Ayuda amateur para grabar cuña publicitaria

  • 2
robertsmith
#16 por robertsmith el 27/10/2005
salsah3 escribió:
Bueno te dejo una pequeña configuración...


MIC>>>>>MIC-Input de la mesa. CH1.



El cd donde tengas la musica de la cuña...

Line OUT del CD>>>>>>>>>>LINE INPUT de la mesa. CH2.


MASTER OUTPUT de la mesa>>>>>>>>>>LINE INPUT del DAT.

Control Room OUT, o MONITOR OUT, o MASTER 2 OUT de la mesa>>>>>>>>LINE INPUT del amplificador si lo hay, o de los monitores autoamplificados si los tienes.


Creo que está todo.


gracias pero te refieres a hacer todo esto en el PATCH BAY no? tanto entradas como salidas?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Salsah
#17 por Salsah el 27/10/2005
robertsmith escribió:
salsah3 escribió:
Bueno te dejo una pequeña configuración...


MIC>>>>>MIC-Input de la mesa. CH1.



El cd donde tengas la musica de la cuña...

Line OUT del CD>>>>>>>>>>LINE INPUT de la mesa. CH2.


MASTER OUTPUT de la mesa>>>>>>>>>>LINE INPUT del DAT.

Control Room OUT, o MONITOR OUT, o MASTER 2 OUT de la mesa>>>>>>>>LINE INPUT del amplificador si lo hay, o de los monitores autoamplificados si los tienes.


Creo que está todo.


gracias pero te refieres a hacer todo esto en el PATCH BAY no? tanto entradas como salidas?


Hombre pues no...esa sería una cadena lógica si quisieras grabar todo del tirón.
El Patch ya debe se estar conectado interiormente de cierta manera y eso es lo que tú tienes que saber, a qué va cada cosa para hacer que siga el orden que yo te he puesto......


Por eso te decimos que no tienen mucho setido las preguntas en si, ya que me estás hablando hasta de los cables de los altavoces.....¿No están ya conectados?

Por eso te digo que cada estudio está configurado de una manera, y cada aparato cumple una función distinta, no se que aparatos tendréis ni como los tenéis configurados, pero es que eso es lo primero que debes aprender tú.....

Fijate hasta qué punto se me hace dificil entenderte, que ni siquiera sé qué es lo que vais a hacer....porque para grabar una cuña de radio no hace falta andar conectando cables a los altavoces...digo.
Subir
robertsmith
#18 por robertsmith el 27/10/2005
me estoy equivocando..........
no es lo de los altavoces......sorry.
es simplemente LINEA osea los dos calbes que conecto en el patchbay para oir el cd de musica.
por eso te digo que yo lo que le he visto hacer al profesor es cablear unicamente el pactbay (osea entradas y salidas) no ha cableado nada de la mesa de mezlcas a ningun lugar o por lo menos no lo ha echo.
es posiblemente mas sencillo de lo que parece pero no me estoy sabiendo explciar del todo.
pero si grabar una cuña es tan sencillo en teoria no habria que hacer lo mismo para este tipo de mesas?
lo unico que he visto es cablear entrada y salida del micro ,entrada y salida de linea para escuchar el cd.............ajustar los potenciometros........
y listo......
pero por eso te preguntaba que para grabar al dat que habia que hacer,solo necesito saber una vez regulados los potenciomentros del micro y de linea(cd) si hay que cablear algo mas para grabar una simple cuña de voz y una cnacion que hay puesta del cd......o hay que hacer algo mas......
y tqambien vi que tocaba lo de los 2TRACKS(para escuchar el track) que esos botones en teoria bienen asi en todas las mesas.
y luego hay un boton que se llama stereo bus que es para escuchar el master
escuchar el master a que se refiere exactamente?

de todas maneras no existen tutoriales de esto?
Subir
robertsmith
#19 por robertsmith el 27/10/2005
por cierto el bloque entero donde estan los equalizadores,el dat,el multipistas,el cd,el cassete,etapas de potencia ect.........recibe algun nombre?
el bloque en cinjunto donde se ponen cada cosa encima de la otra?
Subir
Salsah
#20 por Salsah el 27/10/2005
robertsmith escribió:
por cierto el bloque entero donde estan los equalizadores,el dat,el multipistas,el cd,el cassete,etapas de potencia ect.........recibe algun nombre?
el bloque en cinjunto donde se ponen cada cosa encima de la otra?


Rack?
Subir
Salsah
#21 por Salsah el 27/10/2005
robertsmith escribió:

y tqambien vi que tocaba lo de los 2TRACKS(para escuchar el track) que esos botones en teoria bienen asi en todas las mesas.


No, eso no es cierto, cada mesa tiene sus cosas, solo tienes que ver las 2 fotos que te puse.

robertsmith escribió:

y luego hay un boton que se llama stereo bus que es para escuchar el master
escuchar el master a que se refiere exactamente?


A escuchar lo que sale por el máster, más claro agua. Ya te he dicho antes lo que es el máster.




robertsmith escribió:

de todas maneras no existen tutoriales de esto?


:lol: , Perdona pero esto me ha hecho mucha gracia.


Solo por curiosidad...¿Donde estudias?

Un saludo.
Subir
robertsmith
#22 por robertsmith el 27/10/2005
vamos que cada mesa es un mundo XDD.
tutoriales asi pues como que no....

llevo dos dias.tampoco creo que tenga que estar enterado de como funciona una mesa que no se ven todos los dias ni en todos los sitios.
quiero decir que estoy aprendiendo o empezando para aprender.
mis preguntas pueden soltar ingenuidad como es logico de alguien que no esta informado de algo.
por eso pregunto ,sin miedo o temor a lo ridicula que pueda ser la pregunta
Subir
Salsah
#23 por Salsah el 27/10/2005
No, no me interpretes mal que yo no me estoy riendo de tus preguntas. Buen rollo.

Lo único es que me ha hecho gracia lo de los tutoriales... :D

Haces bien en preguntar, así se aprende, pero entiende que si ni siquiera tienes claro tú qué es lo que vas a hacer, imagínate nosotros.

Bueno tio, un saludo.
Subir
robertsmith
#24 por robertsmith el 27/10/2005
todavia no estamso familiarizados con el entorno.
solo era grabar una cuña con voz y sonido al dat.
a lo mejor yo creo que es sencillo de preguntar a alguien que este ya mas metido,pero posiblemente necesite dar mas datos y no sea tan sencilla la pregunta.
me ire informando poco a poco y aprendiendo y ya te comentare a ti y a todos como va el tema.
o si puedo explicarlo mejor o de otra forma en el trascurso de hoy o estos dias lo ire poniendo.
Subir
Salsah
#25 por Salsah el 27/10/2005
Aquí estaremos.
Subir
76543210
#26 por 76543210 el 27/10/2005
Hombre robert, se me ocurre que si llevas dos días allá, no te van a exigir que cablees todo y grabes una cuña para salir en la radio.
Más bien será un ejercicio de familiarizarse con cablecitos y tratar de averiguar para qué sirve este o aquel botoncito. Yo no me complicaría mucho la vida sobre todo al partir de cero o casi.

Un saludo!
Subir
Salsah
#27 por Salsah el 27/10/2005
Coño Presi!


:grupo:
Subir
76543210
#28 por 76543210 el 27/10/2005
:D Soy inmaterial!
Subir
Salsah
#29 por Salsah el 27/10/2005
:lol:

P.D. solo quedan 7.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo