Ayuda - Apogee Duet 2 VS Scarlett y micrófonos

  • 1
Alesso
#1 por Alesso el 28/03/2018
Muy buenas a todos, abro este hilo para que me ayudéis por favor con mi elección, porque ya tengo la cabeza hecha un maña de mirar comparaciones, videos, etc.. Conozco la cadena musical y de hecho la he seguido a rajatabla. Pero independientemente de esto, y teniendo en cuenta que mi cadena esta formada por:

Imac 21.5” con 8gb Ram + SSD 1000gb
KRK Rokit 8
Sala tratada acústicamente con EZ ACOUSTICS
Logic pro X
Teclado midi M-Audio Oxygen 61 MK IV
M-Audio Fast Track MKII (que vendo, por cierto)

Cual de estas dos opciones elegiríais (ya que ahora mismo no puedo permitirme el lujo de comprar ambas cosas y de gastar mas dinero). Tengo dos opciones:

OPCION 1: Apogee Duet 2 + NT1 Kit/ NT2A/ Se2200A/ Blue Spark.

OPCIÓN 2: Focusrite Scarlett 2i2 o 2i4 + Rode NTK/K2 (multipatron)/ AT4050 + previo VTB1.

Es decir, tengo dos opciones: una en la que me centro mas en comprar un buen micro y bajar el nivel de la interfaz, o bien comprar la Duet 2 y bajar el nivel del micro y mas adelante cambiarlo.

- Cuál sería la mejor opción?
- Que tal los Previos de la Scarlett comparados con la Duet 2? Hay tantísima diferencia realmente?
- Vale la pena comprar la Duet 2 (y así evitarme el gasto del previo externo) por el momento?
- Ambas pueden permitirme sonar com calidad para grabaciones de voz (género rap/trap) y producción?

La Audient id14 también podría entrar en la segunda opción, pero no me acaba de gustar.

Mi único objetivo es acabar sonando lo mas profesional posible. Por lo tanto la elección está mas enfocada a la grabación que a la post producción.

Haber si me podéis iluminar el camino porque yo ya... Muchas gracias compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alesso
#2 por Alesso el 29/03/2018
Nadie que pueda ayudarme por favor??
Subir
ljherrer
#3 por ljherrer el 29/03/2018
Mmmm por partes:

-De qué año es tu mac? Así a priori la primera recomendación si vas a trabajar con librerías es subirle la ram
-no soy muy fan de los krk pero bueno, si sabes de que pie cojean y te has hecho a ellos te servirán.
-he tenido Scarlett (la primera versión que sacaron) y después me pase a la Duet II, llevo años con ella y encantados
- con los micros no sabría decirte con que me quedaría , el se2200 es un clásico en los comentarios del foro, AT también es apuesta segura, el blue Spark me parece muy atractivo, e incluso si quieres ahorrar algo bajando un pequeño escalón tienes el at 2020. Yo si tuviera que comprar entre esos a día de hoy me iría al blue (más que nada porque ese no lo he tenido en mis manos y me da curiosidad)

-lo que sí que me ahorraría de todas todas es el VTB1.
Subir
Alesso
#4 por Alesso el 29/03/2018
#3 ljherrer primero de todo gracias por tu respuesta, agradezco cualquier ayuda o consejo. Entrando ya al debate, tengo pensado en sacarme los KRK de encima y comprar unos monitores con una respuesta mas plana y no tanto coloreo como los HS7 o los HS8 por ejemplo. Pero ya eso es otro tema que dejaré para mas adelante
porque de momento ya voy bien con estos.

Mi mac es del 2011, con 8gb de ram voy mas que sobrado! Piensa que eso le da la agilidad y fluidez, luego tengo el disco duro interno que venía con 500Gb + 1 SSD que le puse internamente también de 1TB. En ese sentido estoy mas que cubierto!

Tu que has tenido ambas (scarlett y duet) y, aunque la focusrite no sea la 2nda gen., los previos de ambas hay tanta diferencia como para pagar 200-300 en las focusrite y 700 en la duet 2 por ejemplo?

Y otra cosa, despues de haberme contestado a las preguntas (gracias), que harías antes la opción A o B y porque?

PD: pues mira que del vtb1 hablan maravillas. Con los conversores y previos de la Duet 2 realmente hace falta la compra de un previo externo? O vas mas que de sobras con los de la apogee para conseguir resultados “profesionales”.

Un saludo!
Subir
ljherrer
#5 por ljherrer el 29/03/2018
Y si te haces con una duet ii de segunda mano? Creo que puedas pillarla por unos 400, y para mí está muy por encima de la focus. Sinceramente el vtb1 no creo que te aporte mucho ni con una ni con otra. Un poco de color o distorsión armónica que te aporte la válvula (a cambio de incluir ruido por lo que dicen ) , yo, de no ser que te vayas a un previo más pro UA 610 o algo más Gordo incluso, creo que es más versátil la Duet , y si quieres colorear de algún modo tirar de plugins. Respecto a la opción A o B , ya te he dicho, la Duet , y micro Spark, at4050, se2200, o at 2020 (posiblemente en ese orden).
Subir
Alesso
#6 por Alesso el 29/03/2018
#5 Okei! Que plugins hay para colorear? Me has dejado pillado al decirme eso. Desconozco el tema de algun AU que pueda hacerme esa función en Logic Pro. En cuanto al micro, mi intención era Duet 2 + Rode NTK, pero 450 de un lado y 450 de otro como aquel que dice me voy a los 1000€ ya. Por eso no sabía si tirar de interfaz o de micro.

Puede estar bien esa mezcla entre Duet + Spark (Black)
Subir
ljherrer
#7 por ljherrer el 29/03/2018
TIenes un millón de opciones de plugins emuladores de previos clásicos , de EQs , de compresores ....... desde gratuitas hasta de unos cientos . Investiga un poco.
La Duet con el Spark me parece buena opción
Subir
Alesso
#8 por Alesso el 29/03/2018
Tengo muchos emuladores de API con uno de los Waves bunddle. Era por si sabías alguna que funcionara bien y que me diera resultados similares al 610 solo. De todas formas gracias

Saludos
Subir
ljherrer
#9 por ljherrer el 29/03/2018
Los api de waves a mi me gustan , no son emulación de previos propiamente dichos , son dos eq y un compresor si no recuerdo mal. De waves también van bien los ssl. Luego también tienes plugins de previos que no emulan uno en concreto, como el más reciente de waves scheps, es que vayas probando que buscas , sin volverte muy loco, porque todos suenan bien .
Subir
Alesso
#10 por Alesso el 29/03/2018
Si! Los SSL también los conozco y la verdad que ban bien. Ostia, desconocía el Waves Scheps 73. Lo estoy viendo y lo comparan con el UAD Neve y no lo hace nada nada mal... Mirare de donde lo puedo sacar
Subir
ljherrer
#11 por ljherrer el 29/03/2018
En audiodeluxe.com , con su descuento y el cupón “yny23” no llega a 45 euros. Y el scheps omni channel más barato aún.
Subir
Alesso
#12 por Alesso el 30/03/2018
#11 En el bundle Waves Mercury sale, no me había dado cuenta hasta ahora madre mia. Suerte que me lo has dicho porque si es por mi... Lo trastearé haber que tal.

Una cosa lherrer, tu que has tenido ambas interfaces. Sé que estas muy contento con la Duet y que me aconsejas encarecidamente que la coja. Pero la diferencia entre previos de la Scarlett y la Duet es sustancial? O hay bastante diferencia en cuanto a calidad? Lo digo porque mucha gente me está hablando bien de las focusrite en cuanto a conversores y previos, pero necesito alguien que realmente haya tenido ambas para que me aconseje con objetividad.
Para grabaciones de voz la Scarlett me podría dar lo que busco? Toque profesional y de calidad? O le estaría pidiendo peras al olmo?

Si del 1 al 10 pudieras valorarlos, como valorarias los previos de la Scarlett con los de la Duet?

Un saludo compañero
Subir
Alesso
#13 por Alesso el 30/03/2018
ljherrer?
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 30/03/2018
La diferencia en convertidores y previos de la Duet a una Scarlett es substancial y mucho mejor es tener una interfaz con buenos convertidores y previos con un micrófono de condensador regular, que un muy buen micrófono de condensador que no va a rendir igual por tener una interfaz con convertidores y previos del montón, hay que balancear la cadena de audio, si tienes una interfaz barata no tiene caso comprar un micrófono caro, si tienes una mejor interfaz aun el micrófono barato sonara bien y esta tendrá buenos componentes para aumentar la calidad del micrófono hasta para usar con ella un neumann u87.

Las focusrite serie scarlett tienen convertidores y previos regulares por eso son baratas, son interfaces gama media de primer ingreso, Focusrite maneja otras series las claret/rednet con mejores convertidores y previos, que serian las similares a la Apogee Duet.

Apogee no hace esto de tener gama media y gama alta, sino solo tiene interfaz de dos canales, cuatro canales, ocho canales, 16, 32, etc. con buenos convertidores y previo (gama alta).

Ahora el que tengas un previo externo te permitira hacer cosas que el previo interno de la interfaz no te permite para modificar un poco el sonido, pero este terminara pasando por los convertidores baratos de la interfaz que le quitaran calidad.
Subir
ljherrer
#15 por ljherrer el 30/03/2018
Así es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo