Ayuda armado home estudio para producción

DerekMark
#1 por DerekMark el 03/03/2018
Buenos días, soy nuevo en el foro. Le queria hacer una consulta, me estoy armando un home estudio para producción de música electronica, y queria saber si me podian ayudar con la ubicación de mis equipos.

La habitación donde voy a armarlo mide 2.55 mts x 3.95 mts.

Tiene una ventana en uno de los lados, y queria saber si es conveniente que la ventana este por detras de mis monitores o adelante.

Ahi les adjunto un plano de como es la habitación y 2 modos de armarlo según mis conocimientos, pero quiero saber cual es mas conveniente. La habitación va a ser tratada acusticamente apenas pueda.

PD: Tengo unos monitores de estudio M-Audio BX8 Carbon de 8". Para el tamaño de mi habitación, son demasiado grandes no ? O se pueden usar igualmente ?

Plano Habitacion
5fbb604dba99f04bb524f57f59965-4479450.jpg

Modo 1 con ventana por detras de los monitores
a42b55c637c17174b75587442ac5c-4479450.jpg

Modo 2 con ventana por adelante de los monitores
8fbfc083a8083ebcb85e804c0eb24-4479450.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 03/03/2018
yo creo que el mejor es el 1, porque el tener detrás una ventana vas a tener reflexiones de agudos y te va a ser mas complicado acondionar que si tienes una sola pared atrás. Para el tamaño de tu habitación, son demasiado grandes los monitores, si quieres seguir usandolos, vas a tener que acondicionar bien tu habitación y sobre todo poner trampas de graves, porque esas 8" te van a dar problemas de retroalimentación de frecuencias bajas en las esquinas.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 03/03/2018
No, la 2a opción es mejor, ya que tendrás un rectángulo de muros macizos que no vibraran y en la ventana de atrás con que pongas una cortina gruesa será mas que suficiente, ademas de los paneles y trampas de graves correspondientes del acondicionamiento acústico para controlar el eco flutter, reflexiones modales y frecuencias dañinas en la habitación.

Y sí los monitores están muy grandes para la habitación, así que deberás gastar un poco mas en acondicionamiento acústico para que de resultado, no se que tan alta este la habitación pero quizá paneles volados.
Subir
DerekMark
#4 por DerekMark el 03/03/2018
La altura de la habitación es de 2,50 mts. Mi idea era poner 2 trampas de graves en cada esquina, y dos paneles acústicos de cada lado a la altura de mis oídos. Ponerlo del modo dos, lo que me va a permitir es poder poner las 4 trampas de graves en las esquinas, ya que del lado de la ventana tengo la puerta y en esa. Esquina me van a quedar medio sobresalidos.

Me conviene más cambiar los monitores por unos Yamaha hs50 o hacer más acústica la habitación ??
Subir
KIKE
#5 por KIKE el 04/03/2018
Modo 1. Pantallas no importa que sean un poco grandes. Lo verdaderamente importante en estudio es que no coloréen mucho.
Subir
Danilo Sante
#6 por Danilo Sante el 04/03/2018
Opción 2: puedes poner una cortina gruesa para cubrir esa ventana, por lo demás tratar muy bien la sala, y si, si importa el tamaño del monitor, para tu sala 5" es lo recomendado.

Finalmente cualquier opción puede resultar pero depende del esfuerzo que inviertas es acondicionar el sitio, la opción 1 con la ventana y la puerta cerca no me parece tan cómoda, la opción 2 te permite ubicar la cortina atrás, trampas de bajo frontales, espumas laterales y en el techo alguna con un poco de inclinación de ser necesario.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 04/03/2018
Yo la verdad es que si vendería los monitores de 8" y compraría unos mas pequeños quizá de mejor marca o déjalos como segunda escucha y compra unos monitores de 5" para la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo