[Ayuda] Buenos dias, trabajo de investigacion! conciertos!

Meru15
#1 por Meru15 el 09/09/2009
Buenos dias, queria pedir consejos y todo lo que podais compartir conmigo. Estoy haciendo un trabajo de recerca en el instituto, sobre elaboración y funcionamiento de un concierto, asi que si alguien me pudiese pasar un poco de informacion, ya lo agradeceria...

Gracias de antemano! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 09/09/2009
¿ "trabajo de recerca" ? No hi ha dubte de que ets català! :D

Tu pregunta es muy amplia y poco concreta ¿ Qué necesitas saber exactamente ? ¿ Hablas de la organización ? ¿ De la parte técnica ? Haznos un poco de guión y así la gente podrá ayudarte mejor.
Subir
Meru15
#3 por Meru15 el 09/09/2009
Jajaja, si! esta claro que soy catalana, somos los únicos pringados que hacemos este trabajo :P
Os copio la introducción que hice del trabajo, ahora la traduzco, el trabajo es mas de un concierto por la parte de producción, desde que se contrata el grupo, hasta el momento en que se cuenta si han habido perdida o ganancia.

Aquí os lo pongo:

Introducción


En esta introducción, explicaré los objetivos de mi trabajo de recerca. Mi trabajo quiero que consista en el seguimiento y elaboración de un concierto de un grupo de música desde el punto de vista de una empresa de producción o de un productor.

Esta claro que todo depende de qué tipo de grupo de música sea, puesto que puede haber muchas diferentes formas de poder realizar un concierto, pero espero poder explicar unas cuántas maneras hacerlo.

El momento en qué se puede decir que se empieza a elaborar un concierto desde el punto de vista de un productor es cuando se contrata el grupo de música para que haga una actuación, pero al mismo tiempo se tiene que contactar con un espacio dónde se pueda hacer, porque si todavía no está elegido un lugar, no se puede contratar al grupo de música.

Los pasos que se deben seguir por poder realizar un concierto, son los siguientes:

Fecha.

- Fecha: Es definir el día exacto del concierto.
- Definición de local: estudiar las propuestas de todos los lugares que hay para hacer el concierto y escoger el mes apropiado.
- Pagos local: Es hacer el contrato con el estadio y definir los días para hacer los pagos.

Producción.

- Contratar al personal técnico: buscar y contratar técnicos de sonido, de iluminación, etc.
- Contratar iluminación y sonido: definir con que empresas se hizo la iluminación y sonido.
- Personal de las puertas: contratar a la gente que va a trabajar en las puertas en el concierto.
- Coordinación transporte aéreo: coordinar la llegada del artista y su grupo de trabajo y la salida de todo el grupo.
- Aduanas tramites: coordinar todo el que trae el artista desde sus cosas hasta todo el que utiliza en su presentación porque todos las cosas entren al país, si venden de fuera, sin problema.
- Llegada del grupo: coordinar la llegada del grupo al país y de todo el que harán y en el lugar donde estará el grupo.
- Salida del grupo: Es coordinar la salida del grupo.
- Comunicación: coordinación del la forma que se va a comunicar la producción desde el primer día hasta el último a través de mòviles, e-mail, etc.
- Definición locales de venta de billetes: la coordinación de los lugares dónde se va a vender los billetes para el concierto y firmar los contratos con los locales.
- Venta de billetes: empezar a vender las entradas para el concierto y ya en lugares especificados.
- Definición seguridad: hacer los contratos con la gente de seguridad y definir los lugares que necesitan seguridad.

Hacer un presupuesto

- Técnicos de sonido y de luz (con el mismo grupo o buscar)
- Seguridad
- Infraestructuras(explicar las diferentes posibilidades, equipo de sonido, iluminación
- Transportes
- Catering
- Permisos
- Publicidad
- Publicidad
- Impuestos (*SGAE)

Publicidad.

- Prensa anuncios: hacer un boletín de los datos y precios del concierto.
- Elaboración de las artes gráficas: diseñar todas las artes gráficas del concierto los posters, entradas e imprimirlas.

Impuestos y permisos

- Permisos: sacar los permisos para realizar el concierto.
- Sellar de billetes: hacer que sellen los billetes porque suban ser validos para el concierto y los autoricen.
- Trámites: empezar a hacer todos los trámites para el concierto y sacar todos los permisos para el conciertos.
- Entrega de los trámites: entrega de todos los trámites que se necesita para el concierto.
- Rueda de prensa: Es hacer una rueda de prensa para lanzar el concierto y después otra porque la prensa hable con el artista.
- Contar billetes: contar todos los billetes que no se vendieron por saber cuántos billetes se vendieron.
- Liquidación final: Para saber como nos fue en el concierto si hay ganancia o pérdida.
______________

Toda información sera bienvenida, si sabeis de lo que sea de ahi, o me podeis recomendar libros o lo que sea, todo lo que sea de ayuda, muchisimas gracias! :D
Subir
Meru15
#4 por Meru15 el 11/09/2009
Siento repetir post, pero es para que suba y mas gente pueda leerlo y se anima un poco a ayudar, si pueden claro.
Por si no quereis leer todo ese tocho, digo que es la parte de produccion de un concierto! :D
Subir
Meru15
#5 por Meru15 el 15/09/2009
Vuelvo a subir el post, por si alguien se anima a ayudarme, aunque sea un poquito.

Muchas gracias :D
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 16/09/2009
Vaya, veo que de momento no tienes mucha ayuda... :?

Venga, ¿ nadie quiere echar una mano a esta nueva hispasónica ? Hay que tratarlas bien, que tampoco tenemos tantas! :D

Me pregunto si el problema de que no te hayan dicho nada es que no se sabe exactamente qué quieres que aportemos. Has puesto un guión muy extenso sobre tu trabajo pero no sabemos qué apartado tienes ya trabajado y en cuál te falta información. ¿ Por qué no pones unas cuántas preguntas ya centradas en la información que te falta y te gustaría conocer ? Podría servir, creo.
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 16/09/2009
Es un "Proyecto Integrado" de esos de los ciclos superiores? :D

Debes dividirlo en partes, te cuento la arquitectura de uno que hice yo....

Realicé un indice (estilo 1.1, 1.2, 1.3,.... 2.1, 2.2, etc...)
Al texto o "tocho" le llame memoria descriptiva, y es en donde metí todo lo que pones tú.

Si te pones en la piel de una productora, debes tratar de "vender" tu proyecto lo mejor posible, dejando el menor número dedetalles sueltos...
En el apartado de necesidades técnicas puedes estirarte todo lo que puedas, ya que hace falta mucho material y mucho personal...
El tema económico requiere un apartado en el indice... (financiación, presupuesto detallado de ansolutamente todo y calculo de aforo mínimo para que el espectáculo dé beneficios)

Seguiremos hablando :wink:

Un saludo amigo zoolansky!!!
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 16/09/2009
Un abrazo, super!
Subir
Meru15
#9 por Meru15 el 17/09/2009
Muchas gracias por responder y siento que sea una cosa tan extensa, yo eso, lo quiero poner como indice solamente y luego ir explicando de cada apartado, la verdad es que lo que me cuesta mas hacer, es el redactado, porque no se como empezar,
yo lo que quiero hacer es si fuese un productor cuales serian las diferentes maneras de que pudiese contratar a un grupo, es decir, cuando me pongo en contacto, y realizo toda esa serie de cosas.
A ver, la verdad es que cualquier información sera bien recibida, porque no conozco a muchos productores que pueda hablar y que me expliquen todo el proceso.
Pero si no, ya intentare arreglármelas, si tenéis webs, o libros o lo que sea que me podáis recomendar, yo estaría encantadisima.
La verdad es que esto es un trabajo de recerca, los de Cataluña, que somos un poquito pringaos y nos hacen trabajar más de la cuenta... aun estoy en bachillerato :D

O cosas que me sugiráis practicas para hacer, para que mi trabajo parezca mas bonito y rellene un poco, este fin de semana, le quiero dar caña.
Subir
superlimon
#10 por superlimon el 18/09/2009
No te agobies, puedes hacer un preámbulo en el que expliques un resumen del proyecto...
y luego expandir cada apartado de esos que tienes...
La arquitectura esta hecha más o menos no?

Un saludo
Subir
Meru15
#11 por Meru15 el 19/09/2009
La base si que la tengo bastante clara, es decir, ir a cada apartado y allá expandirme y decir, se puede hacer de tal maneras, y puede haber estos cambios, una cosa así.
Super, de verdad te agradezco que respondas, me hace ilusión, osea ilusión no es la palabra, mas bien, me siento bien de que alguien intente ayudarme y se preocupe de mi trabajo.
Subir
superlimon
#12 por superlimon el 21/09/2009
OK... Aquí en Hispasonic nos ayudamos unos a otros... :D
Yo cuando empezé aquí, fuí bien recibido y bien tratado... Y lo mismo hago yo...

Un saludo :wink:
Subir
Meru15
#13 por Meru15 el 04/10/2009
Ya voy a empezar a redactar bien bien, así que si me podéis ayudar con la primera cosa que necesita hacer, PRIMER CONTACTO CON GRUPO, sabéis las diferentes formas? la mayoría de paginas webs que hay para los promotores de grupos? en que época se suelen anunciar?
Lo que sea, estaré muy agradecida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo