Ayuda con circuito entre altavoces y etapa.

Charls
#1 por Charls el 14/03/2011
Hola, tengo los siguientes equipos y me gustaría que alguien me ayudara a hacer un circuito para conectar si es posible todo con la etapa, y si me recomendaríais hacerme con algún equipo imprescindible para que eso sonara por lo menos.

Muchísimas gracias de antemano.

1 altavoz torre 2x15" + medio + agudo ------ 4 Ohm ------- 500 W.RMS
1 altavoz torre 2x15" + medio + agudo ------ 4 Ohm ------- 500 W.RMS
1 altavoz torre 1x15" + agudo ---------------- 8 Ohm ------- 400 W.RMS
1 altavoz torre 1x15" + medio + agudo ------ 8 Ohm ------- 300 W.RMS
1 altavoz torre 1x12" + medio + agudo ------ 8 Ohm ------- 150 W.RMS

1 etapa de potencia de hasta 4500 w pero que como mucho dara 2000 W.RMS si llega... ( PYLE PRO PPA450 )
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 14/03/2011
Un consejo, monta las dos cajas 2X15 500 w rms solo..tendras equipo para tiempo, de la otra forma, quemaras todo en dos dias...
No puedes juntar cajas, de difente ohms..es perjudicial para la etapa y los propios altavoces..
O bien, incorpora otra etapa de 500 rms a 8 ohm, para mover los altavoces de 8 ohms..La etapa que comentas saca 4500 w en mono, pero su potencia real, sera de 1000 w rms por canal a 4 ohm. El fabricante no facilita este dato, en ninguna pagina de internet que he buscado y eso es mala señal..por eso que unas cajas de 500 w rms, con una etapa de 1000 w rms por canal, es la convinacion perfecta..no intentes meter mas altavoces, porque ni te va asonar mejor, ni mas potente.
Un saludo.
Subir
Charls
#3 por Charls el 14/03/2011
Muchas gracias, entonces intentaré incorporar otra etapa para los de 8 Ohm, pero ¿ cómo doblo la señal master para llevarla a las 2 etapas ?
Subir
Dani
#4 por Dani el 14/03/2011
#3 un spliter, los hay muy sencillo de dos salidas desde 20 o 30 euros hasta los de mas salidas bastante mas caros, otra opcion es sacar del master un cable en Y, o sacar una desde el master 1 y si tienes master 2 o both desde hay la segunda etapa.
una ultima opcion seria si tus etapas disponen de link (salida de audio tal como ha entrado a la etapa) y con eso podrias conectar la segunda etapa, aunque creo que no es tu caso.
Subir
Charls
#5 por Charls el 14/03/2011
Gracias, buscaré un spliter ;)

No, no es mi caso lo del link en las etapas, ahora la cuestión es el tipo de etapa que necesito para mover los altavoces de 8 Ohm que tengo, si fueseis tan amables de recomendarme una lo más barata posible y que pueda funcionar bien os lo agradecería. Gracias
Subir
Dani
#6 por Dani el 14/03/2011
#5 si te fabricas un cable en Y te saldra mas barato y haras lo mismo.
Subir
Charls
#7 por Charls el 14/03/2011
Pero así divides la ganancia de la señal también supongo...
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 14/03/2011
No altera la potencia final, porque amplificas despues del cable en "Y"
Subir
djluiscamacho
#9 por djluiscamacho el 14/03/2011
Respecto ala etapa yo montaria una ep2500 de beringher, que nueva ronda los 250 euros, si puedes hacerte una ep4000, que es un poquito mas..unos 50 euros aproximadamente..estas etapas, calidad precio van bien..no les pidas mucho..pero rinden bien toda la noche..jejeje..
Subir
Charls
#10 por Charls el 14/03/2011
uffff... ¿ y algo más barato y que funcione ?
Subir
djluiscamacho
#11 por djluiscamacho el 14/03/2011
ya tienes que ser de segunda mano..y por la zona que vives tu..granada, hay mucha variedad de equipos y a muy buen precio..ya te miramos alguna cosita que te apañe y te decimos algo..aparte aqui en mercasonic, estan las mejores ofertas del pais,jejejejeje..que es otra opcion muy buena..di precio y pon un anuncio en mercasonic, sigue los pasos del portal y veras que rapido solucionas tu problema..
Subir
Dani
#12 por Dani el 15/03/2011
#10 the box es de lo mas barato con la calidad minima que puedes encontrar, aunque si buscas de segundamano igual te sale mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo