Audient iD14 - No me aparece entrada del micro

Diego
#1 por Diego el 11/04/2020
Buenas, poseo una Audient id14 y la conecto al ordenador después de haberme descargado los drivers y demás y solo me aparecen cosas como input 1/2, input 3/4, etcétera y no sé como hacer para que se me escuche el micro, cualquier ayuda os la agradecería, ya que tenía una anterior interfaz que era solo conectarla y no hacían falta drivers ni nada pero con esta como que no me detecta el micro si no que solamente me aparece eso del input, y no consigo que se escuche mi micrófono ni me sale como en la otra interfaz, no se que le pasa
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 11/04/2020
Podrías leerte el manual, no?
Subir
1
Diego
#3 por Diego el 11/04/2020
Lo siento pero no lo encuentro y el que está en internet está en inglés y tampoco lo entiendo, es una interfaz que dejé de lado hace bastante tiempo y ahora no sé donde tengo el manual
Subir
Diego
#4 por Diego el 12/04/2020
A parte, acabo de encontrar algo por internet y se ha traducido y no encuentro nada que me sirva a mi problema, por que el micro no me aparece en dispositivos de grabación como con la otra interfaz, si no que solo me salen los input esos...
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 12/04/2020
Hola.
Al abrir la aplicación de control de la Audient debe aparecerte como si fuera una mesa, en la que verás los dos canales de entradas analógicas 1 y 2 y los que corresponden a la entrada digital (parece que, por defecto, sólo aparecen 2, que son los que se obtiene si se usa la entrada en formato S/PDIF, pero llegan a 8 si se usan en formato ADAT). Todos esos deben aparecerte como canales mono. También aparecen otros dos que son estéreo y corresponden a lo que le lllega desde tu ordenador (DAW 1+2 y DAW 3+4).
Los que te interesan para tu problema son los correspondientes a las entradas analógicas. Posiblemente te aparezcan como MIC/LINE 1 y MIC/LINE 2. Pues la señal de tu micrófono tendrá que poder verse en el canal correspondiente a donde lo has conectado.
Ten en cuenta que si es un micrófono de condensador, necesitas tener activado el phantom y que, como indica la p. 12 del manual, el phantom solo funciona si tienes la interfaz conectada a la toma eléctrica con el transformador.
Subir
Diego
#6 por Diego el 12/04/2020
Vale, gracias por contestar, me aparece todo lo que tu dices de mic 1 y mic 2, digi 1 y digi 2 y el daw 1+2 y daw 3+4, pero, ¿cómo sé que aparecen como canales mono?
también he de decir que es un micrófono de condensador y tengo la interfaz enchufada a la toma eléctrica, pero no sé si el phantom hay que activarlo desde fuera o se activa solo o como va por que si que me pone lo de mic 1 y mic 2, que yo lo tengo conectado al mic 1, pero a la hora de hablar por el micro y demás como que no capta sonido, no sé que le pasa, y en dispositivos de grabación (en windows) no me aparece el micrófono, solo los input esos, y no sé si me debería aparecer por que con la otra interfaz si me aparecía y era todo mucho más sencillo, también era mucho más simple.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 13/04/2020
En el sistema de windows no tiene por qué aparecerte nada que diga el micrófono. El ordenador lo único que "sabe" es que tiene conectada una interfaz. No sabe si a la entrada 1 le has conectado un micro, guitarra, sintetizador o qué.
Si te aparece similar a la figura de la p. 17 del manual (https://audient.com/es/productos/interfaces-de-audio/id14/descargas/), se ve claramente la diferencia entre los 4 canales mono (MIC 1 y 2 y DIGI 1 y 2) y los dos estéreo (DAW 1+2 y DAW 3+4). En los estéreo se ven agrupados los canales mono L y R (derecho e izquierdo) que forman una señal estéreo. Y es lógico que, por defecto los del DAW sean estéreo porque normalmente te va a interesar oir la mezcla estéreo que viene de tu ordenador. Si le das ese símbolo que tiene dos puntitos y que está entre los canales MIC 1 y MIC 2 agruparía MIC 1+2, para que funcionara como un estéreo, si te interesa grabar señales estéreo (con el L entrando por la entrada MIC/LINE 1 y el L por la MIC/LINE 2). Lo mismo con DIGI 1 y 2.
El phantom se activa en la interfaz. Con los pulsadores que ponen +48 V activas el del canal en el que lo necesites, porque tengas conectado un micrófono de condensador.
Subir
Diego
#8 por Diego el 13/04/2020
Vale gracias de nuevo, el caso es que ya hice lo del phantom y tampoco me funcionó, ya que el micrófono sigue sin dar señal, y estoy por pensar que lo que está mal puede ser el cable pero no sé, lo que yo quiero es grabarme la voz solamente y ya está, y pensaba que iba a ser enchufar la interfaz y descargar drivers y que todo funcionara como con la otra pero ya veo que no, ya que no da señal el micro, alguna idea? Siento mi ignorancia
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 13/04/2020
¿El cable es XLR-XLR?
Subir
Diego
#10 por Diego el 13/04/2020
Es como este, los conectores por lo menos, pero de otro color y eso y mucho más viejo de hace bastantes años https://m.thomann.de/es/pro_snake_tpm_10.htm
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 13/04/2020
Sí, eso es un cable XLR-XLR. Podría ser que tuviera las conexiones internas mal.
Si los conectores te permiten desenroscarlos, podrías comprobar si las conexiones están como en la segunda figura que aparece en https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948#section-7 (línea balanceada). Si estuviera como en la última que aparece en "líneas no balanceadas" no te vale.
Subir
Diego
#12 por Diego el 14/04/2020
Me he pedido uno por thomann para ver si era eso ya que también necesitaba unos cascos, veré si ese es el problema cuando me llegue por qué no veo diferencia en la imagen que me has enviado, gracias por intentar ayudarme, si cuando llegue sigue sin funcionar pondré algo por aquí a ver qué puede ser, por qué de todas formas la interfaz que usaba antes también me ha dejado de funcionar entonces yo creo que va a ser el cable, pero no estoy seguro, entonces con lo que sea te digo, gracias
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 14/04/2020
Gracias, Diego. Ya nos comentarás, espero que sea problema del cable y con el nuevo se arregle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo