Ayuda amplificacion teclado

perseos
#1 por perseos el 20/11/2008
Tengo un kawai CL30 y quisiera amplificarlo porque los altavoces que trae de serie son bastante cutres. El caso es que no sé mucho del tema y no se como hacerlo. He estado mirando los monitores ALESIS M1 AKTIV MK2 que tienen conectores combinaddos XLR/jack. El teclado solo tiene una salida midi y dos salidas para auriculares. Lo que querría saber es como tendría que realizar la conexión y que tipo de cable tendría que utilizar.
Subir
teofilus
#2 por teofilus el 20/11/2008
pues facil, un cable que en un extremo sea jack grande estero macho ( este lo conectas a la salida de cascos ) por el otro extremo dos jack grandes mono ( uno para cada altavoz autoamplificado ) o bien dos xlr ( lo conectas igual ) y listo !!!!!!
un saludo :D
Subir
samsa
#3 por samsa el 20/11/2008
Gracias por tu respuesta, visto así parece fácil. Otra duda que me surje es si estos monitores no quedan demasiado grandes para una habitacion de unos 5x3m. Tambien he estado mirano los Esi Near 05, que son más pequeños y tienen buena crítica. A todo, como ya he dicho no tengo mucha idea, y no se si me estoy equivocando al querer amplificar el teclado de esta manera, o quizas existe otra forma má adecuada.
Subir
Markorg_87
#4 por Markorg_87 el 14/03/2013
Hola, quisiera hacerles una consulta, generalmente recomiendan que se debe utilizar una caja directa para conectar el teclado a una mixer, pero mi pregunta es si es recomendable utilizar también una caja directa desde el teclado hacia un amplificador de teclado ( ya que estos también suelen tener una entrada XLR). Espero me puedan dar una respuesta. Gracias.
Subir
lluvia2004
#5 por lluvia2004 el 14/03/2013
hola, no soy un entendido en todo esto, pero creo que no necesariamente tienes que usar una caja de inyeccion para conectar el teclado. esto se usa mas para los instrumentos tipo bajos, guitarras, etc.
yo tengo teclados hace tiempo e hice tu misma pregunta, y creeme, no me ha hecho falta en absoluto.
tecnicamente no se responderte, pero creo que van por ahi los tiros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo