Ayuda con el Auralex

  • 1
pop
#1 por pop el 24/07/2006
Hola

Me han llegado hoy unos kits de Auralex para el estudio que acabo de insonorizar. El tema es que viene con un pegamento especial para colocarlos y mi idea era usar algún tipo de fijación que no fuera irreversible. Probé con velcro adhesivo, pero no hay manera. Los paneles se caen a los 5 minutos.

El pegamento este tampoco lo he probado y me gustaría saber si, llegado el momento, podría despegar los paneles sin cargármelos.

A ver si alguien me puede recomendar alguna manera de fijarlos sin usar ese pegamento.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 24/07/2006
Yo uso una cinta de doble cara que compro en los chinos y pongo muchos cachitos bien repartidos por las esquinas, los bordes, el interior, etc, los presiono bien fuertemente y los dejo un rato. Cuado creo que se ha adherido, voy quitando los protectores y lo fijo a la pared o techo y presiono un buen rato, cagándome en la puta cuando es en techo
Subir
XaviBCN1977
#3 por XaviBCN1977 el 24/07/2006
Pues en principio, el pegamento es para eso, para pegarlos. Si preferías tenerlos moviles podrías haber mirado alguno de los max wall kit, o algo móvil. De todos modos prueba con el velcro, pero ponle un punto de apoyo por abajo (como una alcayata grande, por ejmplo, para que apoye el peso). ¿Que paneles son? Eso puede ayudarnos. Un saludo.
Subir
pop
#4 por pop el 24/07/2006
gegel escribió:
cagándome en la puta cuando es en techo


jeje, ya me lo temía :)

Bueno, en principio, si tu puedes con cinta de doble cara, el velcro también debería funcionar. Puede ser que halla puesto poco... vamos, lo más seguro. Pero es que se despega el muy jodio...

billpunter escribió:
¿Que paneles son?


Es un kit de éstos: http://www.auralex.com/sound_control_pr ... oject2.asp

gracias
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 24/07/2006
Yo las placas de pirámides que me he puesto recientemente en la pared las he clavado con alfileres. Se ha quedado perfectamente.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 24/07/2006
Como se le caiga uno cuando esté cantando un do de pechos una soprano, prepárate
Subir
Neosynth
#7 por Neosynth el 25/07/2006
puedes utilizar cinta americana que el agarre es mas fuerte poniendola haciendo un circulo y crreo que no habra problema.


:oops: suerte
Subir
pop
#8 por pop el 25/07/2006
He probado a poner velcro a mansalva y nada, se caen igual :( Voy a tener que pegarlos. Ocurre que las esquinas no tienen la misma forma que las trampas de graves. Entonces, por un lado se pega más o menos, pero el otro no hay manera porque no está en su posición natural. Probé a poner mucho velcro en un solo lado, pero le dio igual.

He estado ojeando la revista de Auralex y tienen algo específico para ésto que se llama TEMP.Tabs. ¿Existe algo parecido en plan bricolage convencional?

http://www.auralex.com/acoustic_adhesiv ... emptab.asp
Subir
Neosynth
#9 por Neosynth el 25/07/2006
para eso te tienes que dar una vuelta por el Leroy Merlin o una casa especializada en bricolage .

seguro que te dan una buena opcion y solucion :teclear:
Subir
pop
#10 por pop el 25/07/2006
neosynth74 escribió:
para eso te tienes que dar una vuelta por el Leroy Merlin o una casa especializada en bricolage .

seguro que te dan una buena opcion y solucion :teclear:


Sí, mañana me toca dar vueltas a ver que encuentro.

un saludo!
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 25/07/2006
Sí ,sobre todo en el Leroy Merlin: una solución que te cagas, luego te pasas por Cirsa y les preguntas ( verás qué cara te ponen los mendas) y ya , para acabar, te vienes a la ferretería Venecia de aquí en Reyna Victoria, esquina con General Ibáñéz Ibero y le preguntas a la cajera.
Mucho mejor contacta con mas acustics, que son los importadores y saben si importan o no los adhesivos
Subir
pop
#12 por pop el 25/07/2006
gegel escribió:
Mucho mejor contacta con mas acustics, que son los importadores y saben si importan o no los adhesivos


puff, si tengo que esperar otra semana por los adhesivos me puedo morir :)
Subir
pop
#13 por pop el 26/07/2006
Al final me he desesperado. Probé con la cinta adhesiva más bestia que habia de bricolage y se caían igual. El problema es que no agarra a la espuma. Despues de probar todo lo que se me ocurrió, me cabreé y las pegué con el pegamento :)

La cosa estaba tan chunga con las trampas esas en forma de esquina que ni con el pegamento se quedaban. A menos que ese pegamento, cuando seque, se quede exageradamente duro, pienso que si le meto un golpe ya se caen... así que no creo que vaya a tener problemas para desmontarlas... o sí, sabe dios.

un saludo
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 26/07/2006
Lo suyo es pegar el Auralex a una cartulina y luego pegar o lo que sea esta a la pared. De esta forma cuando lo quieras quitar no jodes el Auralex.

SAlut!!
Subir
pop
#15 por pop el 26/07/2006
Pues sí tío, debería haber hecho eso... pero perdí la paciencia. Tengo ganas ya de hacer música, que llevo más de 3 meses con el estudio parado.

De todos modos pienso que si le meto una patada voladora se caen los auralex :) El pegamento no parece ser ni de coña tan fuerte como el superglue 3.

Ya me rallaré cuando llegue el momento de quitarlos. Ahora, a disfrutar.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo