Ayuda batería electrónica: elegir marca y comprar en Thomann

  • 1
sergiovsj
#1 por sergiovsj el 16/11/2012
Hola a todos.
Primero agradeceros vuestra ayuda. Soy nuevo en el foro y también en el mundo de la batería. Ha sido una de mis grandes pasiones pero por circunstancias de la vida nunca he podido aprender. Ahora que estoy ya un poco curtido me he apuntado a clases de batería y la verdad, lo estoy disfrutando mucho.

Bueno, al grano. Estoy pensando en comprarme una batería electrónica para poder practicar en casa. Llevo tiempo mirando las webs de las marcas y los productos que ofrecen. Hasta me he acercado por alguna tienda para preguntar los modelos que tenían y el precio. Me sorprendió que me vendieran la roland td11Kv por 1700€, cuando me sonaba haberla visto mas barata por internet.

El caso es que encontré la web de thomann. Ya he visto que es una web muy comentada por este foro. Veo que hay 4 marcas principales que venden: Millenium, Alesis, Yamaha y Roland. Ya se que las buenonas son las Roland, pero ¿el resto de marcas qué tal son?

Sobre presupuesto, en principio no voy a ser ratilla. Es algo que he querido hacer desde siempre y es un capricho que me voy a dar. No me gusta tirar el dinero en productos de mala calidad o que me vayan a durar poco. Prefiero gastarme algo más y tener algo bueno y que vaya a disfrutar. Esto no quiere decir que me sobre el dinero, jajaja.

Estaba pensando en la Roland TD11K, en un set en el que venga taburete, y maza de bombo. ¿Alguna recomendación, ya sea de esta batería o de otro modelo, incluso de otra marca?

¿Alguien ha comprado en la web de Thomann? ¿Es de confianza? ¿Gastos de envío?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 16/11/2012
Tengo una Roland y, la verdad, no me quejo. En cuanto a Alesis, Yamaha, por lo que he leido, son marcas en las que encontrarás variedad de modelos y precios.
La Roland TD11 que comentas es la última evolución en cuanto a modelos, digamos, más económicos de Roland (sonido Supernatural, y me lo creo).
Si como a muchos, no te sobra la pasta, ahorra un poco y hazte con alguna de estas tres marcas. Aunque sea de segunda mano, pero asegurate, ten la certeza, de que el propietario la ha cuidado, en serio.
Mi opinión es que no hay nada como el "gustazo" de estrenar equipo...
Si quieres comentar algo más, por aqui estamos, para lo que sea.
Puede que tarde en contestar, puesto que vivo últimamente, como ya he comentado en otras ocasiones, en un sillín...jeje... Por cierto, Thomann, siendo un Pez Grande, serio y con buenos precios, no debería ser al único almacén al que acudas, si ir más lejos te recomiendo TamTam Percusión
http://www.tamtampercusion.com/
de Sevilla y mis paisanos de
http://www.pirineusmusical.com/index.php
En esta última adquirí mi equipo.
Son gente del mundo de la Música, no simples mercaderes, aparte de, aunque "peces medianos o pequeños, muy cercanos a nuestras ilusiones. Y te hablarán de tu a tu. Otros te pueden recomendar otras tiendas estoy seguro, que incluso al Gigante Alemán. Pero con los tiempos que corren, hay que mirar y "remirar". Tomate tu tiempo, no digo que años, como yo, pero date una vuelta.
Suerte.
¡ salud y buenos solos !
Subir
1
sergiovsj
#3 por sergiovsj el 17/11/2012
Muchas gracias por los enlaces Carlitus. Está bien tener más referencias donde poder comparar.
Por lo que veo navegando por esas webs, es que los precios están muy a la par. 25€ arriba/abajo. La ventaja de Thomann es que hay packs en los que incluyen asiento, pedal de bombo y baquetas. Yo ahora no tengo nada, así que la opción del pack me viene de lujo.
Voy a ir a ver algunas tiendas de mi ciudad, a ver que precios y marcas tienen. Con lo que sea comento por aquí a ver si me dais vuestra opinión.
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 17/11/2012
sergiovsj escribió:
El caso es que encontré la web de thomann. Ya he visto que es una web muy comentada por este foro. Veo que hay 4 marcas principales que venden: Millenium, Alesis, Yamaha y Roland. Ya se que las buenonas son las Roland, pero ¿el resto de marcas qué tal son?


La ventaja que tienen determinados modelos de Millenium o Alesis es que se pueden tunear de forma relativamente económica y sencilla para ponerles los pads de malla en lugar de los de goma que llevan. De Yamaha no te puedo decir. Pero, si como comentas el presupuesto no es problema, yo me tiraría a por una Roland y me quitaba de complicaciones.

Un saludo
Subir
sergiovsj
#5 por sergiovsj el 17/11/2012
Muchas gracias por tu opinión Bullian II. A raíz de lo que comentas me surge otra duda:

¿Qué posibilidades tienen estas baterías de ser ampliadas? Me explico, pongamos que me compro una batería y en un futuro quisiera ampliarla con un crash más y otro timbal.
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 17/11/2012
Depende del módulo que traigan. En mi caso, que tengo una Alesis con el módulo Trigger I/O (que es un módulo sin sonido que suelo usar principalmente para disparar soft en el ordenador), tengo tres timbales, caja, bombo, charles, crash y ride, todos doble zona, me quedan dos entradas libres que tengo que elegir o bien para meter un pad más doble zona, o dos pad con una sola zona, que no mola. Normalmente, a mayor precio, mejor calidad de sonidos y articulación y más capacidad de ampliación (también habría que ver el tipo de sensores que admite el módulo para ver qué modelos concretos de pads y piezos admite). Pero ya habría que meterse en qué modelo en concreto.

No te puedo decir mucho más porque yo en realidad tengo una cosa muy cutre y no sé mucho de las baterías electrónicas "de verdad". A ver si alguien más te cuenta.

Saludos

PD: También podrías darte una vuelta (si no lo conoces) por https://www.batacas.com/portal/ en donde seguro que te pueden responder a muchas de las dudas que te vayan a asaltar antes de la compra. Tiene una sección dedicada en exclusiva a baterías electrónicas.
Subir
sergiovsj
#7 por sergiovsj el 18/11/2012
¿Qué os parece este anuncio que he encontrado en este mismo foro?

https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-roland-td9-kx/167550
Subir
carlitus
#8 por carlitus el 18/11/2012
sergiovsj escribió:
Por lo que veo navegando por esas webs, es que los precios están muy a la par. 25€ arriba/abajo.

Piensa que para un buen pedal de bombo, mínimo tienes que acercarte o superar los 100 eurillos ( Un Tama, pongo por ejemplo), y una banqueta en condiciones no vale 25 euros...Unas baquetas, Vic Firth normalitas sobrepasan los 10-12. No queremos que se nos quede, el culo, con perdón, a cuadros. Invertir un poco de pasta en los accesorios, nos puede, a medio -largo plazo, hacer la vida más placentera.
Estudiate con detenimiento los llamados "Bundles", como siempre repito no hay duros a cuatro pesetas.

La TD9 es un clásico de Roland, si está bien tratada ( por la foto parece que sí ). Si puedes, yo te recomiendo que te acerques a verla "in person". El tema del segunda mano es...eso segunda mano. No quiero pisarle la venta a alfonso , se nota que no quiere malvenderla...Además parece que es paisano tuyo. Pero es el modelo anterior a las últimas TD9 de Roland. Seguramente no tiene el Bombo KD9 ( por cierto una pasada de tacto, el KD9), y habría que saber de que generación son los platos. Como ya dije, Roland está ahora con el lanzamiento de las TD11 y TD15, sonido SuperNatural,(sustitución, en principio de las TD4 y TD9), por lo que las tiendas empezarán a sacarse de encima las TD9, y es muy posible que gente con paciencia, pueda hacerse con una TD9KV, con parches de malla a buen precio. Así que si esperas un poco, la podrás comprar nueva de tienda en poco tiempo, si les queda stock. No soy adivino pero veo que la cosa vá por ahí...
carlitus dixit.
Ya ves que con las webs que tienes puedes enfocar la compra. yo te añadiría:
http://www.alfasoni.com/presentacion.asp
(suelen tener ofertas suculentas, hay que pillarlas al vuelo)
Y por supuesto no descartes, la TD9 de Valladolid, sea el modelo que sea es un buen equipo, en la gama media de Roland, lleva un montón de tiempo en el mercado con lo cual es una garantía.
Suerte.
Si te hace falta algo por aqui estamos...de vez en cuando...

¡ Salud y buenos solos !
Subir
sergiovsj
#9 por sergiovsj el 18/11/2012
Mandé un privado a alfonso, a ver si me responde y podemos quedar.
Como bien dices, es una segunda mano con lo que ello conlleva. Hay que mirar bien el estado en el que está. Le pediré más fotos y si se puede quedamos para verla "in situ".

Por ahora soy más partidario de algo nuevo. Además los últimos modelos de Roland se salen.
Subir
carlitus
#10 por carlitus el 18/11/2012
PD
sergiovsj escribió:
¿Qué posibilidades tienen estas baterías de ser ampliadas?

Se me olvidaba:
Roland, no es muy dado a las ampliaciones en esta gama de productos que hemos comentado. Pero sí te suelen dejar una conexión extra y la posibilidad de intercambiar, el charles por uno con soporte-píé. En cuanto a intentar bricolear con material de otras marcas...Bueno te puedo pasar con tiempo algunos enlaces de "manitas", si llegado el momento te decides a la "construcción". El caso es que mi primera intención antes de adquirir mi equipo, era esa. Pero lo comenté con "La Familia" y se negaron en redondo.
_ ¡ Ya hemos respirado bastante serrín en esta casa !

:triston:

Con lo que...
Subir
sergiovsj
#11 por sergiovsj el 18/11/2012
carlitus escribió:
Roland, no es muy dado a las ampliaciones en esta gama de productos que hemos comentado. Pero sí te suelen dejar una conexión extra y la posibilidad de intercambiar, el charles por uno con soporte-píé.


No sé porque era la respuesta que me temía. Cuando he estado mirando fotos de los módulos me daba cuenta que no daban lugar a mucho más.
Imagen no disponible
Una duda que me surge: En la entrada Crash 2/trigger in ¿qué es trigger in?
Subir
carlitus
#12 por carlitus el 19/11/2012
http://www.roland.com/products/en/TD-11/
http://www.roland.com/products/en/TD-15/
Hablemos de los módulos.
In="pa dentro"...Out="Pa fuera".
En las especificaciones de los módulos he visto que, como ya intuía tienes posibilidad de ampliación en 1 plato más ( pongamos por caso el CY-12RC, que es Ride y Crash a la vez) en el TD11. En cuanto al TD15 te permite dos extras.

El que nos muestras es el TD11, tiene las conexiones, normales en todo módulo de batería eléctrica que se precie.

Entradas:
-cable DB25 ( exclusivo de Roland, reune todas los cables que vienen de los pads en una especie de euroconector que enchufas al módulo) en mi opinión, muy práctico.
-Entrada para un Mp3 (stereo miniature phone type), en mi equipo he conectado, con un conector en forma de Y mi iPod e incluso mi equipo de sonido, a dicha entrada...con lo que tengo toda mi discoteca de vinylos,cassetes,y CDs a mi alcance. Pero si no quieres llegar a este extremo:
-Tienes una entrada de USB, con lo que puedes escuchar archivos de música... No te puedo asegurar que a través de este puerto puedas grabar y guardar...Pero dice "USB MEMORY port". Habría que estudiar a fondo el Manual.
-En el TD11 una entrada extra, y en el TD15 dos, como ya he comentado ( en el TD11 un plato más y en el TD15 puede que algún pad

Salidas:
-Midi (para ordenador o aparato de reproducción midi).
-USB (cable como el de las impresoras al ordenador). Puede que este sea de entrada y recepción (manual al canto).
-Cascos.
-Bafle/s

No se si me dejo algo, hablamos. En mi opinión, y creo que me repito, son una evolución natural de las buenas TD4 y TD9, pero incorporando muchos más sonidos y conexiones USB (creo que la TD9 ya lo lleva...)
En cuanto a conexiones, creo que estamos servidos.
No sé si se podría ampliar pads a través de conexiones en forma de Y, Puede que alguién lo haya conseguido. Yo soy partidario de no hacer bricolages con un equipo de esta categoría.

Sergio, no se cual es tu nivel, para desear ampliaciones, como la de tu avatar. Yo con mi caja, tres toms y dos platos, voy sobrado, si acaso, me gustaría un plato más...Pero vaya...

Y ya que estamos, os pongo un enlace de Terry Bozzio que toca un monstruo de batería...Pero este tio había grabado con Zappa, tocó la llamada "página negra" de Frank ( llamada negra por la cantidad de notas que incluía la partitura...). Tiene que haber una Part2, pero no la encuentro. Aunque hay material de este Genio en la red. Incluso le he oido tocar un equipo más grande...
Que lo disfruteis.
http://www.youtube.com/watch?v=XR3KWRDK3_U

¡ Salud y buenos solos !
Subir
carlitus
#13 por carlitus el 19/11/2012
PD
Aqui Terry con el Maestro...
Ya se veía que la batería se le quedaba pequeña.
http://www.youtube.com/watch?v=nTSBR7eHL_I&feature=related

salud.
Subir
sergiovsj
#14 por sergiovsj el 20/11/2012
Muchas gracias Carlitus. La verdad es que has confirmado mis sospechas, pero prefería tener una segunda opinión respecto al trigger in.
Mi nivel de batería ahora mismo es bajo, pero créeme si te digo que tengo muchíiiiiiiiisimas ganas. Es algo con lo que llevo soñando desde muy pequeño y ahora tengo la posibilidad de realizar mi sueño. Mi intención no es tener la mejor batería del mercado, pero lo que no quiero es gastarme el dinero a lo tonto en un producto que se me vaya a quedar corto en unos años o que su calidad no sea buena. Además estamos hablando de bastante dinero, no es que estos cacharros sean precisamente baratos. De ahí que exponga todas las variables a pesar de que algunas de ellas no se vayan a solucionar en un futuro medio-cercano.
Una de esas variables es la ampliación, el poder meter algo más, para cuando en un futuro controle, tener al menos esa posibilidad. Pero ya veo que esta limitado, bastante diría yo.

PD: El Terry Bozzio es un máquina, jaja.
Subir
sergiovsj
#15 por sergiovsj el 20/11/2012
Estoy mirando por webs de segunda mano y me he encontrado esto (no es que esté interesado).
http://www.segundamano.es/cantabria/roland-td9-kx/a35443565/
Imagen no disponible
Mi pregunta ¿Cómo puede conectar tanta ampliación al módulo si este sólo admite dos entradas a mayores? El set está compuesto por la batería básica, mas un tom y dos platos a mayores.

Imagen no disponible

Otro ejemplo que he encontrado por internet:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-411203261-roland-v-drum-td-9kx-v-tour-series-_JM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo