es como si fuera entonces algo parecido a un compresor multibanda? y por que cuando pulso el sc-listen baja el volumen?
hola:
el sCH se utiliza para enganchar el compresor a una seña externa y hacer que siga esa señal para comprimir, por ejemplo si estas comprimiendo un bajo puedes conectar el bombo al sch de ese modo en el momento que el bombo suena comprime mas el bajo haciendole sitio.
y por donde le mando la señal? es decir, si tengo 2 ins y 2 outs ocupadas por donde le mando la señal del bombo?
normalmente uno de los canales actua sobre el otro... uno hara de "portadora" y el otro se engancha a este.
voy a ver si me bajo las instrucciones.
chao.
tiene razon kilometro , meti la pata .
Low frequency and high frequency contour parametric spectral controls can be routed into the side-chain path for enhanced frequency dependent compression with variable frequency and threshold levels. SC listen provides side-chain listen mode for monitoring.
vamos a ver si nos aclaramos entre todos un poco por que la cosa no es sencilla , los filtros sidechain son utiles , por ejemplo, para compactar solo las bajas frecuencias de una mecla ( a modo de compresor multibanda ) o a la suavizacion de un rango de frecuencias en un loop de bateria . en cierto modo es un compresor multibanda sin serlo ya que por lo que yo se el sidechain no tiene entradas especificas , pero si tiene el boton que encamina hacia los filtros sidechane los controles internos del ecualizador de baja y alta frecuencia . esto te permite hacer ajustes tipo de-esser o la rebaja de un cierto rango en la mecla. Otra aclaracion es que no funciano en modo dual mono , solo estereo o un canal mono .si tienes mas dudas pregunta sin miedo
bien creo que lo entiendo, solo queda una pequeña duda. Por que se reduce considerablemente el volumen cuando pulso el boton sc-listen?
pasa lo mismo que cuando metes una rever a un canal de la mesa , si escuchas la que envias a la rever y el efecto a la vez tiene un nivel superior a si escuchas el canal solo de la rever . cuando pulsas el boton solo escuchas , por decirlo asi el efecto , no el efecto mas la señal
entiendo entonces, que lo mismo que oigo a bajo nivel con el sc-listen es lo mismo que cuando lo quito pero a mas volumen por que se suman las dos señales?