Ayuda! Bajo a consola consejos y recomendaciones.

dead_shadow
#1 por dead_shadow el 27/03/2012
La verdad es q estoy aramndo un mini estudio en mi casa y por estos motivos pues pienso como seria la mejor manera de aserlo
la cosa es que no se como amplificar el bajo por q la verdad no quiero comprar un amplificador de bajo (por motivos de $$)
y pues tengo la idea de comprar un mixer y parlantes y al momento de grabar acerlo con micros de grabacion.
La pregunta en si es:
¿Puedo conectar un bajo a la consola, sin riesgos a dañar algo(sea la consola, bajo, o cabinas pasivas)?
¿Que diferencias abria en conectar un bajo a una consola potenciada, o ,a una pasiva?
¿Que me recomiendan en cuanto a que podria utilizar para amplificar el bajo(que no sea comprar un ampli de bajo XD)?
Muchas gracias :D!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
_interceptor_
#2 por _interceptor_ el 27/03/2012
Si quieres conectar directamente el bajo al Mixer hazlo con una DI (caja de inyeccion directa) para adaptar la señal del bajo a la entrada microfonica de cualquier canal del mixer. Estas DI no tienen un coste excesivamente elevado.

En muchos conciertos se hace asi, incluso en conciertos grandes, y la señal del bajo que sale por la PA y que el publico escucha es la que pasa por la DI y va directamente al Mixer. En muchos de estos casos el ampli que ves encima del escenario solo se escucha en el escenario.

A mi personalmente no me gusta el sonido que se saca del bajo solo con la DI,
De todas formas para grabar necesitaras una tarjeta de sonido supongo.... la mayoria de estas llevan integrado el modo DI en las entradas de alguno de sus canales (pone "instrument" normalmente..)
Para grabar hazlo directamente, sin micros en los "parlantes" o altavoces... eso seria un lio y seguro que te va a retroalimentar (Feedback)

Mi consejo:
para tocar, ensayar, probar, etc.... Caja de inyeccion (DI) y al mixer
para grabar... Caja de inyeccion(DI) y a la tarjeta (si la tarjeta tiene entrada istrument no hace falta la DI

Espero haberte ayudado en algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo