Ayuda buscando, altavoces pasivos ampli y mesa?

joaquin
#1 por joaquin el 18/03/2017
Buenas, no entiendo mucho de altavoces y equipos dj, estoy buscando unos altavoces me dijero que mejor que fueran pasivos porque podria tener mas configuraciones.
Lo quiero para eventos de pequeñas fiestas personales mas bien.
Estube mirando los

Yamaha CBR15 B,
HK Audio Premium PR:O 15
JBL prx( que no entiendo porque el de 12 llega de 50 hz a 20 khz y el de 15 de 55 a 19khz? )
EV ELX 115

Cual veriais mejor de estos o aconsejariais algun otro?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 19/03/2017
#1 Los Hk audio que pones a mi me salen como amplificados. ¿como de grandes serian esos eventos /fiestas personales¿? ¿cuantos altavoces quieres comprar?¿una pareja, 4 para distribuirlos?

Si solo son para reproducir musica yo pillaria 4 alto Ts212 de las nuevas y un sub y a correr...
Subir
joaquin
#3 por joaquin el 19/03/2017
Pensaba que mejor altavoces pasivos, porque preferirias activos?

Alto no es segunda marca? Por lo que he leido por aí no hablan muy bien de la marca alto...no tanta calidad como las otras no?...
Con una pareja tendria suficiente y mas adelante meteria un sub ok.

Y porque cortan a 19.000 khz los jbl y los hk audio? Mil mas y ya cubririan el espectro auditivo...jeje.
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 19/03/2017
Yo preferiría activos , te quitas complicaciones, si ademas no tienes mucho conocimiento en tema de pasivos y etapas anulas el riesgo de liarla y quemar algún altavoz.

Alto no se si es segunda marca de nadie la verdad. Lo que se es que las nuevas TS suenan bien , dan mucha potencia por poco dinero, son ligeras de narices y bastante duras. Pecan de exceso de brillo arriba del todo, si pasas por una mesa es facil de corregir ese detalle, no es algo exagerado tampoco, pero es la pega que les saco. Luego el tema de calidad, a ver , son una cajas economicas y resultonas, por 900 eur tienes 2 cajas y un sub sonando sin tener que comprar etapa ni hacer calculos de si en un futuro amplias, con la etapa que compres blablabla.... Si mas adelante quieres ampliar equipo, compras 2 mas iguales y las linkeas con las que tienes y a correr. como si quieres comprar 4 mas y linkear 3 y 3..

joaquin escribió:
Y porque cortan a 19.000 khz los jbl y los hk audio? Mil mas y ya cubririan el espectro auditivo...jeje.
no te vuelvas muy loco con las especificaciones, en una fiesta con 200 personas no creo que ni una sola persona notase esa diferencia, ni siquiera tu , la gran gran mayoría de los mortales no escuchamos nada por encima de 16khz y ya es mucho escuchar para un oído humano.

en cambio , si terminas optando por cajas pasivas, ahi si te conviene fijarte en especificaciones, y asesorarte bien a la hora de comprar. Por tema de potencia, pico , RMS, impedancias etc etc.
Subir
1
joaquin
#5 por joaquin el 23/03/2017
Podria poner la pareja en pasivo y el subwoofer activo?
Me gustaria aprender y quisiera tambien saber como va el tema de la amplificacion.

Si pongo en pasivo las dos columnas, simplemente el ampli que entrege los mismos homios es decir a 8, y que iguale en potencia en rms a los altavoces no?

Si es en pasivo, con cual te quedarias con la marca alto o los ev elx15?
Subir
joaquin
#6 por joaquin el 23/03/2017
Y que ventajas tendria el pasivo ante el activo??
Subir
joaquin
#7 por joaquin el 24/03/2017
solamente a las pasivas habria que ponerle el ampli independiente...pero tema de cortes no es necesario no?

Saludos.
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 24/03/2017
#5
joaquin escribió:
Podria poner la pareja en pasivo y el subwoofer activo?


Podrías , pero recuerda que al sub solo ha de llegarle señal , SIN AMPLIFICAR .

joaquin escribió:
Si es en pasivo, con cual te quedarias con la marca alto o los ev elx15
Ni idea, solo te recomiendo ese modelo de Alto en concreto potque tengo unas y van bastante bien por lo que valen, me parecen regaladas.

joaquin escribió:
Y que ventajas tendria el pasivo ante el activo??
A ver , de base el quitarte el tema de etapas del medio. poder conectar directamente un mic a una caja, enviar directamente desde aparatejos de DJ sin necesidad de una etapas , mesas etc. Algunas cajas autoamplificadas ya añaden bluetooth , con lo que una vez conectada a la red electrica ya podrias estar poniendo musica de ambientacion con un telefono mismamente mientras terminas de montar el seteo ... La parte negativa , seria que si se averia una caja hay que llevarla a reparar y con pasivas si se te rompe una etapa siempre puedes tener otra de backup, que es mas barato que tener una caja activa de backup claro .

No se muy bien que es lo que necesitas ni cuales son tus prioridades ¿potencia, calidad de audio, van a hacer de PA para bandas, solo son para "pinchar" musica¿? Si te decantas por pasivas , no soy el mejor consejero la verdad. :ook:
Subir
Inxu
#9 por Inxu el 24/03/2017
joaquin escribió:
solamente a las pasivas habria que ponerle el ampli independiente...pero tema de cortes no es necesario no?


Si son fullrange no necesitaras crossover para las cajas, para el sub ya es otro cantar, ahi si es conveniente ajustar con las cajas y filtrar lo que envias al sub , o almenos eso hago yo , independientemente de que sean equipos activos o pasivos , al sub no le envio nada por encima de ¿100hz? depende de como este sonando el equipo , a veces corto mas abajo.
Subir
1
joaquin
#10 por joaquin el 25/03/2017
Si, las cajas pasivas serian full range su medio y su tweeter, solamente al sub iria el cable que va desde la controladora y ya trae su filtro que emitira las frecuencias sub graves...pero si le quiero poner el corte a 80 lpf como lo haces??
Subir
Inxu
#11 por Inxu el 25/03/2017
#10 Normalmente ne los eventos en los que trabajo el Dj es uno mas, por lo general es el ultimo en entrar en acción, todo cristo pasa por mesa y ahí es donde ajusto el equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo