Ayuda: Antares Autotune Modo Manual/Grafico.

FEDEX3
#1 por FEDEX3 el 04/05/2007
Hola gente.
Hace y un tiempo que vengo observando los foros, y otro poco registrado. No he posteado porque como soy relativamente principiante en esto no tenia nada en que ayudar.
Pero hoy necesito ayuda.
Soy un artista de musica Dancehall Reggae. Lo que quiere decir que aunque los versos son rapidos y con rimas, lo mas parecido al rap, tambien tiene partes muy melodicas y cantadas, sobre todo en los estribillos.
Nunca he estudiado canto, aunque pienso hacerlo en un futuro. No soy UN DESASTRE pero tampoco soy super afinado.
Tengo el Antares Autotune 4, y el Waves Tune. Y como aplicaciones host uso Sony Vegas 7 o Acid Pro 6, aunque se que el Vegas es mas orientado a la edicion audiovisual, es muy parecido al Acid, y mas intuitivo, por eso lo uso. Vale decir que en ninguno de estos programas puedo usar el Waves Tune (que para afinar voces pareciera ser el mejor), ya que necesita Rewire, y aunque el Acid lo tiene, no sirve como en Cubase, Nuendo etc.
Tambien tengo el Cubase instalado pero no me parece "user-friendly" ni facil de usar, tiene demasiadas cosas, y se me complica, asi que no lo uso.

Directo a la pregunta.... alguien puede ayudarme, enseñarme, a usar el AutoTune en modo manual/grafico? Enseñarme a corregir notas, porque no lo entiendo.
En modo automatico sinceramente no noto diferencias entre lo procesado por el plugin, y lo seco sin plugin, salvo que le aplique mucho 'ataque' (fast) y queda efecto Cher.
En modo manual SÉ que sirve porque mi productor lo usa en ese modo, y logra resultados muy buenos, me ha intentado explicar como se 'plancha' una nota, pero no le entendi, asi que acudo a estudes que quizas mediante imagenes y todo me pueden ayudar.

Muchisims gracias.
F D B.
http://www.myspace.com/fdbthemilkoutcrew
Subir
miantrox
#2 por miantrox el 04/05/2007