Ayuda con el audio para un local

Nacho
#1 por Nacho el 11/07/2019
Hola a Tod@s,
Ante todo gracias de antemano a los que lean y aporten algo de luz a este problemilla que tengo y que me trae de cabeza.

En un local-bar tengo una etapa de potencia,2 altavoces conectados a ella,una mesa Behringer Xenyx QX1204 y diferentes fuentes de audio(mi móvil cn Spotify),el TPV(un ordenador cn salida de línea minijack) y una Matriz HDMI cn salida digital SPDIF y salida analógica minijack
Ando más perdido que un gato en un garaje.Cómo hago para usando la mesa decidir qué audio suena por los altavoces??
He comprado lo primero un cable XLR hembra a RCA(dos de hecho,L y R) para conectar la salida Master de la mesa a la etapa de potencia
Aquí creo yo empiezan mis “cagadas”
Con un adaptador minijack a Jack conecto la salida de mi móvil al primer canal de la mesa(que por lo que veo tiene entrada de MIC y entrada por Jack.Bien,subo el fader del canal y el Master y escucho sólo un altavoz,el otro no..???debo interpretar que está roto???
Hasta ahora teníamos un cable minijack a RCA y conectaba mi móvil a la etapa de potencia directamente y escuchaba la música por ambos altavoces (juraría yo!!)
Me han pedido que centralice el audio del local usando la mesa y la verdad las estoy pasando canutas.Adjunto fotos del equipo y espero que con lo explicado se entienda qué quiero hacer,básicamente;controlar mediante la mesa las dif señales de audio,conectar (si es posible) cada una a un canal y controlarlas desde la mesa
Archivos adjuntos ( para descargar)
42B25EAA-B30F-4245-A0CD-074E28101C53.jpeg
A3C26AD7-054D-4620-BEE8-A56DDE8E32BE.jpeg
D7016D83-93B1-4109-B2EB-A47F6245F64A.jpeg
5C65BD8D-84E6-4E3D-8FE5-B9710701835E.jpeg
9FD58BF7-3C7F-484D-BA6E-C1AC1EFAEFFF.jpeg
3329453D-2FAC-4368-93A9-84D685CECF9A.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 11/07/2019
Por favor, contrata a alguien que sepa instalar todo eso y, si puede ser, aprende de él.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 11/07/2019
Holal. Debes entender primero lo que es señal mono y lo que es señal estéreo, y el principio básico de que una señal estéreo está formada por dos señales mono, una el canal L y la otra el canal R. También qué conectores se usan según el tipo de señal.
Estos dos tutoriales son muy sencillos
https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
Cada una de las salidas de tu mesa, XLR "MAIN OUTPUTS", jack ALT 3-4 OUTPUTS y jack CONTROL ROOM OUT es mono. Con la idea de que en cada par de los MAIN OUTPUTS y CONTROL ROOM OUT una salida lleva el canal L y la otra el canal R de la mezcla estéreo que hace la mesa. La única salida por la que sale señal estéreo es la de los auriculares ("phones").
Y cada una de las conexiones de entrada que tiene la mesa (cada XLR, cada jack, cada RCA) será siempre para una señal mono. Otra cosa es que sea la señal mono correspondiente al canal L del estéreo y la otra la correspondiente al canal R.
Lo normal es que la salida de minijack del móvil sea una señal estéreo. Si lo conectas a una entrada de la mesa estarás intentando que la entrada, preparada para señal mono, entienda una señal estéreo. No es posible.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo