Ayuda amplificacion

moya31
#1 por moya31 el 05/03/2012
Que tal? este es mi primer post en el foro y es para ver si me podeis resolver una duda . No se si esta bien que lo ponga aqui , ahi va mi duda , resulta que tengo dos cajas pioneer cs-7070 y un subwoofer jamo pro de 12" , las cajas son de 190w y el subwoofer ya tiene su tiempo y no se cual es su potencia real , creo que es de 200w RMS . Mi duda es que no se que amplificadore o etapa de potencia comprar para sacarles el maximo partido , tampoco se como conectarlo . Decir que las cajas las amplifico ahora con un amplificador A-109 que se queda corto , ese lo dejare para unas cajas pioneer CS-636 que tambien tengo , espero vuestras respuestas . Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
moya31
#2 por moya31 el 05/03/2012
nadie puede ayudarme? En caso de que o sea el foro adecuado cambiarlo por favor , es urgente.
Subir
moya31
#3 por moya31 el 06/03/2012
nadie sabe que etapas usar para estas cajas y este sub? es muy urgente.
Subir
moya31
#4 por moya31 el 09/03/2012
doy por imposible el tema.
Subir
mundoluz-tech
#5 por mundoluz-tech el 10/03/2012
Acabo de investiggar tu caso y con una etapa de 450/500w a 4 ohms ya haces.

los pioneer he visto que son max 190w a 8 ohm y supongo que los 200w del woofer también irán a 8 ohms

debes enchufar salida 1 al sub y a un top
y la salida 2 al sub y al otro top

esto te sirve:

http://www.mundoluz.net/producto/samson-sx-1200
Subir
moya31
#6 por moya31 el 11/03/2012
ok , muchas gracias iluminado , voy a echar un vistazo.
Subir
Arnold Salgado
#7 por Arnold Salgado el 12/03/2012
moya31 escribió:
las cajas son de 190w y el subwoofer ya tiene su tiempo y no se cual es su potencia real , creo que es de 200w RMS . Mi duda es que no se que amplificadore o etapa de potencia comprar para sacarles el maximo partido
A groso modo y a modo de historia, en la construccion de los amplificadores los fabricantes utilizan una señal de prueba (ruido rosa o un barrido de frecuencias) con un factor de cresta de 3dB, en cambio para la construccion de los altavoces los han probado con una señal (ruido rosa o un barrido de frecuencias) con un factor de cresta de 6dB.
De esto se conluye que para que el amplificador pueda alcanzar la potencia pico de un altavoz tiene que ser el doble, es decir una relacion 2:1; si tus altavoces son de 150Wrms a 8imhs necesitaras una etapa que te entregue 300Wrms a 8ohms, o si tus altavoces son de 200Wrms a 8imhs necesitaras una etapa que te entregue 400Wrms a 8ohms. Siempre considerando que los valores de cada amplificador sean tomados de la tabla FTC y no EIA como tambien el de los altavoces sean RMS, Continuos o log term; FTC porque son valores estandarizadso en cambio EIA contienen valores inflados...
De todo esto lo mas usual es hacer una conexion paralela de manera que la carga resultante sea 4ohms que es lo mas optimo para trabajar.
Saludos...
Subir
moya31
#8 por moya31 el 14/03/2012
muchas gracias a todos por vuestras respuestas , me han sido de gran ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo