Ayuda con bateria electronica

Poxi
#1 por Poxi el 21/06/2015
Hola, les hago una consulta, me compre una bateria electronica marca medeli dd305, la verdad que suena bien para ser lo que es...y queria usarla a traves de hydrogen para grabar en ardour 3 cuando lo conecto via MIDI usando jack, es como que los sonidos de los pads de la bateria van cambiando, es decir, primero ubique que instrumento activaba cada pad de la bata y cuando los organize, despues de un tiempo se cambiaron solos de lugar o algo paso o hice mal...como se configura para usar este instrumento para grabar en ardour, usando los sonidos del Hydrogen? y despues, se puede configurar para usar el instrumento como pista midi en ardour, con sonidos del hydrogen? que otros programas me recomendarian para usar con esta bateria electronica? Creo que eso es todo, espero me haya sabido explicar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 03/07/2015
Una batería MIDI es como cualquier otro controlador, una forma de emitir mensajes MIDI. Una vez esos mensajes entran en el ordenador a través del puerto MIDI de la interfaz se pueden grabar, editar y dirigir a cualquier sintetizador, sea en directo o en diferido. Es cuestión de mapear los parámetros de los mensajes: el canal, las notas, la velocidad... esto funciona igual en cualquier sistema operativo o sintetizador hardware. El mapa MIDI no debería cambiar si tú no lo cambias.

Para grabar en Ardour y usar los sonidos de Hydrogen tienes que planificar bien las conexiones, físicas y virtuales: dirigir la salida MIDI de la batería a la entrada MIDI de la interfaz, ésta a la entrada de una pista MIDI de Ardour, la salida MIDI de ésta a la entrada MIDI de Hydrogen... la salida de audio de Hydrogen la puedes conectar a la salida de audio de la interfaz o la puedes devolver a Ardour para grabarla y procesarla como señal de audio.

Todo depende de lo que quieras hacer, lo principal es comprender los conceptos de MIDI, audio y sintetizador, y tener una idea clara de las conexiones necesarias para conseguir lo que nos proponemos.

Si tienes alguna pregunta concreta aquí andamos.
Subir
Christian Maldonado
#3 por Christian Maldonado el 15/08/2015
HOLA A TODOS TAMBIEN SOY NUEVO EN ESTO TENGO UNA BATERIA MEDELI DD512 Y MI MODULO TIENE MIDI IN Y MIDI OUT ,AUX OUT R Y L Y PLUG DE ENTRADA IN (MISMO TAMAÑO QUE LOS COMUNES DE AUDIFONOS)Y PLUG DE SALIDA OUT QUE ES EL DE LOS AUDIFONOS PUEDO HACER QUE MI BATERIA SUENE AL MISMO TIEMPO CON LA MUSICA O SEA MEZCLAR LOS SONIDOS PARA Q SUENEN AL TIEMPO EN MI AURICULAR O QUE DEBO HACER GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo