ya viene hecho..es conectar bien los cables y a funciona..aunque no tienes perdida en las conexiones..si las compras las adecuadas..no fallas..te lo aseguro..jejeje...
Subir
perillarela
#7 por perillarela el 10/01/2011
y de potencia para en un concierto en directo valdria?
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 11/01/2011
no..si es un local cerrado y muy pequeño..unos 50 metro cuadrados..si..pro es muy poca potencia..sonara bien al ser vias separadas, pero muy poca potencia..endrias que mirar otras opciones...mas potentes...
Subir
perillarela
#9 por perillarela el 13/01/2011
Con unos 900 € esk no se, que puedo mirar?
Subir
djluiscamacho
#10 por djluiscamacho el 13/01/2011
algo de segunda mano..de donde eres..hay ofertas muy buenas ahora..dime por que zona vives y mañana le hechare un vistazo a los portales..y ya te digo algo.. un saludo..
Subir
perillarela
#11 por perillarela el 16/01/2011
soy de la zona de caceres. de un pueblo jaja
Subir
djluiscamacho
#12 por djluiscamacho el 16/01/2011
en madrid y sevilla hay algun equipillo que esta bien por ese precio..haber si aun estan y te doy lo enlaces para que preguntes..un saludo..
Subir
djluiscamacho
perillarela
djluiscamacho
#15 por djluiscamacho el 16/01/2011
estos pack estan muy bien..tienes de todo..desde el barato de 469 euros..que te puedes pedir 2 packs..hasta el jbl y peavey de 960 euros..que debe sonar de lujo..
Tu mismo, quieres nuevo y menos watios, o segunda mano y mas potencia..
Es lo que quieras elejir..pero si lo quieres nuevo, buscate un pack de thomann,musicstores o mas que sonido..son los mas baratos...y calidad-precio no estan mal...
Si elikes el pack barato de thomann. el the t.amp800 con los the box 252..comprate un pack..lo pruebas y despues te pides otro..no compres los dos a la vez..aunque es una marca fiable, yo he trabajado con amplis y subgraves y no estan mal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo