A ver...si... disculpame...
La guitarra la conecto a la entrada de linea de la tarjeta con su respectivo volumen y si entra señal porque me lo indica claramente... he cargado una pista tal y como me lo indicaste armandola con el boton rojo y tal...le he añanadido los plugs que me dijiste...en el orden..Harlequin preamp (creo que lo active bien), un eq de reaper, el poulin lecab2 (intentando cargar el impulso) y otro eq tal como tu lo tienes en la foto que me enviaste....suena por los altavoces pero como si no hubiera ningun plug cargado...gracias y disculpa de nuevo...
Para escucharte con todos los efectos mientras grabas, debes activar la opción de monitoreo en la pista armada en la que grabarás las tomas (botoncito en forma de parlante). Aquí tendrás que empezar a lidiar con la latencia. Pero si grabas algo con la limpia, al reproducir deberías escuchar toda la señal procesada con los efectos.
A ver, ahora ya me has dado algo más de información. Si estás usando los mismos plugins que yo, haz lo siguiente.
Abre el Harlequin preamp y pica en settings. Seguramente no lo has hecho, por eso suena la guitarra limpia.
- De las dos opciones de arriba, la izquierda es más limpia, la derecha para una guitarra con más distorsión.
- Escoge uno de los channel. Low para una ganancia de entrada menor, High para una mayor
- El primer deslizador ajusta el volumen de entrada de señal
- El segundo ajusta la ganancia del amplificador
- El tercero ajusta los agudos
- El cuarto los graves
- Voice on realza las frecuencias medias-altas, dándole más presencia a la guitarra. Voice off las atenúa, mejor para segundas guitarras.
- El oversampling ni lo toques.
Pasa de la EQ
Abre LeCab
- Activa la primera "pantalla"
- Pica sobre el icono de la carpeta para buscar la carpeta donde guardas los archivos de impulso y carga uno
- Ajusta, si quieres, el delay y los filtros high y low, la panorámica y el volumen. O no. Sube el volumen de Master, o no.
Ahora ya debería de sonar perfectamente, a menos que hayas metido los plugins en una pista que no corresponde.
Harpocrates, dale un tiento a Harlequin, que también es gratis y suena de lujo. Es algo inestable sobre todo con la creación y carga de presets, pero cómo suena.
Pues hice todo esto tricky pero se me escucha como un crujido de fondo y no suena como deberia de sonar....no se me cargan los impulsos...no se pasa...
El tío de Bestplugins está más escacharrao que un jarrillo de lata, pero sus vídeos son buenísimos tanto para principiantes como para iniciados. Es uno de los pocos canales de youtube a los que estoy suscrito,